Escasez de agua en el Municipio Chacao

El día de hoy 17/11/0215, me llegó una solicitud vía chnge.org, para el respaldo de firma en apoyo a la exigencia de solución a una supuesta crisis colectiva generada por la continua carencia de agua potable en el Municipio Chacao del Estado Miranda; que como es bien sabido tanto dicho Municipio y el Estado Miranda están bajo gobierno regional con el ciudadano Gobernador Enrique Capriles R y municipal por el ciudadano Alcalde Ramón Muchacho ambos políticos de pensamiento ultra derechistas, que han venido conspirando y ejecutando "Golpes de Estado", guarimbas, apoyo al saboteo de la economía nacional, asesinatos selectivos y todo tipo de chantaje y otras actividades desestabilizadoras contra el proceso revolucionario que ha gobernado con justicia e inclusión social a nuestro país durante casi 16 años ininterrumpidos, bajo acoso o guerra "Mitómana" mediática permanente e incesante; como también es sabido, la Embajada de los EUA: coordina, planifica, financia y controla todas las acciones de conspiración y guerras de baja intensidad o "Asimétricas" aplicadas a nuestro país, también ha sido el centro operativo de todas las ONGS y organizaciones políticas que participan en todo el proceso conspirativo contra nuestra patria ; dicha embajada está ubicada en la Urb. " Colinas de Valle Arriba" Municipio Baruta Edo Miranda, que también está administrada por un Alcalde de ultra derecha; en consecuencia, si la conspiradora oposición ultra derechista y derechista, es tan eficiente en funciones de gobierno uno se pregunta ¿Por qué ocurren estas anormalidades administrativas en las entidades donde sus líderes ejercen función de gobierno?

Ahora bien en el contenido del planteamiento relativo a la supuesta crisis por la carencia permanente del agua potable, en el Municipio Chacao cuya responsabilidad directa es de la empresa HIDROVENCA, se aprecia que el ciudadano Diego Scharifker (Denunciante), no menciona por ninguna parte a los corresponsables de tal anormalidad, como lo son: el ciudadano Alcalde Ramón Muchacho y el ciudadano Gobernador Enrique Capriles R; sin embargo si hace un llamado al MPPEcoAguas, institución ministerial que de acuerdo a la ley, es meramente rectora de tal responsabilidad administrativa.

A continuación anexo el contenido íntegro de la denuncia el cual me llegó vía correo Gmail.

Diego vive en el Chacao, y cuenta que allí se está viviendo una verdadera crisis por la falta de agua. "Nuestros niños y nuestros ancianos son los que más están sufriendo las graves consecuencias de la falta de agua potable, que se corta 3 veces por semana", cuenta en su petición:

"Petición Ciudadanía Hidrovenca Venezuela (Atención Ciudadanía)

Garanticen el abastecimiento diario de agua en Chacao

Diego Scharifker Caracas, Venezuela

"El acceso al agua es un derecho humano básico", afirma. Diego hoy pide tu apoyo para que las autoridades escuchen y garanticen el abastecimiento diario de agua para el Chacao.

Mi nombre es Diego, y como vecino del Municipio de Chacao, estoy agotado de vivir en medio de la enorme tensión social que significa el racionamiento de agua en Chacao. A veces se prolonga inclusive hasta por 4 días consecutivos.

El acceso al agua es un derecho humano básico. El agua potable es indispensable para la vida. Nuestros niños y nuestros ancianos son los que más están sufriendo las graves consecuencias de la falta de agua potable que se corta 3 veces por semana.

Nuestra higiene y nuestra salud integral están en peligro por las fallas en el suministro de agua. El plan especial que debería garantizar el abastecimiento en nuestro municipio, no ha sido más que una burla.

En nombre de la comunidad del Municipio de Chacao exigimos que de una vez por todas nuestro municipio cuente con un suministro estable y diario de agua. Estamos cansados de exigir soluciones. ¿Cómo puede ser que las autoridades no puedan siquiera garantizar el agua en uno de los municipios más importantes del país?

Hemos agotado todos los recursos existentes, pero no hemos sido escuchados. Necesitamos que el Ministro del Poder Popular para el Eco socialismo y Aguas, de instrucciones estrictas necesarias de abastecer agua a nuestro municipio.


Por eso te invito a firmar y compartir ampliamente nuestra petición para que seamos miles los venezolanos que nos solidarizamos por la garantía del derecho humano al agua para Chacao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: