MUD-Chuo-6D; " Reconoceremos nuestros triunfos, las derrotas serán productos del fraude"…

Estas declaraciones del secretario general de eso que denominan MUD, da mucho que desear. Aunque los ciudadanos en general están acostumbrados a esta actitud anti democrática, no deja de ser sospechoso que vuelvan con la misma cantaleta de cantar Frauuudeee¡¡¡ anticipado.

La oposición no se maneja sola, las directrices, la agenda oculta, la cartilla son elaboradas y dictadas desde factores externos. La ejecución de esas órdenes la operan internamente las Ong hostiles al proceso, los partidos fascias y el complejo industrial nacional. Resulta interesante que los grupos extremistas, anti democráticos, repitan algunos aspectos de guiones pasados. El lockout patronal del 2002-2003 se parece mucho a la poca producción de empresas nacionales que trabajan a media máquina para lograr objetivos de escasez en estos últimos años. Tratar de desprestigiar al CNE a nivel internacional, esto no es nada nuevo, el coro de orquestación a nivel internacional de medios de comunicación tampoco lo es, las declaraciones contra el país de ex presidentes "chulos" de grandes factores económicos se ha repetido sistemáticamente en el tiempo, las posiciones de intromisión e injerencia de algunos personeros del pentágono incluyendo al mismísimo presidente de los EE.UU. ha sido pan de cada día desde los tiempos del Presidente Chávez, la coerción, la intimidación, como amas de "terrorismo político" también son aplicadas por el hegemon del mundo como lo es EE.UU, aun así, el proceso bolivariano se ha mantenido firme en sus convicciones y trata con mucho esfuerzo de mantenerse.

La oposición ha tenido de su lado la gran ayuda internacional de fuerzas conservadoras de la derecha, ni se diga de la manutención en divisas verdes que envían desde los USA para el logro de sus objetivos y metas. La lucha que se plantea el 6D es crucial, más aún, si la dirección opositora se niega a la aceptación de resultados desfavorables, solo en aquellos circuitos donde resulten ganadores, aceptaran, es una aptitud infantil, pero que en el fondo, hay algo maquiavélico y que enseña mucho peligro para la estabilidad del país.

Desde nuestra óptica, vemos que la oposición va con fuerza para estas elecciones, todo el desgaste que ha significado la confrontación económica entre gobierno y fedecamaras ha creado en los ciudadanos un sentimiento de indefensión, baja autoestima etc. Por eso resulta risible que estando en su mejor momento de lograr la paridad o una pequeña ventaja en números de diputados, la oposición sigue construyendo atajos anti constitucionales. De hecho de continuar así, posiblemente, la mínima ventaja que observamos la perderá. Por parte del lado del GPP, la falta de voluntad política de aplicar cambios sustanciales en la parte económica desde principios de año, cuando muchas voces gritaban para que el ejecutivo realizara ajustes, hizo que se perdiera una ventaja que parecía solida aun con los conflictos económicos.

A menos de un mes de las elecciones, para nosotros las cartas están echadas. La diferencia será mínima para quien resulte ganador, al menos que la abstención se imponga en algún bando y salga a relucir una maquinaria roja o una votación a granel de factores opositores.

Que todo lo que ocurra sea un ejemplo para los partidos políticos que las malas decisiones en política son las que no se toman (GPP), y que el soberano no puede ser utilizado para fines oscuros en contra de sus voluntades (MUD)

Amanecerá y Veremos……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: