Nos preguntamos: ¿No debería ser el rechazo al BID un legado y valor antiimperialista?...

Un espacio al BID en nombre de la lucha revolucionaria y antiimperialista.

En declaraciones a la prensa la Doctora Patricia Torres, Especialista en Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmo: "De cada 100 personas que viven en Cumana, 69 tienen entre 15 y 29 años".

Haciendo un pequeño ejercicio a partir de las declaraciones de la representante del BID, debemos asumir, calculando con mucha modestia, que por lo menos 15 de cada 100 cumaneses no alcanzan todavía los 15 años, y que por lo menos 10 de cada 100 no sobrepasan los 50 años de edad. De acuerdo a este modesto análisis debemos concluir que aproximadamente 94 de cada 100 habitantes de Cumana son menores de 50 años,  lo que nos ubica en una ciudad muy joven.

Hay que ser cuidadosos con la valoración de esta información, porque la Doctora Patricia Torres no dice de donde toma la información y, además, porque lo dice en representación del BID. Además, porque dicha información es poco ecuánime y desconoce las características socio-políticas-culturales reflejada en el proceso de crecimiento de la ciudad de Cumaná. Pues, hablar sobre el tema, merece un análisis menos simplón que al que nos pretende acostumbrar el BID y su vocera… Ojo, solamente queremos aclarar el encasillamiento vago que se hace de una información tomada de la OCEI.

Nos preguntamos, ¿No debería ser el rechazo al BID un legado y valor antiimperialista?...ya basta que no se nos subestime cuando hacía "adentro" no se respeta nuestra formación profesional y nuestra visión crítica cuando se da un espacio al BID en nombre de una lucha revolucionaria y antiimperialista. De allí, que denunciemos que nunca se nos ha querido escuchar y hemos sido relegados a la oposición de la izquierda revolucionaria por criticar la apertura entreguista del gobierno local.

tetralectica@yahoo.es

 

Cumaná, lunes 27 de octubre del 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto- Es autor del libro "Desde la Comunidad": la arquitectura de multitudes (junio, 2010) dirigido a la formulación de propuestas de planificación del desarrollo estratégico para captar el objetivo esencial y específico de clarificar el compromiso y la responsabilidad de la explosión del Poder Popular con la problemática total de la ciudad, mediante todas las escalas de sus propias acciones para marchar rumbo al nuevo sistema de Ciudades Comunales, los Distritos Motores de Desarrollo y los Territorios Federales. Y autor, también, del libro "La Ciudad Comunal, la lucha de clases por el espacio" (nov, 2013) donde plantea una interpretación de los fenómenos urbanos, que constituye una herramienta sobre lo que ?desde afuera? de la estructura urbana, el poder económico y el poder político, conforman la lucha de clases por el espacio y avanza en el señalamiento de la necesaria ruptura con los valores, instituciones, relaciones de poder y las raíces más profundas de la sociedad capitalista.

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: