Pueblo activado y conectado entre sí

¡Vaya, vaya, vaya! Ahora si es verdad que a este pueblo, nadie lo engañará más nunca. Y entiéndase bien, inventamos o erramos, así lo decretó nuestro máximo Líder y Libertador II Hugo Chávez. Que hay quienes enchufados en el gobierno están robando a la Nación, algún día el pueblo les pasará factura. El tema que hoy me ocupa, es que todos los venezolanos estamos activados y conectados entre sí.

La crisis nos puso a todos creativos. Hay quienes se metieron a bachaqueros, para comprar y revender especulandocon los precios establecidos legalmente y otros por necesidad los compran, produciéndose así la hiperinflación, lo que sin duda favorece al gobierno y a los capitalistas, mas no al pueblo porque los mismos bachaqueros están siendo utilizados como tontos útiles, claro se ganan una buena platica pero eso no le va a producir estabilidad económica, ellos también tendrán que caer en sus mismas redes con otros de su misma competencia.

Así tenemos que apenas llega un camión cava cargado de algún producto o productos, ahí mismo se activa la red texto desde el mismo establecimiento a donde llega el vehículo cargado, un barrendero, un despachador, un almacenista o un cajero, por lo general son los que dan aviso a un amigo o vecino de la zona y este le avisa a otro y de repente se expande la red texto entrelazados vecinos con vecinos y en unos minutos apenas de haber llegado el camión ya hay una cola de gente que obligan al comerciante a vender como pan caliente los productos que adquirió, sin darle tiempo de almacenarlo para engordarlo.

En esas mismas colas se habla de todo, de lo humano y de lo divino. Y por supuesto, también de política, hay quienes son chavistas pero no están conformes ni contentos con lo que está pasando en el país. Debemos estar claros, que nuestro país, a pesar de la crisis mundial que azota el planeta en todos sus órdenes sociales y naturales, en estos últimos 16 años nuestra revolución bolivariana y chavista, por muy mal que esté funcionando, lleva a buen rumbo el socialismo del siglo 21.

¿Qué papel juegan las redes de textos con nuestra revolución?Que es un movimiento de lucha por la sobrevivencia, que se desarrolla sin líderes, es el propio pueblo comunicándose entre sí. El gobierno revolucionario, debería tomar en cuenta ese natural movimiento que creativamente se levantó y que aún no está en contra del gobierno porque no acepta envenenamiento opositor, pero tampoco aceptan manipulación oficialista. Se trata Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, no de fortalecer partido político alguno, sino de mantener el equilibrio de la condición humana. En próximas entregas continuaré con este tema. No quiero expandirme para no caer en lo fastidioso, como suelen decir algunos camaradas y compatriotas: “Está bien el cilantro, pero no tanto”. Hasta la próxima.

Escritor.ysaac@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: