Plan de Emergencia Económica de la Agricultura Urbana

Según informó la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, durante los próximos tres meses se desarrollará un Plan de Emergencia Económica de la Agricultura Urbana (PEEAU), el cual tendrá como escenarios principales las ciudades de Caracas, Los Teques, Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona, Mérida, Valencia y Maracay.

Sin duda que ésta es una buena iniciativa en el marco de la promoción de esta modalidad de agricultura entre los habitantes de los centros poblados urbanos más importantes de Venezuela, lo que debe redundar en beneficios tangibles desde el punto de vista del incremento de la seguridad alimentaria en nuestro país.

Ahora bien, más allá de los resultados que se obtengan del PEEAU, en términos de la producción de rubros agrícolas alimenticios, está la posibilidad de probar, durante los próximos tres meses, un sistema de seguimiento, evaluación y control de las actividades que se van realizar, para luego sí poder avanzar con planes trimestrales similares en los mismos escenarios y en otros que sean seleccionados, con una base más cierta. No hay que olvidar que los gobiernos de Venezuela, en sus diferentes niveles territoriales, adolecen de una cultura de seguimiento, control y evaluación de las actividades que se planifican en el marco de planes, programas y proyectos. Así que, en tres meses esperamos que la ministra Lorena Fréitez, dé a conocer los resultados de este primer PEEAU. Por el bien de Venezuela y de la agricultura urbana como proyecto de futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor