¡Ante el golpe cruento, Unidad de los patriotas! Patria, Socialismo o Muerte

Ya son indiscutibles las advertencias que nos está realizando el camarada Presidente Nicolás Maduro ante un cruento golpe de estado contra la Revolución. Este escenario catastrófico debe traernos a la mente inmediatamente el llamado del comandante Chávez en su última proclama y en el golpe de timón.

Decía el comandante Chávez: …No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades - del tamaño que fueren - la respuesta de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria…

No hay duda de que esta es una coyuntura difícil pero se hace más difícil debido a que el imperialismo cambió su receta para Venezuela, pasó de la revolución de colores a la amenaza directa, la conspiración en caliente, la infiltración de la fuerza armada, de la seguridad presidencial y seguramente de muchas otras instituciones claves para el país como lo son PDVSA, CORPOELEC, Las Empresas Básicas de Guayana y toda la Red del sistema de alimentos.

El Comandante Chávez siempre insistió en la Unión Cívico-Militar como una de las herramientas claves para derrotar cualquier intención que el imperialismo tuviera para soslayar el suelo sagrado de la patria. Hoy día es necesario acudir a ese llamado, el pueblo en armas debe fundirse con el pueblo civil en un solo cuerpo de combate que genere la respuesta más eficaz ante la amenaza del imperio más destructivo en la historia de la humanidad.

A veces pareciera que nuestra suerte está directamente relacionada con la realidad de nuestros grandes recursos energéticos y la constante amenaza de que existan intereses externos multinacionales que siempre van a intentar adueñarse de ellos por la fuerza.

Es hora de retomar la consigna de PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, debido a que ante las amenazas imperiales las revolucionarias y revolucionarios no nos queda otra opción de fundirnos en un solo corazón patrio para luchar hasta la muerte de ser necesario por la liberación nacional, la democracia, el socialismo y la independencia que tanto nos ha costado y hoy se ve amenazada por la burguesía apátrida y el imperialismo yankee.

El llamado es a todo el pueblo de uniforme a dar un paso al frente públicamente para fortalecer la unidad nacional por la defensa de la patria. Al pueblo civil pero combatiente y radicalmente chavista, bolivariano y revolucionario el llamado es a mantener la tensión hacia el objetivo principal que es mantener la senda victoriosa de la revolución así los escenarios económicos y políticos sean muy duros.

Llegó de nuevo la hora de tomar decisiones radicales en el plano del compromiso por la patria.

UNIDAD UNIDAD UNIDAD

¡¡Patria, socialismo o muerte!!

Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1888 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor