La Columna del Guerrillero

Ocumare del Tuy hampa o terrorismo

En el acontecer político venezolano nada es casual, todo está debidamente calculado. Lo que está pasando en la población de Ocumare del Tuy, llama a reflexión, tanto de la comunidad organizada, como de las instituciones del Estado y las organizaciones políticas democráticas.

En artículos anteriores me referí a la máxima que dice, "EN LA GUERRA TODAS LAS ARMAS SON VALIDAS, PENDEJO EL QUE NO LA UTILICE PARA SUS FINES Y PROPOSITOS, ASI SEAN PARA LAS ACCIONES MAS PERVERSAS, SIEMPRE Y CUANDO EL FIN ULTIMO, SEA LA TOMA DEL PODER .Para ninguna otra causa tiene sentido su uso desmedido.

Mi apreciación al respecto, es que si no existe un elemento tan perturbador de la conciencia humana como es la ambición de poder por el poder mismo, sin otro propósito que no sea el disfrute de los privilegios por unos pocos en detrimento de los derechos de la mayoría, no tiene justificación alguna eventos tan macabros como el cometido en el urbanismo Las Lomas de Guadalupe en OCUMARE DEL TUY, indistintamente por la causa que sea.

En ese sentido no quiero desestimar ningún elemento, incluyendo el político, además del altísimo grado de descomposición social que ha venido invadiendo a la sociedad venezolana.

Los eventos en que ha incurrido la derecha golpista contra ciudadanos inocentes, me hacen pensar, que por sus demostraciones emprendidas contra el proceso revolucionario, son capaces de acudir a cualquier arma, para lograr su objetivo político.

L a oposición golpista se mueve en varios escenarios, que van desde la predica democrática, hasta la soterrada campaña desestabilizadora por las redes sociales, como lo están haciendo con la masacre de Guadalupe.

En ese juego diabólico, comenzaron creando una matriz desestabilizadora del proceso a nivel mundial, haciendo ver que el gobierno democrático y humanista del Comandante Chávez, era dictatorial. Tanto dieron hasta que el gobierno, le revocara la concesión a Radio Caracas Televisión, hastiado de tanta basura lanzada en su contra. Medida que buscaban que se produjera para justificar ante el mundo que el gobierno era intolerable de las criticas y contrario a la libertad de expresión.

El tiempo demostró que el gobierno tenía la razón, pues ese canal estaba comprometido hasta los tuétanos con el golpe de estado del 11 de abril del 2002.

Campaña mediática que no para, por cuanto significa para la oposición golpista un medio para acondicionar a la opinión pública, sobre determinados eventos que tiene preparado, para continuar con su ofensiva desestabilizadora.

Después del golpe de estado, paro petrolero, actos terroristas contra instalaciones de pdvsa, guarimbas y asesinatos de gente inocentes, lanzaron la guerra económica, con sus diversos componentes, el acaparamiento, la escases, el contrabando, el bachaqueo, y las colas inducidas .Como punto final de esta cadena disociadora de la tranquilidad de los venezolanos, se lanzan ahora con una feroz campaña especulativa, previo a los anuncios que hará el presidente Nicolás Maduro con motivo del 1 de mayo. INSISTO AQUÍ NADA ES CASUAL.

Meses atrás, los factores golpistas, esperaban que como resultado de la guerra económica decretada contra el pueblo, se produjera un sacudón similar al ocurrido el 28 de febrero del 89

Al no darse el tan esperado sacudón ,procedieron por vía de facto a comprometer a un grupo de oficiales militares, sin tropas, para que promovieran una intentona golpista, que también fracaso, Oficiales que se olvidaron o querían ganarse un billete gordo, que un general sin tropa es como una capilla sin santo, no atrae a nadie.

Con todos esos factores en contra y no encontrando forma de cómo derrocar al gobierno democrático del presidente NICOLAS MADURO, acudieron al presidente Obama para que emitiera un decreto amenazante contra el pueblo de Bolívar, con la intención de ablandar la feroz resistencia del pueblo chavista. Vulgarmente le salió el tiro por la culata.

Ante el agotamiento de la estrategia desestabilizadora, ahora apelan al terror de la población, con miras al proceso electoral.

Desgraciadamente esta estrategia lleva consigo una alta dosis de criminalidad y de conmoción en la opinión pública,

No en vano, desde hace tiempo OCUMARE DEL TUY, fue declarado por los factores golpistas un objetivo político. Población donde tienen montado un teatro de ensayo con miras a futuras acciones de terror.

Lo primero que hicieron fue crear la matriz de opinión en cuanto a que OCUMARE era una de las ciudades más violentas del país.Terreno que fueron preparando a través de sus medios de comunicación.

Para nadie es un secreto que los valles del tuy es territorio chavista y el espacio geográfico mas apropiado cerca de la capital para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde albergara a cientos de miles de personas que en su mayoría simpatizan con el proceso bolivariano,

La oposición golpista en conocimiento de esta situación, se plantea la necesidad de subvertir el orden público, como estrategia para provocar el descontento, el temor, y la intranquilidad.

En ese sentido no es casual, las visitas en meses recientes de voceros de la derecha golpista Capriles y la Machado, a zonas de Ocumare, donde por razones de inseguridad, no se atreven entrar, personeros del mismo gobierno nacional. ¿Pregunto quién le facilito la entrada a esos espacios? Seguramente, los que cada uno de Uds. están pensando.

De allí la tesis, de que la derecha golpista, ha escogido a OCUMARE como teatro de ensayo de eventos que causen conmoción en la opinion publica.

Alerto al gobierno, para que este mosca con ciertos eventos de gran impacto en la población, como la reciente masacre de Guadalupe, exactamente producida el mismo día que el gobierno implementa un operativo de seguridad con destacada presencia de funcionarios en ocumare del tuy. Despierta suspicacia tanta coincidencia.

Así mismo ojo con las actuaciones de los cuerpos policiales en Ocumare del tuy, por cuanto en la oportunidad que ajusticiaron a Fernando vocero de los orejones, se vio clarito, que el fin que buscaban era la reacción de las bandas, atacando al comercio, el transporte, la sede de los cuerpos policiales, provocando saqueos con la intención que se produjera el efecto dómino y se extendiera por todos los valles del tuy. Aquí debo reconocer la valiente y senzata actitud de los dirigentes del movimiento por la paz en Ocumare que no cayeron en la trampa y supieron administrar SU DOLOR.

Todo parece indicar que Ocumare está en la agenda de terror de los grupos de la oposición golpista.

Tengo la impresión que quieren caotizar la situación, recientemente aparecieron unos panfletos amenazando a los comerciantes, indicándoles que si no aceptaban la orden de pagar vacuna no recibirían protección.

Por consiguiente hay suficientes elementos, como para deducir, que está en pleno desarrollo un plan por parte de la oposición golpista tratando de encender la pradera desde OCUMARE DEL TUY.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3180 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: