Cagigal # 561. El programa contrarrevolucionario para la Asamblea Nacional

EL PROGRAMA CONTRARREVOLUCIONARIO PARA LA ASAMBLEA NACIONAL

Cuando Pinochet derrocó a Salvador Allende, de inmediato entró en acción una campaña mediática, conducida por el dueño del diario El Mercurio, Jorge Edwars. Esa campaña mediática tenía como objetivo borrar de la mente de los chilenos todo vestigio de Salvador Allende, todo vestigio del socialismo y la liquidación en la mente de los chilenos del Partido Comunista y del Partido Socialista.

Esa campaña se centró en convencer al pueblo chileno que Allende era un bandido, borracho, dedicado a orgías y ladrón del tesoro chileno. Se le dijo al pueblo chileno que la Unidad Popular había robado y dilapidado el erario chileno y por lo tanto el país estaba quebrado, no había dinero para nada y por lo tanto, debían aceptar el despido de miles de empleados y trabajadores del Estado y de las empresas privadas; que dado que las arcas estaban vacías, debía aceptarse la eliminación de aumentos de sueldos. En fin, que debían renunciar a toda prerrogativa y a toda aspiración de mejoramiento por muchos años. De esa manera, buscaron y lograron liquidar la lucha por reivindicaciones. Quien intentara violar eso, recibiría castigo, y para eso se usó  la fuerza militar. Aún el pueblo chileno no ha recuperado completamente sus luchas sociales. Eso logró esa campaña mediática combinada con una terrible represión.

Cuando en abril de 2002, la contrarrevolución derrocó al presidente Chávez, los dueños de empresas mediáticas, le ofrecieron al presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona, erigido en presidente, en realidad dictador, que en tres meses de campaña mediática borrarían de la mente del pueblo venezolano todo vestigio de Chávez y del chavismo. Harían lo mismo que hizo la SOFOFA, la Fedecámaras chilena, igualmente combinada con la represión militar. Recordamos que el ministro del trabajo de Carmona, César Augusto Carvallo, dio la orden de eliminar el aumento de salario mínimo que había dado Chávez; además, Salvatierra, presidente de la Asociación Bancaria, ordenó restituir los créditos balón. Y acabarían así, con todas las reivindicaciones que Chávez había otorgado.

Esa es la historia. Y es lo que haría la contrarrevolución si se adueña del poder del Estado. En el caso actual, vamos a elecciones parlamentarias este año. Si la contrarrevolución ganara la mayoría de la Asamblea Nacional, cambiaría todas las leyes que benefician a la mayoría del país. Eliminarían todas esas leyes del Poder Comunal y todas aquellas que favorezcan a nuestro pueblo. Eliminarían la GMVV y obligarían a todos los propietarios a pagar las viviendas en las condiciones establecidas por la Cámara Inmobiliaria, los  precios serían impagables. Los consultorios de Barrio Adentro, los CDI, los Mercal los PDVAl, todos serían vendidos y se acabarían las consultas gratis, por cuenta del Estado. ¡Olvídese de todo eso! Todas las empresas del Estado serían vendidas a privados, unos 3 millones de trabajadores del Estado serían despedidos y las prestaciones pasarían a ser deuda, pagadera a plazos; miles de trabajadores de empresas privadas serían despedidos inmediatamente sin pago de prestaciones bajo el pretexto de “el chavismo las quebró”. A los pensionados les dirían “señores y señoras”, no hay dinero para sus pensiones; y de pensiones para el futuro ¡olvídense!  Muchas otras medidas contra el pueblo serían tomadas. Se limitaría la facultad presidencial de nombrar al Alto Mando Militar con lo cual la contrarrevolución nombraría a ese Alto Mando para que la FANB desate la represión. Podríamos seguir enumerando medidas, pero dejamos que usted continúe.

Lo que sí le vamos a pedir es que reflexione sobre lo que ocurriría si la oposición ganara la mayoría de la AN; reflexione y actúe en consecuencia. Vamos a activarnos todos, en un trabajo de hormiga, tú a tú, para que nuestros compatriotas vayan a votar y voten por los parlamentarios patrióticos. Evitemos una tragedia a Venezuela, demos el triunfo a los patriotas para continuar el camino.

 

 

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Miranda con 71.572 viviendas entregadas y 32.568 en ejecución y Zulia con71.544 viviendas entregadas y 37.139 en ejecución encabezan la GMVV; en tercer lugar está Lara con 71.444 entregadas y 27.626 en ejecución; comenzó el plan El Guardia va a la escuela, para promover valores patrióticos y proteger a la escuela con los niños; 1.861 computadoras portátiles Canaimita fueron entregadas en cinco municipios de Táchira a escolares de las escuelas de esos municipios;316 millones de bolívares se invertirán en Mérida para 40 obras en infraestructura vial, salud, educación y deporte; 450 funcionarios policiales han sido expulsados de la institución policial por diversas irregularidades; Pdvsa está pagando los intereses a los tenedores de bonos 2014, 2015 y 2016; El consorcio Absorven ubicado en Guarenas, Miranda, prevé aumentar la producción de los pañales Freskesitos a 12 millones de unidades mensuales; inaugurada la Línea 2 del Metro Valencia; 1200 GNB fueron enviados al estado Miranda, a realizar el trabajo que no hace la Policía de ese estado abandonado por Capriles;  cuatro años está cumpliendo la GMVV;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 164. Es de la competencia exclusiva de los estados:

1. Dictar su Constitución para organizar los poderes públicos, de conformidad con lo dispuesto en esta Constitución.

2. La organización de sus Municipios y demás entidades locales y su división político territorial, conforme a esta Constitución y a la ley.

3. La administración de sus bienes y la inversión y administración de sus recursos, incluso de los provenientes de transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Nacional, así como de aquellos que se les asignen como participación en los tributos nacionales.

4. La organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios, según las disposiciones de las leyes nacionales y estadales.

5. El régimen y aprovechamiento de minerales no metálicos, no reservados al Poder Nacional, las salinas y ostrales y la administración de las tierras baldías en su jurisdicción, de conformidad con la ley.

6. La organización de la policía y la determinación de las ramas de este servicio atribuidas a la competencia municipal, conforme a la legislación nacional aplicable.

7. La creación, organización, recaudación, control y administración de los ramos de papel sellado, timbres y  estampillas.

8. La creación, régimen y organización de los servicios públicos estadales.

9. La ejecución, conservación, administración y aprovechamiento de las vías terrestres estadales.

10. La conservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales, así como de puertos y aeropuertos de uso comercial, en coordinación con el Ejecutivo Nacional.

11. Todo lo que no corresponda, de conformidad con esta Constitución, a la competencia nacional o municipal.

VARIEDADES

1.    César Augusto Carvallo es el sujeto que Pedro Carmona, expresidente de Fedecámaras, designó como Ministro del Trabajo cuando derrocaron al presidente Chávez. La primera medida que tomó Carvallo fue eliminar el aumento de sueldo que había decretado el presidente Chávez. Hoy Carvallo es el coordinador de asuntos laborales de Lorenzo Mendoza, vale decir el personaje que enfrenta a los trabajadores y desarrolla maniobras contra los trabajadores del Grupo Polar.

2.    ¡Dolarice sus bolívares! Vale decir, todo bolívar que consiga, conviértalo en dólares. Ese es un aviso que envían desde Miami, es la conspiración contra nuestra moneda. Y lamentablemente, muchos compatriotas se hacen cómplices de esa política contra nuestro país. ¡No tienen perdón de Dios!

3.    30 de abril de 1975, se cumplen 40 años de la gran victoria del pueblo vietnamita sobre el imperialismo estadounidense. En desorden, se retiraban las fuerzas militares de Estados Unidos, en la embajada de Estados Unidos los helicópteros no se daban abasto para sacar a diplomáticos y mercenarios. Fue una victoria mundial de los pueblos, que contó con el firme apoyo de la Unión Soviética, absolutamente solidaria con la lucha del pueblo vietnamita por su liberación. ¡Saludos compatriotas vietnamitas!

4.    Se ve en las calles: más gente en los bancos, miles de nuevos ahorristas, miles de nuevos clientes de bancos, más vuelos en avión, más gente que se moviliza en el país; más gente comprando cuanta cosa hay. Es un mercado que ha crecido, para fortuna de quienes tienen empresas, comercios, etcétera.

5.    Se están produciendo ataques subrepticios a la acción de nuestra FANB que buscan instaurar la percepción de que los militares son corruptos, represivos e incapaces y que deben volver a los cuarteles. Es la vieja tesis de la contrarrevolución cuyo objetivo es destruir la unidad cívico militar, puntal de la revolución. Es un trabajo bastante activo que combina verdades con mentiras para instalar la percepción en la mente de las personas. Debemos salirle al paso porque si logran instaurar esa percepción ocurrirá como han logrado con otros trabajos al respecto. Tengamos claro, puede haber militares corruptos, como hay civiles corruptos, pero no todos los militares lo son, al contrario, está altamente demostrada la honestidad y disposición al trabajo de nuestra FANB; igualmente hay civiles corruptos, pero la mayoría son honestos. Y contamos con ambos para derrotar la cultura de la corrupción. Defendamos a nuestros militares porque el enemigo es bastante activo en la búsqueda de destruir la unidad cívico militar, puntal de la revolución.

6.    El Parlamento ruso dio luz verde al Banco de los BRICS, y dio un aporte de 100.000 millones de dólares.

7.    En muchas ocasiones, casi constantemente, cuando la GNB o la PNB suben a revisar un vehículo, o bajan a los pasajeros, hay personas que se molestan. Eso perturba el trabajo de las autoridades civiles y militares. Y para que vean los ciudadanos, acaban de detener a cuatro mujeres con 778.000 bolívares que llevaban de contrabando a Colombia, papel moneda, que también está siendo contrabandeado. Por favor, sea paciente, colabore al menos con su paciencia para que las autoridades hagan el trabajo correspondiente, de otra manera, uno pasa a pensar que los protestatarios son cómplices, o están de acuerdo con el contrabando.

8.    ¿Y María Isabel Rodríguez, madre de Rosinés Chávez, necesita twiter para solicitar seguridad, para pedir una audiencia al presidente Maduro? Difícil de creer. ¿Y Rosinés no habla con sus hermanas? Es raro.

9.    Buena noticia que el precio de nuestro petróleo esté subiendo. Recordemos que el presupuesto fue hecho a 60 dólares, de manera que estamos deficitarios. Pero, por favor, no nos pongamos a tirar la casa por la ventana porque el crudo sube. Sigamos nuestros programas de desarrollo. Sostengamos la política de conservar los dólares para los gastos e inversiones prioritarias.

10.  Ya poco se habla de José Luis Parada y Gladis Parada, pero en el Zulia corren rumores e informaciones sobre particularmente José Luis Parada quien en una ocasión fue protestado por los trabajadores, incluso paralizaron operaciones exigiendo su destitución y señalando sospechas de corrupción; pero el caballero estaba muy bien respaldado y lo dejaron en el cargo. ¿Quién sostuvo a esa pareja en PDVSA?

11.  El agua se puede hervir y luego almacenar en algún envase. de modo que si usted paga el alto precio que piden por una botellita, es asunto suyo, por favor, no se queje. Además, ese argumento también vale para enfrentar la nueva acción alarmista que dice que “se acaba el agua”. Por nuestra cuenta, hace muchas lunas que compramos un filtro y tenemos nuestra agua. Y cuando falla el filtro, hervimos, pero nunca compramos. Tendrán problemas las instituciones del Estado que alimentan a los vendedores de agua para comprar millones de botellitas de agua para cuanto evento se realiza.

12.  Una dama decidió irse de Venezuela a Perú, de donde es su padre que tiene 40 años en Venezuela y le ha ido muy bien, aunque ahora anda quejándose. La dama estaba molesta en una isla en el parque nacional Mochima, porque se le quedó el champú en Valencia y no encontraba champú para comprar. Esa es una de las razones por las que la dama se fue. Ahora estaba de visita en Venezuela y allí la conocimos.

13.  Acusado otro sujeto por asesinato en las guarimbas de Capriles en 2013, se trata de Erick Mele Gómez vinculado con el asesinato de José Luis Ponce Ordoñez y Osiris Reyes en La Limonera, Baruta, Miranda. Ambos fueron asesinados el 15 de abril, luego que Henrique Capriles Radonski llamara a “descargar su arrechera”, protestando por el triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial. Mele Gómez fue capturado en Guatire, el 9 de marzo de 2015.

14.  ¿Por qué PDVSA se gana mala imagen al pagar con alto retardo a los choferes y otros entes que le prestan servicio? Es lo que nos cuentan de líneas ejecutivas de diferentes regiones del país.

15.  Hablando de PDVSA. Cuando escuchamos hablar del aumento del precio de la gasolina, escuchamos que el aumento se usará en esto y lo otro, pero no escuchamos decir que se pagará lo que corresponde a PDVSA.

16.  Cosas curiosas. En el parque de la Policía de Miranda tiene 4.000 chalecos anti balas nuevos, pero los policías andan con chalecos viejos, vencidos, ¿por qué? Además, en el parque tienen 2.700 armas, pero solamente hay 1.831 policías, ¿y para qué esas armas? Capriles no se ocupa de mejorar a la Policía de Miranda y alega que no tiene recursos, pero Capriles recibió más de 27 mil millones de bolívares en 2014.

17.  Uno de los organismos del Estado que tiene mejor infraestructura para realizar sus estudios es el Instituto Nacional de Estadística. Que lo digan los técnicos escuálidos que allí trabajan que hacen mayoría. Igual ocurre en el Banco Central de Venezuela. Es un personal que tiene allí bastantes años de servicio y que los gobiernos chavistas, con acierto, han conservado. De modo que esos que cuestionan están pelaos.

18.  El empresario mexicano Carlos Slim y Cisneros están comprando acciones en empresas petroleras, actúan por separado. Se lo escuchamos al profesor Rafael Antolínez, sus notas de economía por YVKE Mundial, también le escuchamos la empresa Pacific Rubiales, que opera en Colombia, estaba a 40.000 pesos por acción y hoy está a 5.000, una enorme caída.

19.   La defensa que se hace García Plaza es típica de corruptos, al ser descubiertos hablan como está hablando Hebert García Plaza. Ahora se autodenomina chivo expiatorio y se compara con el “chinito de Recadi”

20.  Raspacupos, bachaqueo, contrabando, están siendo socialmente aceptados. Es grave. Se corresponde con la intención del enemigo de destruir la patria. Lo vemos ampliamente en la costa oriental de Zulia.

21.  El asesinato de 10 personas en la GMVV y otros hechos que ocurren en esas viviendas va creando una percepción negativa. Hay personas que no quieren esos apartamentos. Es necesario desarrollar una política que supere esa y otras situaciones. Aprovechar toda la experiencia para cambiar la situación.

22.  “El país se cae a pedazos”, pero Arjona se fue encantado y quiere volver para ganarse otro montón de dinero. Y por allí vienen unos “líderes llaneros “que montan un espectáculo con entradas desde 2.000 bolívares, según dice la publicidad promocional.

23.  Del manual de la CIA de Gene Sharp extraemos: boicot a eventos sociales; desobediencia social: desobedecer reglas o costumbres sociales de instituciones. No acatar reglamentos; no pagar el IVA; listas negras de comerciantes que no colaboren; faltar al trabajo bajo diferentes pretextos; trabajo de tortuga; no colaborar con el trabajo en las instituciones del gobierno. ¿Comprende por qué ocurren ciertos fenómenos? ¿Comprende por qué ocurren violaciones a la ley y a las normas sociales? ¿Comprende cómo es la guerra? Tienen más de 200 orientaciones como estas.

24.  Estuvimos en Maracaibo y observamos los avances en la reconstrucción de la plaza Baralt, ese importante sector histórico de Maracaibo. Buena obra está desarrollando allí Arias Cárdenas. Se asombrarán en los próximos tiempos quienes visiten la plaza Baralt de Maracaibo.

25.  Un trabajo que debemos realizar todos es acercarnos a mucha gente que ha sido confundida, que está un tanto perdida y que no es gente que vaya hacia la oposición. Pero es gente que está confusa incluso descontenta. Hace falta conversar, amigablemente, sin atacar, solamente informando, orientando, comprendiendo, explicando. Levantando la moral. Para eso es vital que usted esté bien informado. Y sea paciente. Puede dar un resultado extraordinario y realizado en todo el país sorprenderá por su logro.

26.  Registro en Internet Cantv llamando al 0800-2268800. Usted llama y le van diciendo marque tal, luego, marque el otro, y todo va muy bien, hasta que llega al punto final donde le dice la operadora: estimado cliente, le invitamos a comunicarse en otro momento. Y así a lo largo del día y de los días. No hay forma.

27.  Así también en el Banco de Venezuela donde una persona tiene cuatro meses esperando que le repongan la tarjeta de crédito perdida y le han dicho “no hay plástico”, pero ahora, el Venezuela anuncia que tiene millón y medio de plásticos para los migrantes viajeros. ¿Y el plástico para nuestra amiga?

28.  Cuando el dictador Augusto Pinochet fue detenido en Londres e iba a ser enviado a España para ser juzgado, el dictador se hizo el loco, hizo ver que tenía demencia senil. Así lo testificaron unos médicos y Pinochet logró que lo enviaran a Chile. Iba en silla de ruedas, pero una vez que llegó a Pudahuel, el aeropuerto de Santiago de Chile, el dictador se levantó de su silla, rió y se burló de la justicia. Así se fue a la tumba, sin responder por los crímenes y todos los daños que hizo. También aquí, Mazucco, se hizo el enfermo y fue realizada una campaña por su libertad bajo el pretexto de que tenía una enfermedad terminal. Logró entonces que el tribunal lo pusiera en libertad. Luego Mazucco se lanzó en campaña electoral y fue colocado en el circuito con mayores opositores en Maracaibo, en la zona más pudiente. Y Mazucco está en la Asamblea Nacional, vivito y coleando. Ahora es Ledezma a quien el tribunal le ha enviado a una clínica para una operación y luego irá a su casa a reponerse. Todo parece muy bonito. Veremos si Ledezma regresa a la cárcel o se ríe como los dos anteriores.

29.  En cambio, el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, quien dirigió el alzamiento de la base naval de Puerto Cabello en junio de 1962 llamando a formar un gobierno democrático y patriótico, murió en el cuartel San Carlos, a pesar de la campaña por su liberación por la enfermedad que padecía. El Gobierno de Raúl Leoni se negó a liberarlo y Ponte Rodríguez murió en la cárcel, en el cuartel San Carlos. Caso similar ocurrió con el dirigente sindical Luis Emiro Arrieta, miembro del Partido Comunista de Venezuela, quien a pesar de todos los llamados para que se le enviara a su casa y más aún al exterior, para atender su salud, murió en la cárcel Modelo de Caracas pues el Gobierno se negó a liberarlo.

30.  Seis años atrás el estado Miranda figuraba en el puesto 14 en inseguridad. El Zulia ocupaba el primero, siempre lo ha ocupado. Hoy, Miranda está entre los primeros tres estados en materia de inseguridad. Particularmente, los Valles del Tuy y Barlovento, Caucagua y toda esa región, está minado por la delincuencia. Pero también es Sucre y Baruta. En fin, Miranda es un estado peligroso. Lamentablemente, un número grande de mirandinos, fundamentalmente en los sectores de clase media, no se percata del peligro para ellos de seguir con Capriles.

31.  Si usted habla en positivo tiene más posibilidad de que su mensaje llegue a la audiencia. Por ejemplo, si usted dice “nuestra organización debe inscribir más de 45.000 mujeres en INAMUJER”, tiene más posibilidad de que su mensaje sea captado que decir “nuestra organización no debe inscribir menos de 45.000 mujeres en UNAMUJER”. Pruebe, practique el hablar positivamente y no en negativo. Le va a gustar el resultado.

32.  Hay opositores convencidos de que “los gringos son buenísimos en bombardeos quirúrgicos” por lo cual las bombas no caerán en los sitios donde ellos viven sino que irán directo contra los chavistas. ¡Qué ilusos!

33.  Un amigo, historiador, analista político, profesor universitario, en fin, con gran calificación intelectual nos dijo que está a punto de volver a comprar el diario El Nacional… la razón: no consigue papel toilette.

34.  El mismo profesor nos alerta: cero triunfalismo, aun con el mejoramiento que se logre de aquí a las elecciones, recordemos que la derecha sí vota. El odio mueve a la derecha a votar. Los chavistas ¿con amor moverán a todas sus fuerzas a votar? Allí está la cuestión. El odio es un sentimiento poderoso.

35.  Las colas seguirán porque hay fuerzas que promuevan que sigan existiendo. No es solamente el Gobierno y los bolivarianos quienes juegan para extinguir las colas. Están las fuerzas que las impulsan. Volveremos.

FRASE

El débil necesita una larga lucha para vencer; el fuerte, como en Waterloo, libra una batalla y desaparece un imperio.

Simón Bolívar. Carta al editor de The Royal Gacette, Kingston, 28 de septiembre de 1815

COLOMBIA

1.    Treinta y tres militares fueron detenidos en Colombia acusados de corrupción. Parecen pocos frente a tanta corrupción desarrollada a lo largo de 60 años de guerra que han aprovechado militares de alto rango para enriquecerse. Que vean hacia los generales que viven en Costa Rica y en República Dominicana y les pregunten cómo hicieron la fortuna que manejan. Que investiguen.

ESTADOS UNIDOS

1.      El 26 de abril de 1965 tropas estadounidenses invadieron República Dominicana. Impusieron el gobierno del general Elías Wessin Wessin en contra de Juan Bosch.

2.      Son ya 11 los afrodescendientes asesinados por la policía en los últimos tiempos. Repetimos que parece una política contra ese sector de ciudadanos. Y ahora a quienes protestan por esos asesinatos, el Nobel Barack Hussein Obama los tilda de criminales.

RECOMENDAMOS

1.      Policía inteligente, policía que se cuida. Pablo Fernández B., Correo del Orinoco, 26-4, P12

2.      Reportaje sobre asesinato de policías, Correo del Orinoco, 26-4.

3.      El sentido común en la economía, Rafael Antolínez, YVKE Mundial, lunes, 6 p.m.

4.      La lámpara de Diógenes, con Diógenes Carrillo, está ahora en YVKE Mundial, diariamente, a las 7 a.m.

5.      Confesiones del hombre del exceso, Alexander Zinoviev, búsquelo en Internet

6.      La hojilla, Mario Silva, VTV, sábado, 7 p.m.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor