Sentir Bolivariano

¡La patria es mujer…!!!

En medio de las dificultades y de la amenaza de golpe imperialista denunciada por el camarada presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro pueblo permanece invicto. Ante tantos ataques, ante la brutal guerra económica, ante el constante acoso psicológico de los medios de la burguesía que busca desmoralizarlo y desesperanzarlo, nuestro pueblo se mantiene rodilla en tierra para seguir venciendo.
Gran parte de esa fuerza moral y espiritual que nos hace seguir adelante día a día, con la certeza que vamos por el camino correcto, el camino de Chávez, la imprimen las mujeres venezolanas, trabajadoras incansables, guerreras invencibles.
Esa virtud de las mujeres, de entregarse a la lucha cotidiana sin descanso, sin temor, sin dudas; de salir adelante, de buscar soluciones, de ser eficientes, de levantarse pese a cualquier escollo, es la primera cualidad que vislumbró el Comandante Eterno Hugo Chávez, para entender que sin la incorporación de las mujeres en plenas condiciones de igualdad, no habría posibilidad de construir el Socialismo Bolivariano.
Y por este motivo, nuestro Comandante Chávez, como estadista, como estratega, como humanista, es el primer presidente de Venezuela y de América Latina que se asume y se declara feminista.
En la Cuna de la Revolución honramos ese legado, con el Encuentro Nacional de Primeras Combatientes, en el que declaramos a Barinas, capital feminista de Venezuela. Con este evento se obtuvo el indiscutible saldo político de afianzar aún más la unidad del Movimiento Nacional de Mujeres Bolivarianas y de incorporarlo de lleno a la ofensiva económica.
De igual modo, y para recibir a nuestras ilustres visitantes, inauguramos la Primera Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela, dando cumplimiento al mandato establecido en la Cumbre presidencial de este mecanismo de integración y cooperación en 2008. Por tanto hermano, Comandante, estamos cumpliendo fielmente tu legado, fortaleciendo la unidad cultural entre los países de la Alba y respaldando tu lucha feminista para continuar apoyando a nuestras mujeres, excluidas por la IV República y hoy protagonistas de la Revolución Bolivariana.
Y es que esta guerra, como dijo magistralmente nuestra diputada María León en su intervención en la Plaza Bolívar de Barinas para conmemorar los 23 meses de la siembra del Comandante Eterno, es una guerra contra nuestras mujeres; porque esta guerra económica es contra nuestras familias, nuestros hogares, en contra de la economía doméstica que manejan las mujeres de todos los sectores de la vida nacional.
Por ello, han salido al frente las mujeres de la Patria, para colocarse a la vanguardia de la ofensiva económica. Las mujeres de Chávez, las mujeres del pueblo, las guardianas morales de esta Revolución. Nuestras madres, hijas, hermanas, abuelas, nietas, esposas, novias, combatientes todas; obreras, campesinas, amas de casa, profesionales, están resteadas con la defensa de nuestra institucionalidad y nuestra democracia, porque solo el Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Chavista, puede garantizarnos a todas y a todos paz, seguridad, bienestar e igualdad social.
En la acción, en la organización, en la honestidad, las mujeres van en la primera línea. Son las mujeres patriotas, las chavistas y no chavistas, las que están bien conscientes de que sólo en paz y con un proyecto de justicia social nuestras hijas, nuestros hijos, las futuras generaciones, tienen el futuro asegurado.
Hombres y Mujeres; pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gobierno Bolivariano, Partido Socialista Unido de Venezuela , Gran Polo Patriótico y Movimientos Sociales, ha llegado la hora de la máxima lealtad, de la unidad monolítica. No permitiremos que los más oscuros intereses imperialistas nos arrebaten la Patria.
El Gobierno Bolivariano y Chavista está tomando las medidas necesarias en todos los niveles para derrotar el bachaqueo y las mafias contrabandistas, así como para neutralizar a los empresarios apátridas y deshonestos. Estamos poniendo “mano dura” porque vamos, junto al pueblo organizado que resiste, a seguir consolidando la patria que Chávez nos legó.
Pero estamos tocando intereses económicos muy fuertes. Es la guerra definitiva en contra de la burguesía “chupa dólares” que ha desangrado este país. O son ellos, o somos nosotras y nosotros con nuestro proyecto de Patria. La pelea es fuerte. Desde el Norte se siguen moviendo los hilos imperiales que pretenden tumbar al gobierno socialista, legítimo y constitucional que dirige Maduro. El pueblo continua gritando: ¡no han podido, ni podrán!!,
Vamos a continuar, constitución en mano, aplicando medidas contundentes, porque no podemos seguir aceptando el criminal abuso de los especuladores y acaparadores; el maltrato del desabastecimiento inducido con productos básicos como alimentos, pañales, medicamentos, artículos de higiene y de limpieza. No permitiremos que esta guerra económica logre el objetivo del golpe de estado silencioso.
Es la guerra de todo el pueblo; y todos los sectores patriotas, incluso aquellos que no respaldan al chavismo, están dispuestos a colaborar de manera sensata para superar este ataque brutal de la burguesía importadora nacional y sus aliados del norte. Y lo hemos visto en la incorporación de pequeños y medianos comerciantes, comerciantes patriotas, bodegueros patriotas, que se han sentado a dialogar con el Gobierno Bolivariano para buscar soluciones en conjunto. Lo estamos demostrando con hechos concretos: ¡Seguimos venciendo!!.
¡Fuera las garras imperiales de Venezuela y América Latina!. ¡No más golpes de Estado!!. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!. ¡¡Resteados y resteadas con Chávez y Maduro!!.
¡La patria es mujer… es la Madre que nos asegura, en Libertad y Democracia Socialista, la mayor suma de felicidad para todas y todos!!.

¡Viva Chávez¡
¡Viva Maduro!!
¡Viva la Revolución Bolivariana ¡

Barinas, domingo 8 de Febrero de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: