Respuesta a un compatriota lector

Un lector, uno más de los tantos que a diario pasan su vista por las entregas que cotidianamente hacemos a través de esta gran tribuna que es aporrea.org, me escribió, a propósito de un artículo que renvié, el cual está suscrito por su autora, la ingeniera/abogada María G. Delgado y que, erróneamente, creo, remitió a mi correo. El propósito e intención de sus letras me obliga a responderle. A continuación su misiva y mi respuesta:

Respetable compatriota.

César Eulogio Prieto Oberto.

Presente.

He leido con detenimiento el contenido del artículo publicado por la Ing./Abgda. María G. Delgado, planteamiento que comparto en su totalidad, ya que lo que la respetable compatriota plantea, es coincidente en buena parte con lo que he publicado en mis diversas y muy modestas opiniones, que aparecen en mi perfil de la pág. web aporrea.org, en Hermes Internacional Cuba, en el portal abrebrecha.com, en el blog de "Yuyalikgua", en mis dos libros titulados: "Opiniones socio políticas y eductivas" (I) y "Reflexiones políticas y educativas" (II), publicados en el año 2014 por las editoras web "Dictus la Eitorial" de Alemania (Berlin), Editorial "Bubok" España (Madrid) y "Autores Editores" Colombia (Cundinamarca).

Por asumir una posición crítica reflexiva en mi empeño de defender el maravillosos legado ideológico doctrinario, dejado en el contexto histórico por nuestro ilustre y magnánimo estadista nuestro Gigante Cmdte. y Eterno Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es que me he ganado la antipatía y rechazo de una buena parte de los "TALIBANES" supuestos líderes ¿Revolucionarios socialistas? miembros del PSUV y el GPP, aquí en mi querida Cdad. Guayana: Al Cmdte. Chávez, noble ser humano que tuve el placer y honor de conocer personalmente, en su querido pueblo de Sabaneta de Barinas, cuando apenas contaba con siete añitos de vida y yo tenía para ese entonces 14 años de existencia; pero que lamentablemente por las extrañas cosas de la vida jamás lo logré volver a ver personalmente, a partir de ese día histórico de mi particular existencia, a tan ilustre e incuestionable líder latinoamericano y mundial; ; después de un año de su lamentable fallecimiento, volví a caminar las calles del ahora modernísimo pueblo de Sabaneta, cuando fui a visitar a parte de mi familia residente en dicha población capital del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas; en esa visita, aproveché la oportunidad de caminar la calles de Sabaneta e indagar la opinión que tiene la gente popular económicamente débil; acerca del concepto que tienen de nuestro Cmdte. Chávez, emitieron mayoritariamente criterios muy favorables en defensa de su legado ideológico y gestión de gobierno; pero por la desafortunada y lamentable gestión del actual Alcalde Sr. Aníbal Chávez y algunos cuantos errores cometidos por el Ciudadano Gobernador del Edo. Barinas, el Físico. Adán Chávez, muchos aberrados opositores de a pie y quienes participan en los medios de comunicación radial o escrita emiten casi que a diario opiniones extremo insultantes contra la honorable familia Chávez Frías; e incluso integrantes de mi familia, la cual ha sido altamente protegida y favorecida por la gestión gubernamental de nuestro Cmde. Chávez, hoy se atreven ingratamente a despotricar de su gesta gubernamental.

Respetable compatriota, por la irresponsabilidad de unos cuantos mal llamados "Revolucionarios socialistas y chavistas" y la ineficiencia administrativa de buena parte de las y los funcionarias(os) públicos que administran los cinco poderes del Estado venezolano, exceptuando al Poder Electoral, es que los potentados poderes económicos endógenos y exógenos capitaneados por el Pentágono, el Congreso y el poder ejecutivo del imperio EE.UU-UE, han aprovechado la oportunidad de conspirar, golpear y enlodar al ideario revolucionario de nuestro Cmdte. Chávez, expresado en sus Ideas SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI.

Yo espero con mucho anhelo estar equivocado, pero ganemos o no las elecciones del 6D, tendremos que enfrentar y combatir el atroz ataque terrorista e intervencionista de los EUA, el cual no descansará hasta llevarnos a una "Guerra civil" si el Presidente Nicolás Maduro y su gabinete ministerial, no aplican las facultades conferidas por CRBV y las leyes de la república, para detener exitosamente el apocalíptico deseo del imperio forajido sátrapa, que acecha y acechará la paz y tranquilidad de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela.

Disculpe mi lacónica respuesta.

Un abrazo revolucionario a la distancia.

Atentamente.

Prof. y Abg. Freddy Marcial Ramos

Muy elocuentes tus reflexiones, tus análisis y tus consideraciones, Freddy. Quienes desde hace ya sesenta años transitamos por el ejercicio infatigable de querer hacer la Revolución, lo que está sucediendo en nuestra patria, entendemos que ya ha sucedido en otras latitudes. El interruptus socialista de la Unión Soviética, si bien tuvo mucho que ver la desviación de sus líderes y conductores, mucho más incidió la propaganda manipuladora y mediatizante de las grandes corporaciones internacionales de la comunicación y la información. Mucha agua tendrá que correr bajo los puentes, muchas frustraciones y traiciones, errores y omisiones habremos de cometer en el transcurso de los años para avanzar metro a metro, centímetro a centímetro, pulgada a pulgada, milímetro a milímetro, en la transición hacia el socialismo. Debemos estar preparados para todo, reflexivamente, con inteligencia, porque sabemos y tenemos que entender que la lucha es larga y plagada de dificultades. El enemigo es muy poderoso, pero la fuera del Poder Popular se impondrá a la larga.

Recuerda que el Comandante Chávez, cuando gana las elecciones en 1998, no tenía un movimiento organizado que lo respaldara; la burocracia corrupta, ineficiente e ineficaz de la IV continuó intacta dentro del aparato administrativo del Estado en todos sus niveles, incluso en las más altas jerarquías de Miraflores y ministerios.

Por eso, el Cmdte. Presidente tuvo que acudir a arribistas que se le acercaron a última hora, así como a militares que también lo traicionaron. Un grave problema de carestía e incapacidad gerencial, falta de preparación y maduración ideológica ha caracterizado a una importante porción de quienes han ocupado muchos de los más importantes cargos de la Administración Pública, tanto nacional como regional y local, y han puesto la torta porque así tenía que ser, no tenían lo necesario y muchos que aun medran en el aparato administrativo, hacen todo más difícil.

Sim embargo, algo hemos avanzado, y avanzaremos más seguro y más rápido y con mejores logros en la medida que comprendamos e internalicemos los errores, las críticas autocríticas y entendamos que todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo, por muy modesto que éste sea.

Compatriota y amigo;

César E. Prieto Oberto

Economista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



César Eulogio Prieto Oberto

Profesor. Economista. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia. Candidato a Dr. en Ciencia Política.

 cepo39@gmail.com

Visite el perfil de César Eulogio Prieto Oberto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: