Tertuliando desde la esquina

Muchos creyeron, y seguirán creyendo que el Comandante Hugo Chávez, estaba equivocado con la decisión de elegir a Nicolás Maduro como el nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro, el presidente obrero ha estado a la altura de la responsabilidad adquirida. Reconociendo de antemano que suplir y relevar a Chávez como presidente no es cualquier cosita. Muchos equivocados apostaron a su fracaso, resultando que en un año demostró sus dotes de estadista (con su estilo) acompañados de la capacidad de gerencial. Se quedaron con los crespos hechos los analistas que apostaban a un máximo de tres meses de su mandato.

No dudamos de las dificultades que están presentes en este 2015. Pero soy de los que piensa que el 2014 no tuvo nada de fácil, ganar sin la presencia física de nuestro líder máximo, fue un verdadero reto. Detener las guarimbas y combatir la guerra económica significó el reto de mantener el Gobierno legalmente electo.

La misma prisión de Leopoldo López acabó con el falso mito de su liderazgo, que al meterlo preso, toda Venezuela saldría a la calle pidiendo su excarcelación. Todo eso lo enfrentó y venció el presidente Nicolás Maduro, apoyado por un pueblo venezolano claro y consciente por la situación reinante. LA CERTEZA RAZONADA: "el pueblo organizado, firme y convencido al lado del presidente obrero para defender el legado del Libertador del siglo XXI"

Si vamos a ser objetivos, todas esas dificultades le sirvieron de entrenamiento para dominar los altibajos de un 2015, en el que tenemos presente un problema externo con el precio del petróleo, porque nadie puede negar que la escasez haya disminuido al ir controlando el contrabando. Pero hay que seguir trabajando en esto sin descanso y sin nada de eso de tembladera de pulso, cuando el corrupto o acaparador sea del lado nuestro. El presidente obrero de manera conciliatoria pero sin chantaje ha ido o ha llamado a la empresa privada, con la intención de aumentar la productividad. No hay dudas de que trabajando unidos se logrará fortalecer el aparato productivo del país y lógicamente mejorará la economía. Beneficiándose los empresarios y por supuesto el país entero.

La mejor muestra de lo positivo de esta lucha en conjunto son los empresarios que han estado progresando al lado del Gobierno. Esta es una etapa que estaba por venir dentro de la Revolución, ya que el mayor esfuerzo se realizó consolidando el socialismo a nivel de instituciones y el Poder Popular; la baja del precio del crudo aceleró este proceso produciéndose el descenso de los ingresos financieros.

Afortunadamente contamos con un Presidente hecho a la imagen y semejanza de Chávez, que no ha perdido un minuto en enfrentar la estrategia estadounidense de destruir a la OPEP, no por la OPEP misma, sino por controlar a Venezuela que es la Nación con las mayores reservas petroleras del mundo, llegando al orden aproximado del 80% del total de las reservas de la organización petrolera.

@rasapasil



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Raúl Samuel Parra

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: