Manifiesto ético en defensa de la democracia venezolana

Programa: “LLEGÓ LA HORA de FUNDALATIN Nº 700. Sábado 21/02/2015 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610

MANIFIESTO ÉTICO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

 La Fundación Latinoamericano por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN, junto a varias organizaciones de defensa de los DDHH en Venezuela, se dirigen a la opinión pública, el 16.02.2014, en manifiesto en el cual, entre otros aspectos plantean:

 La Organización de Naciones Unidas se conforma al final de la II Guerra Mundial con los principios declarados de promover la paz y el progreso social de todos los pueblos. Hoy, lejos de asumir estos principios, el gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica, asume una actitud agresiva contra el pueblo y su gobierno legítimamente constituido  intentando desestabilizar su proceso democrático, luego de las elecciones en las que resultó electo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. El premio Nobel de la Paz, Presidente Barack Obama, lejos de honrar un título que recibió, el profeta Martin Luther King, con la admiración de los pueblos del mundo, hoy proclama que su gobierno le tuerce el brazo a cualquier otro que no se pliegue a sus designios. Todo lo anterior, en conjunción con otros eventos que son del conocimiento público, han desembocado en la más reciente intentona golpista y magnicida que, según investigaciones de instituciones venezolanas, involucró a oficiales de nuestra Fuerza Aérea Bolivariana, quienes actuaron de manera coordinada con figuras políticas de oposición.En consecuencia manifiestan:

- Condenar la Injerencia de Gobiernos, Potencias o Facciones Extranjeras en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, por cuanto con ello se atenta contra los derechos fundamentales de los Estados en su soberanía, autodeterminación e independencia y en nada contribuye a los principios de fomento de la paz y el progreso social de los pueblos.

- Como Zona de Paz del Planeta, agradecer y valorar los pronunciamientos realizados en solidaridad con el pueblo e instituciones de Venezuela, por los gobiernos y movimientos sociales del mundo y en especial,  los integrados el la ALBA, UNASUR Y CELAC, los cuales, desde la unidad en la diversidad, avanzan hacia paradigmas éticos en las relaciones internacionales en función de la construcción de la paz y la defensa de la Madre Tierra.

- Destacan que cualquier acción legislativa o judicial extraterritorial contra nuestro gobierno, es absolutamente inaceptable. Ratificamos que nuestros funcionarios y dignatarios del Gobierno Bolivariano, son expresión legítima del Pueblo Venezolano, tal y como lo dispone nuestra Carta Magna. Invitan al Pueblo de Venezuela y a las comunidades de buena voluntad del mundo, a permanecer alerta para cautelar cualquier intento desestabilizador de la democracia constitucional venezolana.

Manifiesto ético en función de la construcción de la paz, como fruto de la justicia y la verdad.

 Edit_6700.ManifiestoEticoEnDefensaDemocraciaVlana.21.02.2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Programa "Llegó la Hora" - Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: