¿Cómo hacer la maqueta a una "Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda"?

Para nadie ha sido un secreto, el grave problema habitacional en el país, sin embargo la intervención del Estado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha constituido en una herramienta de gran importancia para tratar de solventar esa problemática, hasta el punto de haber entregado ya, mas de un millón de viviendas en, relativamente, poco tiempo. Por lo tanto, es justo reconocer el esfuerzo del Estado frente a esa problemática, desde el punto de vista de la construcción residencial global como en lo relativo a la construcción de obras sanitarias urbanas. Esto sin duda, ha significado un avance en la reducción de la pobreza habitacional y, una gran preocupación del Estado en satisfacer las necesidades que el crecimiento demográfico genera.

Esto fue así, porque el gobierno nacional entendió en su momento, que dentro del sistema capitalista, el sector privado solo tiene motivaciones financieras, para satisfacer las necesidades habitacionales de un pequeño sector de la población urbana con elevado poder adquisitivo.

Es preciso afirmar, que nunca en Venezuela, gobierno alguno había acometido la construcción y entrega de viviendas para solucionar el gran déficit habitacional que existe desde tiempos de la cuarta república. Sin embargo, el haber tenido un presidente identificado con las necesidades del pueblo, bastó para que surgiera una misión social que diera respuesta a tal problema. Esa misión forma parte del legado que dejó el presidente Chávez al presidente Maduro, para que lo continuara y así ha sido, a pesar de que actualmente se debate en la asamblea nacional una "Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda" detrás de la cual, deben estar ocultos, los intereses de los genios de las finanzas privadas, haciendo planes, en conchupancia con políticos mequetrefes que solo valoran lo que ingresa a sus cuentas bancarias particulares.

Es decir, ya deben tener su maqueta financiera con una gran base con conexiones bancarias privadas nacionales e internacionales que incluye políticos que se convertirían en la vanguardia de un gran fraude que se podría cometer contra las personas que disfrutan, actualmente, de sus viviendas entregadas por la revolución bolivariana.

Ahora, parece que la oposición al haber obtenido la mayoría de diputados en la asamblea nacional, le dio por hacer leyes sobre obras que están muy distantes de su política social en cuanto a construcción de viviendas, de haber sido gobierno. Es decir, nunca de gobierno opositor se puede esperar una política social dirigida hacia la construcción de viviendas; pero como se creen tan vivos, ellos se conforman con "encontrar los hijos hechos por otro" para reconocerlos como sus propios hijos, dándoles la certificación a través de un documento. Eso es lo que, a primera vista, quieren hacer con las viviendas hechas en revolución. (Eso tiene más implicaciones, pero las obvio)

En relación a como se puede hacer una maqueta para una ley de ese tipo, solo basta ponerse en contacto con Julio Borges; él sabe de maquetas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor