Nueva ofensiva popular

Tras la gran participación popular en las elecciones primarias del PSUV se marca un nuevo momento de ofensiva popular, el segundo en lo que va de año, recordemos como el pueblo se movilizó a recoger los 10 millones de firmas contra el decreto de Obama, esa acción colectiva no se pudo traducir en ofensiva popular contra la guerra económica y la corrupción.

Esta reflexión la hacemos con el espíritu de poder ayudar a construir una política nacional basada en la acción constante del pueblo en las áreas más criticas de nuestra economía. Las más de 3 millones de personas que nos movilizamos el pasado domingo 28/6 somos vanguardia popular, con conciencia política activa y que de una u otra forma participa, no solo con su voto, sino diariamente en organizaciones sociales. Es el momento de orientar ahora nuestra movilización hacia acciones concretas, en este sentido es necesario proponer una ofensiva conjunta pueblo-gobierno en los siguientes aspectos:

1. Intervención de los procesos de producción y distribución de alimentos en empresas privadas y públicas por parte de las comunas.

2. Control total de la ruta de las mercancías por parte del pueblo organizado.

3. Establecer el sistema comunal de distribución de alimentos independiente de los abastos y supermercados, exclusivo del poder popular.

4. En los espacios donde existan organizaciones populares se deberán abastecer las mismas antes que a los espacios comerciales.

5. Los alimentos de la cesta básica deben tener una categoría distinta a la de "Mercancía" esto permitirá que sean distribuidos sin ser ofrecidos por privados en anaqueles.

6. El sistema comunal de producción y distribución de alimentos será reconocido por el gobierno nacional como legal y para ello solo deberá tener el aval de la comuna y demás organizaciones.

Estas acciones deben golpear las mafias que están enquistadas en todo el sistema que actualmente opera en la transformación de la materia prima y su posterior distribución en productos terminados.

Este golpe de estado continuado que ahora tiene como característica principal desesperar al pueblo y despertar su violencia colectiva puede ser frenado solo con la ofensiva popular organizada a través de acciones concretas como las anteriormente descritas. Ya la burguesía tiene siglos atropellando al pueblo, y ahora pretenden seguirlo haciendo cuando estamos en revolución, no lo permitamos, pasemos por encima y recuperemos lo que por habitantes de este planeta nos pertenece, ellos son los que históricamente nos expropiaron nuestras tierras, alimentos y hasta la libertad de construir nuestras propias viviendas en espacios comunales.

A los reformistas enquistados en el gobierno nacional les debemos explicar que estas acciones son dictadas por el pueblo organizado, deben ir a los barrios a debatir con las comunas, no llegar con decisiones tomadas a consultar. Chávez nos enseñó a tomar decisiones, a debatir y no aceptar tutorías ni padrinazgos.

El pueblo organizado debe construir su propia concepción de poder para poder lograr establecer acciones concretas que le permitan hacer sin tener la grosera dependencia del estado nacional que solo lo que promueve es la reproducción del paternalismo.

Debemos llegar al 6 de Diciembre obteniendo victorias en el plano económico y productivo que nos garanticen continuar en el camino hacia la suprema felicidad social y a su vez nos asegure una hermosa mayoría absoluta en la asamblea nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1506 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor