La ultraderecha y la centroderecha se apoderaron de Venezuela

Todas las sociedades contemporáneas están divididas en clases sociales y dos de ellas tienen contradicciones antagónicas: los proletarios y los burgueses. Las clases a su vez se organizan en partidos políticos. En Venezuela, la burguesía,la pequeña-burguesía y las capas medias de la población militan en cinco partidos: Copei, Acción Democrática,Primero Justicia,Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo; todos estos tienen como ideología guiadora el capitalismo salvaje. Esto no quiere decir que proletarios desclasados no militen en estos partidos, pero tarde o tempranos entenderán ,que los obreros deben militar en un partido revolucionario ,cuya herramienta de trabajo debe ser el marxismo. En Venezuela la centro-derecha se nutre de trabajadores asalariados,empleados del sector manufacturero,pequeños burgueses y de burócratas; y su expresión partidista está en el PSUV. PPT,REDES Y PODEMOS. También en estos partidos militan proletarios a quien los "los cantos de sirena", emitidos por líderes alienados, llegan a los oídos de los obreros-. Mención aparte merece el Partido Comunista de Venezuela.partido que desde 1956 viene dando tumbos revisionista inspirado en Nikita Krusjchov, por eso hoy en día, marchan al lado de la centro-derecha,"calladitos y sin nervios"..

Entremos en el debate, expresando nuestra opinión sobre lo que afirmamos en el título de este artículo. En las elecciones del cinco de diciembre, la ultraderecha obtuvo el 53 por ciento de los votos, unos siete millones de venezolanos así se expresaron. Por la centro-derecha votaron cinco millones,apoyados por el PCV . Son estas fuerzas las que hoy se disputan el poder , con la finalidad de aliarse con el capitalismo Chino,norteamericano,canadiense,brasileño, ruso,los afiliados en la centro derecha venezolana. Mientras que la ultradercha, prefiere jugarse la carta del imperialismo norteamericano comenzando por modificar muchas leyes progresista que dejó la "era chavista" y su conductor Hugo Chávez Frías, quien siempre fue un hombre de la centro-izquierda-

La ultradrecha ofrece públicamente para desplazar del poder ejecutivo a la centrodrecha: enmendar la constitución,una constituyente, un revocatorio, pero en realidad están trabajando en un GOLPE MILITAR A LO HONDURA, con el apoyo de los EEUU, apoyo que se expresaría, por intermedio de la OEA, o con María Corina y Leopoldo, que juegan a la enmienda,para que la centro-derecha se oponga y entonces irse por la calle del medio: con el apoyo de la burguesía venezolana, que utilizaría a FEDECAMARAS,CONINDUSTRIA, para que estas instituciones ahorquen a la centro-derecha. También Leopoldo cuenta con Televen, Glovisión y Venevisión, una guará,diría un barquisimetano.

La centro derecha se apoya en los Chinos, Canadá y Rusia, también en algunas burguesía latinoamericana, dándole a estos "amigos"lo que pidan: Oro al Canadá, Coltan a China, petróleo en concesión a Rusia, y a los americanos petróleo de la faja en cuarenta por ciento para la CHEVRON y sesenta por ciento para PDVSA.

En medio de esa pelea de perros rabiosos, está la clase obrera y el pueblo en general "comiendóse un cable" y la lucha de clases empieza retroceder porque no hay un liderazgo marxista que la estimule, la apoye y la dirija. Venezuela como país sufre una tremenda crisis CAPITALISTA QUE TANTO LA LACENTRO-DERECHA COMO LA ULTRADRECHA QUIEREN DISFRAZARLA, UNOS HABLANDO DE GUERRA ECONÓMICA Y OTROS HABLANDO DE CAMBIO. Lo que viene es enea con burrundanga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1805 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: