Alcedo Mora y nos topamos con un muro de silencio

Como calcado de Lepage o de los gobiernos de la IV Republica las denuncias acerca de la desaparición forzada del compañero Alcedo Mora se topan con un muro de silencio, donde alguna complicidad, alguna mala entraña del gobierno asume como respuesta el silencio perverso ante la pregunta ¿ Dónde Esta Alcedo Mora ?

Sus antiguos camaradas del PRV hoy en la Asamblea Nacional solo hacen desplantes, largas pausas y breves comentarios, el "Defensor del Pueblo" coloca citas par mucho tiempo después y los programas de televisión y la prensa del gobierno (en Venezuela no hay TV pública) hace mutis y ven con justa preocupación lo que ocurre en Egipto y voltean la cara frente a lo que pasa en Mérida.

Para Leopoldo Puchi un tipo centrado buen analista y el cual prefiero leer para entender que pasa en el país y claro lo veo antes y después de las píldoras mediáticas de algunos programas de "análisis o informativos" de la TV Pública o privada pero vayamos a el texto de Puchi : EL ASUNTO DE LA DESAPARICIÓN de Alcedo Mora, de Mérida, debe ser resuelto con prontitud. Está en el interés del Gobierno resolverlo, porque es indispensable que la contraloría social que se ejerce desde abajo sienta que tiene protección, para así fortalecerse y expandirse. Ya se sabe que en el contrabando de gasolina actúan peligrosas mafias, desde dentro y fuera de Pdvsa. No se puede convertir el caso en un cangrejo. Cuando las policías del país se lo proponen, lo logran. http://www.elperiodiquito.com/secciones/viewarticle/1717/Las-campanas-de-Panama

Lo cierto es que las formas de actuar de cualquier gobierno en Venezuela Bolivariana o no son iguales (darle largas al asunto) dejar que el agua corra y tratar de olvidar el asunto, como si nada ocurriera, solo la presión popular arrancara de las garras de sus captores sea quienes sean la Humanidad de Alcedo Mora.

En la Valencia de los años 70s unos funcionarios de PTJ asesinaron a Fernando Segundo Quintero, Fernando era estudiante de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, se encontraron sus libros perforados por balas en un barrio cerca de donde vivía, la PTJ no dijo nada y fue solo con huelgas de hambre, numerosas manifestaciones de decenas de miles de jóvenes, mujeres, trabajadores, periodistas como se pudo recuperar por lo menos el cuerpo de aquel estudiante universitario.

Yo espero, deseo, sueño que el compañero Alcedo Mora regrese con vida a los brazos de quienes lo quieren, pero me parece sospechoso que ningún programa de TV sea el que sea desde diga algo, es como si tuvieran un cordón atado al cuello, pero el silencio tiene que ser fruto de algo o alguien.

Venezuela y sus cuerpos de seguridad tienen una gran experiencia en resolver casos "patriotas cooperantes" que revientan en el huevo golpes de estado, investigación y captura de asesinos de Diputados a la Asamblea Nacional, solución a casos que parecen ante un mortal como yo muy difíciles de resolver.

Acerca de Alcedo Mora sus viejos camaradas solo asumen el no haber visto, ni oído, ni escuchado y entonces cuando sabemos que existe algo más allá de lo simple, cierta "mano pelua" que actúa sobre la palabra de los que deberían hablar, cierto poder que no desea ser tocado y con la denuncia ya realizada por familiares acerca de la desaparición del compañero Mora entendemos nuevamente que solo el pueblo puede salvar al pueblo.

El poder tiene sus cerraduras y sus silencios y ay del que crea lo contrario dolorosamente sus antiguos amigos del PRV ya son funcionarios públicos, empleados del gobierno y como tal actuaran. Lo demás es silencio.

VIVO SE LO LLEVARON / VIVO LO QUEREMOS…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: