La suspensión del 'paro'

No les extrañe

“Hay que prepararse mentalmente, para que, en un momento dado, algunos sectores productivos de Venezuela reanuden sus operaciones”. Esta afirmación no pertenece a un psicólogo, pendiente de la salud mental de los militantes de marchistas de la oposición. Pertenece a Carlos Ortega quién se fue a Estados Unidos a contrarrestar la ofensiva diplomática del Presidente Chávez.

Pero no es a la ofensiva de Chávez a lo que quiero referirme sino llamar la atención, una vez más, sobre la pobreza de nuestro periodismo. Si leemos bien, esta declaración de Ortega es la primera capitulación, la primera pista (y digo pista porque para leerla hay que ser detective) de que por fin están asumiendo la derrota. Pero hasta a los periódicos “buenos” se hicieron los locos. Esta noticia de “primera página” la leí en Ultimas Noticias bajo el eufemístico y loco título: Pesimismo opositor ante referendo consultivo (16/01/03, Pág. 4, a 1 columnita, con la firma de AP, EFE y DPA).

Cuesta explicarse por qué no tuvo un titular de este tenor: Ortega anuncia en New York fin del “paro cívico”, o para ser más exactos Ortega llama a “prepararse mentalmente” para levantar el paro. O también: Ortega llama a empresarios a “prepararse mentalmente” para reanudar operaciones. Puedo seguir pero no quiero aburrirlos. La verdad (oído Díaz Rangel) es que cualquier otra noticia era un verdadero caliche.

Lo que sí se puede explicar es que los grandes medios ya no le paran ni a Ortega. El tipo se fue buscando un airecito, lanzó la bola desde allá a ver que resonancia tenía por aquí, a ver si se tiene que auto exiliar, pero los medios ni siquiera le hicieron swing. Agarraron la pelota, escupieron al pitcher y se fueron del estadio. Ya les ha servido lo suficiente. Está en el séptimo inining y perdiendo.

Creo que a Ortega le va a costar suspender este paro. Por ahí dicen que la oposición no haya de qué palo ahorcarse. Que no hayan que excusa inventar. Por eso se fue tan lejos a anunciarlo. ¿No era más facilito decirlo en sus cadenas vespertinas? Parece que ya ni en eso tiene decisión la oposición político-gremial-partidista. La declaración bomba del “líder” del paro insurreccional pasó por bola. Me parece oír a Zuloaga diciendo “y éste que se cree, que me va a dar directrices desde New York”. No les extrañe que el hombre de la verruga en la boca suspenda una tarde de estas el paro y los medios no la publiquen. Tan expertos se han hecho en moldear la realidad a su gusto y conveniencia.



Mercedes Chacín
mechanugno@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas