Sentir Bolivariano

Victoria para la Paz

Estamos finalizando este abril con nuevas victorias populares, con mucha fortaleza en la gestión política, al igual que en la gestión de gobierno. Lo que vivimos hoy es la continuidad de una Revolución por nuestra independencia y nuestra liberación nacional que se inició hace más de 200 años.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), oficializó este sábado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los 1.152 postulados y postuladas de nuestra organización política para las primarias, de donde saldrán los y las candidatos y candidatas desde las bases; dándole vida al concepto de democracia participativa y protagónica establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantizando la continuidad del legado de Chávez.

Las 13 682 asambleas de UBCHS, que realizaron las postulaciones internas de nuestro partido, fueron sin dudas una lección de poder popular que se contrapone al método impositivo y de compra y venta de candidaturas, que utiliza la oposición. Ya se ha anunciado que en total fueron 54.889 postulaciones, con una participación cercana al millón de personas. De esas postulaciones camaradas, el 60% son mujeres, por lo tanto el otro 40% son hombres. De ese 100%, 49% son hombres y mujeres menores de 30 años. Esto es un hecho inédito en nuestra experiencia revolucionaria. En mi modesta opinión, es también un ejemplo a seguir por todos los partidos políticos socialistas y progresistas de América Latina y el mundo.

 

Lo que ocurrió el pasado 19 de abril, demostró que nuestra militancia ha tomado conciencia del rol histórico que tiene. Mientras nosotros realizamos ese exitoso ejercicio democrático, la oposición sólo realiza postulaciones por las bases para 32 de los 87 circuitos electorales, y de sus 110 candidatos apenas 11 son mujeres, un poco más del 10%.

En la oposición, quien quiera ser candidato, debe pagar 150.000 bolívares, y si no tiene el dinero, tiene la opción de acudir a una "banca" de empresarios que le preste la cuota. Como es evidente, la derecha venezolana está hipotecando el ejercicio político, privatizando la política; y camaradas, esos candidatos no se mandan solos, los manda el que paga, no se deben a su militancia.

En el PSUV, mientras tanto, nosotros vamos a impulsar el Plan “Esta victoria va por mi cuenta”, donde nuestra militancia trabajará por financiar nuestros comicios internos porque, como dijo el camarada Jorge Rodríguez, “esta es una campaña del partido, entre hermanos y hermanas donde no vamos a permitir ningún tipo de desigualdad”.

Hoy podemos afirmar, a la luz de los resultados de la exitosa jornada de postulaciones de candidatas y candidatos, que hemos ido logrando derrotar el individualismo, el oportunismo. Las bases rechazaron cualquier intento de manipulación en un proceso donde la dirección nacional y regional no hizo campaña por nadie. La línea la dieron las bases. Y quienes trataron de manipular o de inclinar la balanza a su favor, con algún despliegue de maquinaria,  fueron rechazados. Aceitamos la movilización y la disciplina rumbo a otra victoria perfecta en las parlamentarias de este año, rumbo a otra victoria del pueblo invicto de Chávez.

En mi opinión, el PSUV está superando la etapa de ser un partido que funcionaba sólo como una maquinaria electoral y se está convirtiendo en lo que Chávez nos dijo cuando lo fundó, un partido de cuadros, un partido para la vanguardia revolucionaria, un partido en movimiento, un partido para articular la dirección colectiva de la Revolución Bolivariana.

Además algo muy importante, se avanzó en la necesaria renovación de cuadros dirigentes, no sólo desde el punto de vista generacional sino también hacia la construcción de la equidad de género y la igualdad de derechos para todas y todos. Como lo demuestran los datos que antes mencionaba, las mujeres y la juventud encabezarán la vanguardia en los próximos procesos electorales.

Con todas esas fortalezas, afianzamos la marcha para obtener la mayoría en la Asamblea Nacional en los venideros comicios parlamentarios. La victoria chavista es la única garantía de paz nacional. Un triunfo de la contrarrevolución en la AN, llevaría a Venezuela a un escenario sumamente peligroso. No nos cabe ninguna duda que, en un supuesto negado, si  esta oposición fascista que tenemos llegase a obtener mayoría de diputadas y diputados, impulsaría una “guarimba legalista”.

Para poder seguir construyendo la Patria en paz, tenemos que sumar conciencias para que el pueblo respalde a los candidatos y candidatas de Chávez. Si la oposición consigue más escaños en el Parlamento, tratarían de hacer una patraña legislativa para desconocer la Constitución y derrocar al presidente Nicolás Maduro; provocando, sin dudas, escenarios de enfrentamientos no deseados por nadie, porque la gran mayoría de la población que apoyamos al gobierno bolivariano y chavista, no nos quedaríamos de brazos cruzados, y saldríamos a defender la Revolución ante cualquier intento de destruirla con un golpe parlamentario.

Estamos desde ya preparados y preparadas, para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha, trabajar sin descanso y con mucho compromiso para obtener un nuevo triunfo. Estamos seguros, ojo no confiados, que conquistaremos una nueva victoria popular en honor al líder histórico de esta Revolución Socialista, Bolivariana, Chavista y Antiimperialista.

A la vez, continuamos contrarrestando los ataques constantes del imperialismo y sus aliados internos. La mejor manera es lo que estamos haciendo y debemos reforzar: trabajar, trabajar y trabajar, para ser cada día más eficientes en la gestión política y de gobierno; para optimizar nuestra economía; para fortalecer nuestra conciencia y compromiso.

Vamos a hacer una revolución económica. Tenemos la fuerza, el proyecto, queremos y sabemos hacerlo, y tenemos un solo destino: la victoria económica del pueblo sobre la oligarquía y los sectores empresariales de la derecha, responsables del sabotaje y de la guerra económica. Ya estamos activados, como orientó nuestro Presidente Obrero, en la conformación de los Consejos Populares de Abastecimiento, adscritos a cada uno de los establecimientos de la Red Pública de Distribución, los CPA, para que la comunidad acompañe a cada establecimiento, los apoyen, los controlen, garanticen su pleno funcionamiento.

El imperio es poderoso en lo económico, en lo militar, pero lo hemos ido derrotando en el terreno diplomático y político con mucho patriotismo; con organización y disciplina, junto al Gran Polo Patriótico, a nuestro poder popular organizado, y con el apoyo  de pueblos y gobiernos del mundo. En esa batalla, también contamos con las venezolanas y los venezolanos patriotas, con esos doce millones que firmaron en contra del Decreto de Obama, esos que representan casi un 30% por encima de los resultados obtenidos a favor del chavismo en las últimas elecciones. Algunos de ellos aún no podemos decir que están en nuestras filas pero, estoy seguro, que llegará el momento en que se “quitarán la venda de los ojos” y comprenderán que el Socialismo Bolivariano es la única opción posible para preservar la paz y la soberanía de la Patria.

En este abril de batallas y victorias, hago un llamado a todas nuestras bases, a los partidos aliados, al pueblo patriota, organizado y consciente, a entregarnos sin descanso para propinar al imperialismo norteamericano y a sus lacayos en Venezuela, un rotundo knock out en las elecciones parlamentarias de 2015.

 

¡Viva la Patria!

¡Viva el Partido Socialista Unido de Venezuela¡

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro¡

¡Rumbo a otra victoria perfecta ¡ Venceremos¡

 

 

Barinas, domingo 26 de Abril de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: