A quienes aupan la oposición

No deslegitima quien quiere, sino quien puede y no va a ser una minoría que además ha perdido el rumbo porque su lucha no la estimulan proyectos y planes relevantes para beneficio del pueblo, sino una fijación en Chávez a quien hay que sacar del camino y punto (no importa cómo...!), la que lo consiga. De otra parte NO VOTAR ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, por lo que aquellos que concurran a las elecciones presidenciales de diciembre son los que dirán si Chávez continúa o no en el poder y las encuestas que andan por allí aseguran que de nuevo ganará con una amplia ventaja a cualquier candidato que lo adverse. De manera que una estrategia abstencionista sólo le servirá a esa oposición para congraciarse con Bush pero con nadie más, pues tome en cuenta que no todo el mundo es ciego y sordo... y ese caballero está hoy en día en franco desprestigio. El apoyo que tiene en su país se ha venido reduciendo de modo acelerado, tanto que creo haber leído por allí que no llega al 30%.

Ya falta poco para el tres de diciembre. Los meses vuelan, de manera que lo que hay es que tener un poquito de paciencia y, sobre todo, conciencia democrática para que quienes salgan derrotados en esa contienda electoral, a fin de lo reconozcan para la salud de la República.

Bush fue electo con menos del 30% de los votantes, Uribe Velez aún con mucho menos votos y nadie dice que ellos son ilegítimos... Con cuantos votos ganó Caldera...?; cuantos votos obtuvo Antonio Ledezma para la Alcaldía de Caracas, quien es hoy uno de los jefes de esa oposición que actúa de modo irracional, tanta que hoy en día ya admite, por ejemplo, que en sus marchas y concentraciones, cada día más reducidas, se exhiba la bandera norteamericana...? ¿Ustedes han tenido que advertirlo, cierto?

De ir la oposición al evento, mis pronósticos más conservadores son los siguientes: 65% Chávez, 22% oposición y 13% entre votos nulos y abstenciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: