Bolívar: referencia nacional

Desde hace una década, con la llegada del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, el estado Bolívar se ubica como referencia nacional en cuanto a la consolidación de obras que garantizan bienestar al pueblo.

La sólida y eficiente gestión de nuestro gobernador Rangel durante los últimos años ha hecho posible que los bolivarenses tengan a su alcance infraestructuras como el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana, Ciacs, el Centro de Atención a Discapacitados Visuales, ambos ubicados en San Félix, o el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, en Puerto Ordaz, por mencionar algunos de la extensa lista.

Son obras emblemáticas con el sello de la gestión Rangel Gómez. Sin duda alguna Bolívar es una vitrina para que gobiernos de otros estados se acerquen a nuestras dependencias en busca de asesoría técnica para implantar este tipo de infraestructuras en otras latitudes.

Ningún otro estado del país cuenta con centros de rehabilitación para atender exclusivamente a la población infantil, como es el caso de Mundo de Sonrisas. Un motivo más para sentirnos orgullosos de la pareja gubernamental que con su visión gerencial llevan las riendas de este pujante estado, asegurando a lo largo de esta fructífera década, obras que generan bienestar social para el buen vivir del pueblo, tal como lo soñó nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y por el cual ahora trabaja el presidente Nicolás Maduro.

Esta semana celebramos con mucha alegría y júbilo el quinto aniversario de la sede del Mundo de Sonrisas en el municipio Caroní, gran obra inaugurada por el gobernador Rangel de la mano de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, el 27 de enero de 2010.

Desde su inauguración más de 54 mil 770 consultas se han brindado en este filantrópico centro a los niños y niñas bolivarenses con diversidad funcional. Mundo de Sonrisas bajo la tutela de la Primera Dama ha atendido 35.236 consultas en diferentes especialidades como pediatría, terapia de lenguaje, odontología, fisioterapia, terapia ocupacional, por citar algunas.

Usuarios disfrutan de unas instalaciones de primera que se han mantenido a lo largo de su funcionamiento, brindando así el más óptimo servicio donde prevalece la mística de trabajo del personal formado para atenderlos como se merecen, totalmente gratis.

No podemos dejar de resaltar que niños y niñas de otros estados del país acuden a esta sede en busca de asistencia terapéutica, sin contar las ayudas sociales que han beneficiado a miles y miles de bolivarenses año tras año.

Mi reconocimiento a la Primera Dama por tan majestuosa labor frente a esta institución y a todo el personal que le acompaña desde hace cinco años. Mis sinceras felicitaciones para todos ustedes y continuemos dibujando sonrisas y cambiando realidades.

Por obras y políticas sociales como la que llevan a cabo en este maravilloso Mundo de Sonrisas, orgullosamente decimos ¡Somos referencia nacional!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: