Me han dicho que el pueblo se encuentra indefenso

"…Me han dicho que el pueblo se encuentra indefenso y cabalgan su espada como en el medioevo, cazadores de brujas con látigos modernos, que dejan moretones en la dignidad del pueblo…"

Alí Primera

 

Mientras algunos se preparan para rendir culto al horror y al anglosajonismo caduco en esa disque celebración de Halloween para muy bien imitar a zombis, brujas y espantos en una parranda principalmente pequeña burgués en la que ser zombi es algo sexy y comer cerebros humanos es una exquisitez, el pueblo sigue padeciendo los ataques más feroces de los zombis mayores que cada día amenazan con devorarle el cerebro.

Parece indefenso el pueblo ante los cazadores de brujas, que hoy se rasgan vestiduras contra el proceso revolucionario que ha venido con aciertos y desaciertos construyendo espacios para la inclusión y una mejor distribución de las riquezas del suelo sagrado que pisamos, pero también se torna indefenso, en la mirada cínica o indiferente de algunos beneficiarios con memoria a corto plazo que una vez incluido se olvidaron de los excluido y además de su incluido. Y más indefenso se ve ante los inmorales corruptos que han traicionado el juramento de lealtad al pueblo, a Chávez y a Bolívar.

Al celebrarse otro aniversario del natalicio del padre cantor de la patria alí primera, apelo a su canción iluminada para expresar que a mí me habla la historia, no me han echado el cuento. Siendo muy joven supe de la Venezuela que comía perraharina, supe de la desnutrición, supe también del analfabetismo, supe de la represión y persecución policial, de la corrupción y de barraganas, de la mortalidad infantil, supe de la pobreza y sus categorías, en fin, supe de un pueblo indefenso que habiéndose levantado contra un modelo económico hostil, se lanzó con sus hijos a una insurrección que dio origen a la revolución bolivariana. Hoy esta revolución esta en uno de sus momentos más críticos, el enemigo se reagrupa, se alinea y toma posiciones claves ante la mirada loca de uno cuantos candidatos que solo se interesan por sacar votos.

Lo que si estoy seguro es que Ni burgueses, ni politiqueros, ni burócratas salvarán al pueblo, ellos trafican con la mentira, y su mercancía es la democracia. Si algo nos ha enseñado la historia es que Solo el pueblo salva al pueblo.

Mientras tanto sigo invocando la canción necesaria del padre cantor de la patria, en el marco de su cumpleaños que en un momento como este, nos diría:

"…Pero creo en tu fuerza porque el trigo germina
y llegará el día pueblo mío en que se unan tus hijos
para lavar tu frente, que si estás indefenso no será para siempre.

No será para siempre, cuando se unan tus hijos para lavar tu frente…"

douglasdonaire@hotmail.com

@condonaire

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Douglas Donaire


Visite el perfil de Douglas Donaire para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Donaire

Douglas Donaire

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social