Reformismo y más de lo mismo…

Planificación, Estrategias y Metodología de aplicación; prácticas que el comandante Chávez dominaba perfectamente.

Analizando el pensamiento y actuaciones del Comandante, notamos que mediante su praxis de gobierno, les hizo creer a sus enemigos y adversarios; quienes apostaban a la caída de la Revolución Bolivariana en el primer desenlace económico-político, e incluso nos hizo creer a nosotros mismos(Chavistas radicales), que la espontaneidad con la que actuaba era producto del desespero o la inconclusa visión del modelo económico solidario y complementario que intentaba aplicar en Venezuela y el Continente.

No obstante, después de partir y atenuarse el dolor de su pérdida física, pensando en frío, en medio del actual desastre económico y demás debilidades que amenazan la Revolución Bolivariana tras la pérdida de la mayoría en la AN, el deterioro del precio del petróleo, la inestabilidad política en algunos países aliados del continente, la pérdida de la presidencia en Argentina etc; fuimos dándonos cuenta de la necesidad de la visión estratégica que tenía este inigualable hombre. A pesar de todo lo anteriormente mencionado, el potencial ideológico evolucionado en conciencia popular, la unión Cívico-Militar, la sistemática organización social en Venezuela y América Latina, consolidados relativamente en la nueva Venezuela por el Comandante Chávez, promete muchas oportunidades y vías para utilizar las debilidades y reveses anteriormente mencionados como herramientas y potencial para fortalecer y profundizar el movimiento revolucionario en el país y el continente.

Elementos de Fuerza

5.700.000 personas votaron por la Revolución Bolivariana, a pesar de tantas dificultades y guerras económicas y mediáticas, certificando con su voto el apego a la opción de seguir impulsando el proceso de transformación de las relaciones y medios de producción y el comercio del estado venezolano y del continente. Si evaluamos correctamente la actual correlación de fuerzas y balanza de potencial, nos daremos cuenta de que la revolución bolivariana cuenta con muchos elementos de fuerza que le confieren la posibilidad de sostener y profundizar los logros sociales y políticos alcanzados en 3 décadas de lucha del moderno y contemporáneo movimiento Chavista-Bolivariano dado a luz en la década de los 80.

Aliados Internacionales:

Rusia, China, Irán, Cuba, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Salvador, Uruguay, India, Siria entre otros, son países que representan el nuevo mundo de las economías emergentes y de los mercados diversificados, y que podríamos considerar como aliados estratégicos que el Comandante Chávez estableció como Actores Supranacionales que conforman el escudo diplomático y de cooperación comercial, militar y energético con el exterior, que relativamente defienden los intereses del Estado Bolivariano de Venezuela, siempre y cuando el gobierno venezolano sepa cómo defenderse a sí mismo.

Los asesores viciosos se aprovecharon del caos generado tras la enfermedad y el fallecimiento del comandante Chávez y envenenaron nuestra política exterior con sus asesorías malintencionadas, de habla francés e inglés entre otros idiomas, que hasta cierto modo deterioraron las relaciones con algunos aliados.

Irán:

No cabe duda que las relaciones con Irán se enfriaron con el inicio de la enfermedad del Comandante Chávez y se debe a 5 principales razones:

  1. El congreso le exige al Departamento de Estado presentar en un lapso de 6 meses un informe sobre la influencia de Irán en la región y un plan eficiente utilizando los recursos posibles para contrarrestarlo, incluido el recurso humano traidor dentro de las filas del gobierno venezolano.

  2. El enemigo de los movimientos de liberación en América Latina (EEUU, Israel y demás países Europeos), había logrado penetrar en los Altos Centros de toma de decisiones en el Gobierno venezolano a través de funcionarios que influyeron negativamente en las relaciones con Irán.

  3. La preocupación de Altos funcionarios débiles que le temían a las sanciones que pudiera aplicar EEUU contra ellos por relacionarse con Irán, violando de esta manera el legado de Hugo Chávez y las relaciones de hermandad que solía tener la Revolución Bolivariana con La República Islámica de Irán. (Ahora EEUU se reúne a diario con Irán y en horas se levantan los bloqueos y sanciones, y dudo que Irán este interesado en restablecer relaciones de hermandad con los mismos funcionarios débiles).

  4. Un sector del alto gobierno venezolano, pensó que con enfriar las relaciones con Irán, tendría el beneplácito del gobierno de EEUU, sin embargo, el tiempo y la historia no les generó el suficiente aprendizaje para saber que en EEUU no se puede confiar, y rápidamente fueron traicionados con una serie de agresiones continuas contra el proceso bolivariano y contra ellos mismos y sus familias y el famosos innombrable decreto Obama.

  5. EEUU se encuentra en una guerra fría con Irán desde hace 36 años, conoce muy bien la lealtad iraní y la firmeza de su líder para con los aliados, la mejor muestra de ello es la guerra impuesta desde 5 por occidente contra Siria, el mismo presidente Sirio resaltó el importante rol de Irán y Hezbulah en la resistencia del Gobierno y el pueblo sirio. De modo que separar o minimizar la cooperación entre Venezuela e Irán es un punto a favor del imperio estadounidense en el medio de su lucha, para desprender al gobierno revolucionario de sus elementos de fuerza y poder así derrocarlo.

Sobre las relaciones con Irán, espero que podamos algún día señalar a los culpables de hacerle a la NACIÓN (Venezuela) perder la oportunidad de avanzar considerablemente en materia económica, industrial, Energética, Agricultura, Agroindustria, Seguridad, Militar etc.

 

 

Debilidades:

 

 

La Revolución Bolivariana desde su inicio ha poseído una serie de debilidades producto de la estructura social, la cultura rentista del venezolano en sí y la invasión cultural-occidental que ha dejado residuos y marcas en la forma de ser de los ciudadanos en lo que a ambiciones y consumo se refiere.

El partido de gobierno; inicialmente MVR y luego el PSUV, no logró estructurarse como verdadero partido político revolucionario que transforma y dirige la sociedad y el estado. El PSUV se limitó a funcionar como plataforma electoral-populista para la movilización y presencia en marchas y manifestaciones.

La teoría de politizar las instituciones y el funcionariado impuesta por algunos "Ideólogos" mal intencionados, convirtió al funcionario en un omnipotente sin contraloría, revisión o supervisión, dado el brote de la anarquía administrativa que se generó por la confrontación entre el modelo de la 4ta y el de la 5ta república.

El culto al jefe y la ausencia de mecanismos claros en el partido, para la discusión y toma de decisiones que coloquen al partido como el garante y supervisor del funcionamiento de las diversas direcciones del mismo y las instituciones del estado, dejando todo en manos de particulares políticos-dirigentes-omnipotentes que inicialmente se auto denominaron los auto elegidos "Hijos de Chávez".

La falta o errada planificación estratégica de los ministros del gobierno del Presidente Maduro, La Guerra Económico y El Espionaje y conspiración Imperial, nos colocó en la posición del corto plazo, cediendo el mediano y el largo plazo al enemigo, elementos que los ayudaron a deteriorar nuestra precaria economía y por ende a arrebatarnos la AN.

Todos los países serios en el mundo, establecen planes quinquenales de varias fases de aplicación y ejecución, donde existe concordancia entre el sector Primario, el Secundario y el Terciario. Nuestro gobierno se basa únicamente en el sector primario (exploración y extracción de Materia Prima), no se ha interesado en llevar nuestra materia prima a productos terminados o no lo ha sabido hacer. El sector secundario (Producción e industrialización) es el arma fundamental de nuestros enemigos y debió ser la fortaleza de nuestra revolución bolivariana, porque sin una relativa autosuficiencia productiva era inaplazable llegar a las condiciones económica en las que nos encontramos, que si le sumamos "Dios no lo quiera" un leve bloqueo imperialista y sendas sanciones, esta revolución bolivariana y cualquiera revolución similar no duraría 15 día para ser derrocada. El sector terciario, Como el comercio, las exportaciones, franquicias y el Turismo entre otros, son fundamentales para el desarrollo de la economía de los países; en Venezuela, la inseguridad ha sido el principal impedimento del fortalecimiento del sector turismo que con el potencial turístico gigantesco que posee Venezuela, de ser correctamente explotado representaría no menos del 25% del PIB.

¿Por qué No hay para el ciudadano común vehículos nuevos en el país (El político y el alto funcionario tienen de a 4) más rico en reserva energética del mundo?

La tierra venezolana es tan fértil y productiva, que mi difunto padre me decía: "Es sorprendente la fertilidad de la tierra Venezolana" y en calidad de broma me decía "Es tan buena, que si clavaras una cabilla en la tierra, brotara y sacara frutos al poco tiempo". Humanamente como revolucionario, como ser pensante, hago unas preguntas:

¿Cuál es la razón y el motivo por la que tenemos tan deteriorado el sector agrícola?

¿Por qué un kilo de Cebolla cuesta 1800 Bsf, es decir; 18% del sueldo mínimo?

¿Por qué el kilo de Pollo es tan Caro que pudiera representar un 25% del sueldo mínimo?

¿Cómo piensa el gobierno que el campesino va a sembrar sino hay semillas ni insumos para tal fin?

¿Para qué va a producir el campesino si la regulación de los productos es más baja que sus propios costos?

Cuál sería la diferencia del actual gobierno conformado por el Presidente Maduro, la rectificación o lo que van hacer los mismos rotados de un lado a otro porque no lo hicieron antes? Esperamos que se de alguna mejora.

En este artículo quise ser algo ingenuo, de buena fe, no comenté sobre las leyes y medidas que se aplican sujetas a intereses mezquinos de grupos o personas, o, como cortinas de humo para tapar Guisos de corrupción…etc etc..

Dice un comunista amigo mío (ojo no comparto lo dicho), la corrupción no es tan mala si no la hace un traidor que invierte el dinero que le roba a la Nación en otro País (específicamente el Imperio).

Esperamos no seguir con las mismas espontaneidades con las que actúan permanentemente, siendo que el Ratón de laboratorio si no muere en tanta pruebas, lo van a tener que cambiar porque, "no hay prueba que dure 20 años ni ratón que la aguante".

Padre nuestro que estás en los cielos, alumbra y refresca la mente de nuestros dirigentes bolivarianos, comienza con el Presidente, Ministros, Diputados, Gobernadores, Alcaldes, Directores, Militares, dirigentes del partido, purifica sus corazones, aliméntalos de eficacia Señor, haz que le sean leales a su Pueblo, que la humildad y la sencillez abunda en sus tratos con este pueblo sufrido que los ha soportado tanto, Señor Nuestro, llena sus bolsillos tanto hasta que no le quepan más dólares y Bolívares para que dejen el dinero del pueblo en Paz.

Señor nuestro, sé que te estoy pidiendo mucho, entonces, haz que sea tu voluntad la que se imponga sobre el Humilde Pueblo de Venezuela, sobre ellos, sobre Venezuela y por encima de todo; sobre los enemigos de la Revolución Bolivariana dentro y Fuera de Venezuela.

Que viva Chávez

Que Viva la Revolución Bolivariana

Patria o Muerte

Ghazi.atef@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter