Julio Escalona en Cumaná

Julio Escalona, el legendario Comandante Guerrillero de la OR (Organización de Revolucionarios) en la década del 60, estará en Cumaná, en el Teatro Luis Mariano Rivera, versando sobre La Guerra Económica y la participación del pueblo en la Victoria Admirable del 6 de diciembre.

A sus 78 años, este hombre que al lado de Jorge Rodríguez (Padre) y de otros hermosos y heroicos camaradas, ya en el ámbito cerrado o abierto, inspiró nuestras luchas juveniles universitarias por allá por el año 70; aún se levanta lúcido y vigente en aquello de la lucha por los derechos del pueblo y del Socialismo. Nada de lo cual implica que no cargue con sus errores a cuesta.

Julio, a lo largo de los 17 años de Gobierno Chavista ha puesto su hombro a favor del proceso revolucionario; Chávez mismo le confió la Cancillería y otros cargos de alto nivel, donde ha sabido asumir la defensa de la Patria y hoy, bajo la gestión de Nicolás Maduro, es tenido como uno de los intelectuales de valía. Julio, sabe dónde está el debate hoy en Venezuela.

Leer sus posiciones, hoy, resulta fácil; tiene, conjuntamente con otros revolucionarios, una Página: PATRIAURGENTE, en la cual se leen muchos de sus artículos; así como se les puede leer en APORREA. Por cierto, que en Aporrea, donde la mayoría de sus escritores toma partido contra el Gobierno y nuestro líder Maduro, se le ve defender su posición con solidez, humildad y caballerosidad. Debate, yendo al grano y con argumentos, no con ofensas. Allí le hemos podido leer sus intercambios con Toby Valderrama, con Evaristo Marcano ("No estoy inclinado, estoy firme, de pie") y verdaderas "perlas" sobre la situación nacional-mundial como esa que leí en su Artículo: "Geopolítica de la frontera entre Venezuela y Colombia", publicado en Aporrea el 20 de septiembre de 2015. En ese medio y de cara al País, afirma: "Mi hacer y mis desvelos están por Nicolás Maduro y su Gobierno".

Sin dudas, Julio Escalona, sigue siendo una escuela viviente para el proceso revolucionario Venezolano. Con él, libremente, nos encontramos debatiendo y haciendo red en Patriaurgente, con nuestro Colectivo CERROJO (Círculo Bolivariano Revolucionario Jorge Rodríguez), donde militamos desde hace una veintena de años, varios integrantes del PSUV del estado Sucre.

Hoy, con el Compatriota Nestor Ramos, como Coordinador de los Profesionales y Técnicos del Comando de Campaña del Estado Sucre, le llevamos a nuestros Profesionales y Técnicos a este franco exponente que carga síntesis de parte importante de nuestro proceso revolucionario y muchas verdades sobre la situación nacional-mundial y sobre la Guerra Económica que debemos develar; convencido que: "Habrá post 6D si ahora hacemos lo que debemos hacer. No hay tiempo para improvisar salidas. La paz es la única opción que tiene el pueblo de Venezuela y eso pasa por derrotar a la oposición el 6 D. El futuro se juega ese día". Bienvenido al debate, Compatriota Julio.

¡NO VOLVERÁN. VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: