¿Y las ferreterías populares?

No hay alimento o bien esencial alguno que cada semana no se le incremente su precio en términos que escandalizan y que hacen más que evidente la ineficacia de las fiscalizaciones que ha venido cumpliendo la Sundecop. Cada comerciante fija los precios a su libre albedrío, pues cuesta aceptar que lo haga en acuerdo con el gobierno, como ellos lo aseguran cuando un consumidor decide protestarlos…

Es ya inaguantable el precio cada día creciente de todo, sin excluir ningún bien básico. Sobre los alimentos, ya antes habíamos tocado el tema*. Veamos ahora el caso de los insumos para la construcción y demás bienes de ferretería, con los cuales ocurre exactamente lo mismo o quizás con éstos el problema sea mucho peor.

Es espantoso lo que está ocurriendo, pues con estos pocos ejemplos que hemos obtenido, se aprecia la magnitud de tan terrible drama: Un flotante para tanque de ¾ que valía hace ocho meses Bs. 350,00, lo vende la Ferretería El Trigo de El Llanito, aquí en Caracas, a Bs. 3.950 y en ese mismo comercio hemos tomado nota de estos otros precios: Una llave de paso de ¾, seis meses atrás valía menos de Bs. 200,00 y hoy la venden en Bs. 2.500,00; un papel lija, cuyo precio era inferior a Bs. 20,00 tiene ahora uno "justo" de Bs. 200,00; una llave de arresto que costaba hace cinco meses Bs 200,00, su precio ahora es de Bs. 2.500,00 y un saco de cemento a Bs. 200,00, mientras que su precio regulado es de Bs. 70,00.

Esta especulación desorbitada obedece a una perversidad planeada ex profeso, como parte de la guerra económica que vivimos, por parte el comercio legalizado (Consecomercio) y, quizás, en muchos casos, con el beneplácito de gerentes estatales escuálidos que se visten de rojito, tal cual los perfiló el pasado miércoles 22/julio el camarada Diosdado Cabello en su programa "Con el Mazo Dando", porque es imposible entenderla de otra manera, pues nada la justifica y menos si, como se nos asegura, que el gobierno le adjudica a los importadores para ello, los dólares a Bs. 12,00.

Y este problema lo encontramos en todas las ferreterías, de manera que si existe el debido interés en superarlo, como seguro estamos que lo ordena el Presidente Maduro, que la Sundecop tome debida que los precios indicados los obtuvimos por la vía telefónica, de manera que se impone que agregue a sus planes de supervisión este otro modus operandi, pues con ello logrará ampliar aún más su campo de acción y resultados más efectivos y a costos muy inferiores…

Para finalizar pedimos acelerar el plan de la apertura de las Ferreterías Populares anunciadas el pasado año por el Gral. Quevedo. Ellas le aseguran al pueblo el acceso a esos bienes a precios realmente justos.

(*) ¿Qué comprar con dólares a Bs. 6,30? - Por: Iván Oliver ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: