Los burócratas no saben que la realidad surge

Los seres humanos somos seres increíbles y magníficos, racionamos de cualquier forma dependiendo del estímulo, a través del espacio y tiempo, podemos interpretar ideas o realidades, tanto positivas o negativas de acuerdo al entorno que nos rodea. El hombre es el único ser que se adapta a cualquier grupo social y comunidad, algunos son ambiciosos y codiciosos por naturaleza y otros son humanitarios y solidarios en equipo, donde pueden surgir diversas realidades que pueden retener nuestra  sociedad, culturas y  valores.

Los seres humanos desde su hogar y en su vida cotidiana se interrelacionan, desde las actividades deportivas hasta en un empleo en común, pero en este contexto por ejemplo en las actividades deportivas (Futbol, Beisbol, Básquetbol), tratan de dar lo mejor es su disciplina; respeto y trabajo en equipo, lo cual conlleva a aumentar el rendimiento en cualquier juego y a su vez  satisfacer a todos sus seguidores con las mieles del triunfo, lo cual, les brinda un voto de confianza e inspiración para el equipo. Sin embargo, si obtienen una derrota pueden plantearse nuevas ideas y buscar la manera de obtener una nueva victoria. Las críticas y autocriticas son fundamentales para inspirar a cualquier equipo tanto deportivo, como de trabajo, (Político-Social), lo ayudan, así caigan en desanimo, pero, a la final pueden mejoran su rendimiento a través de las mismas fallas se puede encontrar el método del triunfo sin rechazar las críticas constructivas, ya, que si lo hacemos, podemos caer en el abismo por nuestra misma arrogancia, escuchar, observar y plantear ideas para mejorar cualquier condición en nuestra sociedad, así, de esa manera obtendríamos una realidad en pleno surgimiento.

En este sentido, tenemos ejemplos vitales, el fin de semana pasado Marinos de Anzoátegui obtuvo su 11vo. Campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto y luego nuestra Vinotinto (Venezuela), obtuvo un gran triunfo sobre los neogranadinos, esas contundentes victorias llenaron de emoción a todos sus fieles seguidores de ambos, no importo el tinte político, sino un país alegre como lo es nuestra República Bolivariana de Venezuela, el cual surgió otra realidad, jugar en equipo, comunicarse, entenderse y respetarse nos hace fuerte ante cualquier contrincante.

Ahora bien, si nos vamos al ámbito de la política venezolana, podemos decir que estamos en un momento súper sensible, ambas tendencias presentan problemas internos, algunos de la Derecha Oligarca se creen los insustituibles y otros de la Izquierda pertenecientes a la Cúpula, viven en un mundo paralelo, no digo esto para crear polémica, es solo mi percepción, algunos políticos de la MUD y PSUV, desconocen la realidad de un pueblo exigiendo el apoyo inmediato para solventar sus problemas, servicios públicos decadente (Luz, Agua y Vialidad) de allí surge una realidad.

Al respecto, podemos decir que el pueblo venezolano, es sabio y paciente, despertó gracias al Comandante Chávez, se deslindó de las cadenas, ahora todos tenemos la oportunidad de expresarnos. Asimismo, se puede indicar, en un extracto del preámbulo de nuestra constitución de 1999, establece como misión, una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, el bien común, para todos y todas, eso indica que todos somos un pueblo libre, tenemos la mejor constitución del mundo enmarcada en el respeto de los derechos humanos. Sé que algunos políticos de la oposición mal interpretan la ley y otros funcionarios del Estado la usan hasta para manipular algunos sectores de la población y eso no se hace, caemos en el malvado populismo y en demagogia, de allí surge otra realidad; no hay seriedad en el discurso y cuando ambos son criticados son capaces de castigarte políticamente.    

Algunos políticos en Venezuela piensan que estamos en el siglo XX, una sociedad que fue fácil manipulada por los altos índices de populismo paupérrimo de una Democracia (Representativa), donde el pueblo no era tomado en cuenta por esa vieja política; ahora actualmente estamos en un siglo XXI, la sociedad despertó y se quitó esas vendas, ahora nuestra población es culta y joven con mucho talento, sabemos que en esta Democracia Participativa y Protagónica se le ha dado mucha importancia política a hombres y mujeres jóvenes, pero lastimosamente algunos politiqueros que pertenecen a la alta cúpula no le interesa tener de su lado, personas de principios y valores, solo les interesa personas que tengan su mismo feeling para alcanzar un propósito, y así obtener el poder.  

En esta coyuntura frágil, surge una política de Estado inconsistente gracias a la guerra económica, politiquería, burocratismo, clientelismo, demagogia, inseguridad, corrupción, nepotismo, entre otros. Estos fenómenos siguen afectando día tras día, y día tras día se transforma en una “Hidra” súper mutada.

Es evidente entonces, que algunos funcionarios que pertenecen a la estructura del  Estado, son absorbidos por viejos vicios, transformándose en burócratas que carecen de estrategia, para solucionar necesidades que golpean directamente al pueblo, la otra, la desconfianza entre funcionarios dentro del equipo de trabajo así sean de la misma tendencia no existe comunicación y eso nos conlleva  a la desconexión sistemática.

Si todos trabajan para un bien común y en equipo, no deberían tener conflictos, solo resolverían sus problemas a través de la autocrítica, es importante reconocer que tenemos pensamiento diferentes, pero debemos mantener el orden y la disciplina esencial y brindarle educación al pueblo, a la unión y no entrar en diatribas entre pueblos. Al parecer algunos del ejecutivo del Gobierno Oficial y otros de la oposición que gracias a sus conflictos en controlar el poder político, dejan de un lado la realidad, sin darse cuenta que el ciudadano de a pie y proletario sufre las consecuencias de las políticas mal ejecutadas; si algunos altos dirigentes políticos de ambas corrientes se enfocaran a observar la realidad actual, otra Venezuela fuera posible, los problemas sociales disminuirían y el rendimiento en el ejercicio político las masas le darían un voto de confianza, pero lamentablemente al equipo de la Cúpula del PSUV, hay que hacerle sus críticas constructivas, así se molesten, hace unas semanas dije que la crítica y la autocrítica son vitales para la continuidad del proceso revolucionario, llego una compatriota apasionada y me dice “Que si era pagado por la CIA o el MOSAD”, luego respondo “Amiga esas palabras las dijo el Comandante Hugo Chávez, solo por decir la verdad me insultas y te encierras en tu acorazado odio irracional, que pierde hasta tu identidad”; en las redes sociales Twitter y Facebook, observo muchas personas con problemas, unos destilando odio y tergiversación de informaciones, y otros aconsejando para mejorar las condiciones y mensajes positivos, amor y paz.

El Estado no ha tomado contundentes medidas para contrarrestar las distintas problemáticas que tiene azotada a la sociedad, largas colas en supermercados que tienen productos de la cesta básica regulados, bachaqueros en expansión, militares contrabandeando o matraqueando, y falta de supervisión de funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, dicen estar comprometidos con la revolución, pero generan muchas dudas.

venezuela6mundo@gmail.com

Todos esos fenómenos antes mencionados están afectando a la ciudadanía, el cual están generando muchos ruidos que atormentan, retuercen nuestras viseras y encandilan nuestra vista; sé que otros funcionarios públicos plantean iniciativas para mejorar las condiciones políticas, pero lamentablemente hay funcionarios de la alta cúpula dejan mucho que desear, por la falta de compromiso.

Para finalizar, existen politiqueros en Venezuela de distintas corrientes se creen que tapar el sol con un dedo, se resuelven las necesidades del pueblo u otros no pueden ver una cámara porque se apasionan y se les olvida que el pueblo no es el mismo. Creen además, por decir algunas palabras con condimento intelectual solucionan los problemas sociales, están bien equivocados. La realidad surge, y surge como una marea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor