Fase 1 del período excepcional

I.
Tanto las organizaciones políticas que se disputan el poder en Venezuela, como el pueblo en general, coincimos que hay en un Periodo Excepcional, condicionado por una realidad económica adversa que es resultado del permanente ataque imperialista (Dolar paralelo, raspacupos), las debilidades en sectores del gobierno (Corrupción en Cadivi y Fondo Chino, paralización de la producción agricola e industrial, indeferencia política), la cultura especuladora del empresariado (Corrupción en Cadivi, Fondo Chino, Dolar Paralelo y las importaciones fantasmas, empresas de maletin) y la desmovilización popular (No-defensa del Bolívar, Desproteción del Salario, sometimiento al consumismo).
El hecho es que hay una lucha de intereses. El gobierno nacional anuncia medidas para revertir la problemática económica que le permitan mantenerse en el poder para avanzar en la construcción de la sociedad socialista y la oposición oficial desde la Asamblea Nacional hace todo para profundizarla la crísis e inclinar la balanza hacia un escenario de capitalismo dependiente.
Como pueblo estamos obligados a buscar la estabilización de la economía nacional con medidas y saldos que no afecten la inversión social ni atenten contra la soberanía nacional y la independencia.
Por lo tanto, el tratamiento no puede ser bajo la Doctrina del Shock sostenida por el Premio Nobel, el capitalista Milton Friedman y la neoliberal Escuela de Economía de Chicago.

II.
Se requiere una etapa de estabilización del "paciente Venezuela" con los menores riesgos para el pueblo y la Patria, donde no se aplique la doctrina del shock, sino una rehabilitación no destructiva con los recursos que tenemos dentro del país.
Esa estabilización (no Shock) será mas fácil en el marco del Proyecto Socialista, siempre que la gestión de gobierno se haga centrada y disciplinadamente en la dirección que nos legó el Comandante Chávez: Plan Patria y Golpe de Timón.
Esa estabilización será mas rápida si como pueblo organizado tomamos decisiones y ejecutamos esas decisiones.
No hay mucho tiempo, hay que apurarse para entrar la Fase Dos del Periodo Excepcional: la Restauracion de la Economía Social.

III.
En esta Fase Uno del Periodo Excepcional es imprescindible que:

  1. El gobierno nacional castigue política y penalmente a los funcionarios corruptos que se dejaron enamorar, seducir, embaucar y corromper por los empresarios forajidos.
  2. El gobierno asuma su papel y controle la distribución de articulos de primera necesidad, obligando a los supermercados a crear un combo de 12 artículos que la gente pueda comprar cada quincena.
  3. Sidor cambie los patrones de distribución y entregue materia prima a pequeñas empresas de utilidad pública. Por ejemplo, Construven en la Zona Industrial "Los Pinos" de Ciudad Guayana que no tiene láminas para producir tubos a la GMVV.
  4. Como pueblo nos organicemos en Frentes de Consumidores y Frentes de Productores, en las áreas agrícola e industrial.
  5. El Pueblo y el Gobierno nos organicemos para resistir los ataques externos y desarrollar una ofensiva informativa internacional.
  6. La comunidad de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR) pase a resolver problemas de los sectores automotriz, electrodomésticos, vivienda y producción agrícola.
  7. La Escuela de Economía Social de la UNEFA se incorpore al Plan Anti-crísis.
  8. Los empresarios comunales formen su red y fortalezcan su producción de detergentes.
  9. Instalemos dos fabricas de baterias para automoviles, lo cual se hace en 21 dias.
  10. Instalemos cuatro fabricas de pañales, lo cual dura 35 dias.
  11. El gobierno nacional aplique un operativo de distribución de alimentos (proteína) mensual en operativos similares al Plan República Electoral.
  12. Los gobiernos regionales y municipales (Chavistas y no chavistas) desarrollen planes de producción agrícola e industrial para solventar la crísis.

Todos contra la carestía, la especulación, el acaparamiento, la corrupción y la flojera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Misión Producir ya!

Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: