¿Qué hiciste? ¡Felicitaciones a tus 61!

Cambiaste el estamento político, económico, social, militar, moral y democrático de tu pueblo, en un tiempo considerablemente corto.

Lo hiciste, tomando el poder por la vía legal, utilizando la democracia burguesa de aquel momento.

Te planteaste una Constituyente y, con los resquicios legales que aquella moribunda constitución permitía, pusiste a participar al pueblo como nunca y, juntos, cambiamos la Constitución, poniéndola a favor de la clase desposeída.

Ocupaste la inmensa y numerosa estructura institucional del estado con gentes, como debía ser, y echaste a andar. Con poquísimos cuadros, la mayoría, de los pocos que habían para el momento jugaron al “celo dirigencial” (no fui yo, no será este). Fuiste planificando (ya venías) y desarrollando: La Agenda Alternativa Bolivariana, El Programa de Emergencia 1999-2001, Los Diez Objetivos Estratégicos, El Plan 2001-2007, Los 5 Motores, El Plan 2007-2013 y el Plan 2013-2019. Este último, lo dejaste en nuestras manos y en las de Nicolás Maduro (tu designado), cuando “te fuiste a misa, de mañana…”, como lo dice una hermosa canción Cubana, de la Cuba que también te ama.

Tu magistral Plan de Patria, no podía ser mejor. Nos dijiste en él: Salven la Vida del Planeta, Consoliden la Independencia (Nos distes vida política y arrancaste al Imperio nuestro recursos estratégicos y los dejaste como Patrimonio nuestro), Consoliden el Socialismo (Como lo definiste: distribuyan la riqueza a todos por igual, formen Y FÓRMENSE en valores socialistas, edifiquen la nueva economía socialista, organicen al pueblo y hagan que esa organización funcione, que “irrumpa”), Erijánse como una Gran Potencia y Coadyuven tenazmente a la construcción de un mundo pluripolar y multipolar. Y, dejaste encadenados, en secuencias los niveles de objetivos y hasta las metas, para que lográramos tener siempre una PATRIA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE. ¡QUE GRANDE FUISTE!.

En nuestro desempeño hay quejas, te lo digo, hay fallas. Pero dime tú, yo creo que hay que revisarlas al calor del Plan de la Patria, chequeando que no hemos hecho, porque no lo hemos hecho y quien ha dejado de hacerlo. ¿ Qué dices tú? ¿ No crees que muchas de estas fallas, apenas eran lógicas, no teníamos los cuadros formados y muchos funcionarios han sucumbido bajo el peso de unos valores que venimos arrastrando por más de 40 años de navegación en valores capitalistas?. Máxime cuando hemos fallado en la formación (en valores, en marxismo, en aspectos institucionales). Estoy convencido que debemos perseverar, que debemos evaluar, debemos formar, debemos triunfar y avanzar. Coño, te tenemos a ti, con tú inmenso ejemplo, tenemos el Plan que nos legaste, contamos con el leal Presidente Maduro y con una significativa parte de su equipo de gobierno, tenemos Patria y tenemos un pueblo que palpita en tus enseñanzas, que vive evocando el Plan y las leyes Bolivarianas y haciendo ejercicio creciente de democracia participativa y protagónica. ¿Qué me dices?. Ah, perdona, no estás aquí… estás en nosotros con lo que hiciste y con lo que fuiste. Lo demás, lo haremos nosotros, el pueblo revolucionario, por mi parte: ¡ te lo juro, mi amado y eterno Comandante!. Por ahora.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 61, FELICIDADES EN TODOS ELLOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: