Venezuela 2015: perspectivas y esperanzas

Lo que ocurrirá en Venezuela durante el 2015 obedecerá a la acumulación histórica de aciertos y errores de sus habitantes; a la relación reciente con otras sociedades; a las componendas del imperialismo y la traición; a la conciencia ciudadana; a la acción de gobierno revolucionario y a la calidad patriótica del concierto de las ídeas conque se  aborden las dificultades. 

  1. Guerra Económica: Será dirigida sobre el terreno por actores internacionales que la harán intensa y prolongada: Riesgo Pais, sanciones, embargos, descapitalización, bloqueos y hasta incursiones violentas. Serán determinantes, la toma de conciencia o escarmiento de quienes hagan de la especulación un modo de vida “vendiendo” a su propia madre y la probidad del gobierno para ordenar, producir y distribuir bienes.

  2. Precio Justo de la Gasolina: Habrá que recuperar lo invertido en producir cada litro de combustible. Despues de un largo debate nacional los venezolanos estamos dispuestos a pagar Bs 100 cada vez que llenemos el tanque del vehículo. (1,42 Bs/lit).

  3. Regular el Precio de bebidas gaseosas: Un segmento económico aparentemente inofensivo, como son las “tradicionales” gaseosas, está esquilmando el presupuesto familiar. Un litro de cualquier cerveza cuesta Bs 160 y de una tóxica cola Bs 200. Lo ideal es que cueste menos que un litro de gasolina.

  4. Precio del Dolar: Fijar un solo cambio por el orden  de 30 Bs/$ y aplicar mano de hierro a los estafadores que siempre van a inventar un dolar paralelo. El gobierno está obligado a acabar con ese "mercado verde".

  5. Guerra a la traición: Los traidores son mas peligrosos que el imperialismo. Desde el pueblo denunciar a quienes esten en el gobierno pero saboteen el  Plan de la Patria. Desde el gobierno encarcelar a los traidores  y  confiscarle los bienes. Que no pase lo de los militares expresidentes del Instituto Geografico de Venezuela "Simón Bolivar" y su empresa Geofenix.

  6. Recuperar el dinero de CADIVI y Fondo Chino: Ofrecer una recompensa por 5.000 millones de dólares para quien recupere, donde quiera que se encuentren, los dólares "desaparecidos" de CADIVI y Fondo Chino, por supuesto, presentando la cabellera de los malhechores.

  7. Jubilación Especial para las víctimas de la Privatización. El Presidente Maduro debe dictar una medida para proteger socialmente, mediante Jubilacion Especial, a todos aquellos trabajadores que quedaron cesantes producto de la privatizacion de los años 90, ya que les violaron su derecho irrenunciable a jubilarse, aun cuando tenian 15 o mas años al servicio del Estado. Son 35 mil venezolanos y venezolanas de la tercera edad y enfermos, que esperán esa medida de gracia, su mayoria es sidorista.

  8. Sidor pilar fundamental de la economía nacional. Ante la caída de los precios del Petróleo y el Hierro-Acero, a lo que se sumaría los embargos, no queda otra que constituir una red nacional para producir piezas, partes, equipos, herramientas y maquinarias. Relanzar Ferresidor en una gran red de distribución con proveedurias en 2 o 3 ciudades por estado.

  9. Universidad Productiva. Cada Casa de Estudios debe asumir una cuota de producción en el Plan Nacional de Abastecimiento. UNEFM en occidente, toneladas de pescado, leche, queso; carne de Vacuno y Chivo; UNELLEZ en los llanos, millones de toneladas de maiz y miyo; UNEG en sur-oriente, queso guayanes; Mision Sucre en todo el pais,  caraotas, frijoles, verduras, hortalizas y la UBTJR en la industria, maquinaria agricola e industrial.

  10. Friosa en marcha. La Misión Alimentación debe poner en  funcionamiento la Red de Supermercados Friosa en el estado Bolivar que tiene 5 años en agonia. En lugar de comida chatarra  cancerigena, alimentos nutritivos.

  11. Elección de Candidatos a la Asamblea Nacional. Por lo transcendental de la Asamblea Nacional, el PSUV debe escoger sujetos con consistencia ideologica que no se vendan por un puñado de dolares. Debe usar el método de la autopostulación a las elecciones internas.

  12. Haití. Organizar en Diciembre un acto internacional de las fuerzas bolivarianas del mundo para celebrar el Bicentenario de la estadia histórica del Libertador Simón Bolívar en Haití.



Lectoras y lectores, sean felices y actuen con cautela en este asueto de fin de año. En 2015 contamos con  ustedes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: