Visión y Opinión

Cuadros de la Revolución: Miguel Rodríguez Torres

El M/G Miguel Rodríguez Torres, es considerado un cuadro del proceso bolivariano y chavista que vive nuestro país, de comprobada solvencia moral y de convicciones revolucionarias, ha sido pieza clave del Presidente Nicolás Maduro.

Quienes lo conocemos, sabemos de su conocimiento en Administración Pública y Solución de Conflictos, debido a sus estudios permanentes en esas áreas que le han permitido ser portador de ambos doctorados.

Es bueno recordar como venezolanos y como chavistas a quienes, aunque no se encuentren actualmente en cargos de Gobierno, pueden ser piezas claves del Presidente Nicolás Maduro para futuras asignaciones de responsabilidades, sobre todo en la etapa de radicalización del proceso bolivariano, para acabar definitivamente con la hipocresía de la burguesía:

Biografía:

Miguel Rodríguez Torres nació en Caracas en 1964, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

En 1980, a los 16 años de edad, ingresó a la Academia militar de Venezuela, como integrante de la promoción Juan Gómez, allí inició su carrera militar que según sus expedientes también fue exitosa y muy disciplinada, tanto que alcanzó graduarse en el noveno lugar de 109 integrantes de la promoción. Su especialidad es la infantería, y dentro de ella, Operaciones especiales , por eso durante sus primeros años de carrera se desempeñó en unidades de Cazadores, Comando (fuerzas especiales) y paracaidistas, siendo estas últimas las que desarrollo mayor experiencia. Fue oficial de la Guardia de Honor Presidencial y profesor de la Escuela de Infantería.

4 de febrero de 1992

Rodríguez participó en el movimiento militar del 4 febrero de 1992. Llevó al Batallón José Leonardo Chirinos para la toma de resguardo de la Casona, la casa presidencial..

Fue detenido inicialmente en los calabozos de la DIM, y posteriormente trasladado al Cuartel San Carlos donde pasó 2 años y un mes de su vida. El presidente Rafael Caldera otorgó una amnistía a todos los participantes en los alzamientos el 92 y por ello Rodríguez obtuvo la libertad.

Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP)

Una vez que gana la presidencia Hugo Chávez , el mismo día de las elecciones, es llamado por "El Comandante" para integrarse a su equipo de trabajo, y es cuando se inicia su carrera en el área de inteligencia, lo preparan en Operaciones Clandestinas y lo envían a la DISIP.

Primera reestructuración de la disip

Superando las dificultades hace una primera reestructuración de la DISIP, en ese cargo le corresponde afrontar tiempos muy difíciles, afrontando situaciones como: el [[Paro petrolero de 2002-2003 la embajada de España y el Consulado de Colombia. Además de un caso por el que fueron sentenciados, en 2005, tres militares venezolanos y 27 colombianos acusados de "rebelión militar'', señalados de integrar un supuesto grupo de paramilitares. El grupo fue detenido en mayo de 2004 a las afueras de Caracas, el Gobierno los acusó de planificar un complot que incluía el asesinato del mandatario nacional. variadas conspiraciones contra el Presidente Hugo Chávez, nacionales e internacionales. En este periodo le correspondió detectar, develar e investigar casos muy complejos, en los que tuvo resonados éxitos. A pesar de esto, siempre se mantuvo en un muy bajo perfil mediático, como corresponde a un jefe de inteligencia.

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

El 2 de junio de 2010 inició una fase más profunda de reestructuración de la DISIP, que pasó a llamarse Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Disturbios de 2014

Como Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, le correspondió contrarrestar las Guarimbas y conspiraciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, promovidas por Leopoldo López, además de iniciar por instrucciones del mismo presidente Maduro el Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente que hoy en día se mantiene.

El M/G Miguel Rodríguez Torres es un hombre de comprobada solvencia moral y revolucionaria, que acompañó al Presidente Hugo Chávez, y continuó acompañando al Presidente Nicolás Maduro en la consolidación del Gobierno Bolivariano, desde ésta trinchera le enviamos un saludo patriótico, revolucionario y chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6600 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: