Chavismo en rebelión

Hay una importante corriente popular en rebelión que expresa la lucha de clases que se desarrolla en Venezuela y el mundo contra el capital cuya hegemonía depende de la violencia y la seducción para destruir pueblos y Estados soberanos impidiendo que sean fuerza política capaz de marchar hacia un renacimiento espiritual fundado en la solidaridad, que derrote el individualismo, desbocada carrera por el éxito material, por la acumulación de capital destruyendo la humanidad y el planeta. Pero la seducción es también violencia como bien lo saben el pueblo cubano y su dirección revolucionaria.

El Congreso de la Patria es una posibilidad para encausar la rebelión del chavismo. Así convoca el presidente Maduro dicho congreso: "impulsar un gran proceso de reorganización y organización de todas las fuerzas populares, de todas las fuerzas de la Patria... para impulsar las asambleas patrióticas constituyentes en cada comunidad, en cada fábrica, asambleas patrióticas constituyentes de la base... es el proceso popular constituyente original que vuelve... de reencuentro entre los revolucionarios, de reencuentro con hombres y mujeres más allá del campo revolucionario... que se han apartado del proyecto revolucionario por culpa de los errores de la burocracia, de la corrupción y de las nuevas élites que han surgido en algunos espacios de nuestra Venezuela. Un gran proceso popular constituyente de reconstitución de fuerzas, para eso es el congreso de la Patria"... Es la rebelión del poder constituyente originario. Para salvar este proceso debe transformar al poder constituido, incluso, derrocar "las nuevas élites". Las colas que nos están derrocando son una síntesis de burocratismo, corrupción y traición. Es otra cara del capital.

"Ha habido una despolitización de importantes sectores del pueblo y lo más grave ha habido una despolitización y una desideologización de importantes líderes de la Revolución Bolivariana a nivel nacional, regional, local."

"El Congreso de la Patria debe ser convocado en atención al ejercicio del poder obedencial... ¿de dónde surge la idea de este Congreso de la Patria? De ese levantamiento de masas que hubo el 7, el 8, el 9, el 10 y el 11 de diciembre... Es una pugna tremenda para hacerse poder popular... romper esos mecanismos que han burocratizado y anquilosado la práctica, el discurso y el accionar político de nuestra revolución."

Unidad, lucha y solidaridad plena con el presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4766 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: