A la comisión por la justicia y la verdad caso Alcedo Mora

Apreciados compañeros, siento un gran respeto por varios de los militantes que conforman la comisión por la justicia y la verdad, entre ellos por el compañero Antonio Arias varias veces prisionero en los gobierno del pacto de punto fijo y último prisionero revolucionario en las cárceles venezolanas, por la compañera Lídices Navas, de su entrega y convicción por la revolución continental, ella quien sufrió en carne propia el dolor, el gran dolor de compañera y madre de caídos en combate en el proceso revolucionario salvadoreño como combatientes guerrilleros del FMLN , de su compañero Cesar Guzmán (valoy) e hijo Cesar Guzmán, por las compañeras Marelis Márcano diputada y ex prisionera política y Lirisol Velázquez también diputada.

Me unen también a ésta comisión lazos de amistad con muchos combatientes de los 60, 70, 80 y 90, compañeros con militancia y sueños compartidos, muchos de ellos forman parte de las comisiones regionales.

Mi preocupación como militante revolucionario me hace escribirles sabiendo que es una comisión de revolucionarios que busca esclarecer las responsabilidades colectivas e individuales de la persecución, asesinatos, torturas y desapariciones de revolucionarios durante los gobiernos del pacto de punto fijo, gobiernos estos que representaron los intereses de la burguesía.
El caso que nos toca, es la desaparición del compañero Alcedo Mora, (bateria), militante del PRV RURTURA, quien vive en la ciudad de Mérida, el cual hizo varias denuncias sobre la corrupción de PDVSA, recibiendo amenazas, su desaparición al parecer compromete a varios funcionarios de la GOBERNACION DEL ESTADO MERIDA así como a varios cuerpos policiales, hechos estos denunciados por su familiares.

Hasta ahora tanto el defensor del pueblo Tarek Wiliam Saap como la fiscal general de la república solo han tenido un saludo a la bandera con este caso, por lo que es preocupante la actitud del alto gobierno, su indiferencia, indiferencia también de la organización donde milita, la cual hasta ahora no se le conoce denuncia pública, menos aún de su máximo dirigente el ex comandante Douglas Bravo.

No quiero pensar que hay militantes de primera y de segunda, es bueno recordar como en la décadas de los 60, 70, 80 y 90 con solo la persecución de un compañero se prendían las alarmas y de inmediato su denuncia, igualmente con la detención de un compañero, fuera cual fuera el grado de responsabilidad, así fue como me forme como militante.

Hoy la falta de solidaridad militante con el caso de Alcedo nos preocupa enormemente, por varias razones:

La primera de ellas es que no podemos permitir la práctica de las desapariciones, hecho que pondría en duda el carácter revolucionario del proceso, más aún por la profunda concepción humanista que asumió nuestro proceso bajo la bandera del comandante Chávez.

Segunda, el silencio de muchos compañeros, no solo de la comisión, sino compañeros que ocupan altos cargos, que vivieron en carne propia los rigores de la represión, y este silencio, compañeros, puede representar la pérdida de la solidaridad militante, lo que sería sumamente grave ya que no puede haber militancia revolucionaria sin solidaridad. El CHE afirmaba que la solidaridad hace posible una revolución, y definió la solidaridad como la ternura de los pueblos.

La tercera, es callar y no actuar por oportunismo, lo cual no creo que sea la postura de los y las compañeras y compañeros que militan en dicha comisión, conociendo el temple y militancia con la que se formaron en el combate por la emancipación de la humanidad.

En el proceso que vive nuestro país se han dado caso hasta ahora no resueltos, como el asesinato del cacique Sabino, los asesinatos de centenares de campesinos que luchan por el derecho a las tierras, de decenas de trabajadores asesinados por el sicariato patronal, por la muerte de estos compañeros no solo hay un silencio por parte del gobierno sino también una manipulación mediática, con la cual tratan de justificar estos crímenes.

Hoy un grupo de valiosos compañeros que han asumido la denuncia de la desaparición de ALCEDO MORA , se han planteado constituirse en comité de solidaridad, espero compañeros que la comisión por la verdad asuma la vanguardia de este caso, como también el combate para que nunca más en estas tierras de insurgencia y libertad se den casos de desapariciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: