No llores Nicolás (David Nieves)

Rompiendo la forma que tengo de no nombrar en mis notas la individualidad, tengo hoy otra mención: que mas que eso, parece un motivo profundo para que un luchador a riesgo de ser cursi, como decía el CHE, también llore.


Estuve en la fiscalía General de la Nación NICO, en el bautizo del libro que hace poco tiempo, te escuche pedirle a DAVID NIEVES, para que contara su historia y en un tiempo tan corto, mostró que ya el Fondo editorial del IPASME lo tiene  hecho.


La emoción mas grande fue cuando en el estrado, tomo la palabra ese ser lleno de amor y empezó a narrar lo que nos dijo esta en el libro; pero se desvío y de una manera sentida, hablo de ti, si supieras NICO como te quiere y lo que dijo, la forma en que lo contó parecía una obra profunda de un buen escritor, decía lo que aun no se si esta en el libro: contó cuando le confesaste de muchacho, querías ser sindicalista de obrero, y el con el conocimiento de un comunista, te respondió que tenías que serlo de verdad. y cuando se dio cuenta te habías metido a obrero, manejando autobús: contó, cuando compro un boleto para ver a su amigo manejando metrobus y una cantidad de anécdotas; tantas que me hicieron verlo más humano de lo que seguramente tu conoces de él.


Habló de aquel roquero que fuiste y nunca imagino por la humildad que tienes; que llegarías a ser Presidente. Contó parte de la lucha: saco lágrimas a ese poco de valientes que llenaron un auditorio de dignidad, cuando en la IV, estuvo lleno de esbirros torturadores y miseria; entre lágrimas contó: que sus hijas, no le gustaba que llorará en ese tipo de acto, pero no lo podía evitar y pidió disculpas con un sollozo, porque la cantidad de recuerdos que guardaba hacían que fuera imposible, además yo particularmente creo que no era llanto.


Hablo de todo NICO: incluso que le costaba, de tan amigo que eres, decirte Presidente y la dignidad se bañaba en esas palabras llenas de lucha.


Le hablo directamente a la juventud. Le pidió que se esforzaran para que este proyecto no caiga nunca, porque a nosotros los viejos, decía; si llegaran a tumbar la revolución (supuesto negado) nos mataran con tiros en la cabeza para evitar que sigamos y a ustedes nuestros hijos, serán torturados para llenar la PATRIA de terror, porque así es el fascismo.


Mientras contaba con lágrimas de dignidad, vi un auditorio lleno de valientes llorando y recordando las torturas que también vivieron, no se cansaba, repetía LUCHA y buscaba recuerdos para seguir contando y lloraba; recordó haber puesto la revolución por encima de la familia, hoy se da cuenta que hay que amar la familia, para poder ser un buen revolucionario.


Fue un poeta NICO y tu no estabas, pero alguien te va a contar como Soto Rojas voló por  aquellos tiempos y  una lágrima lo delató ante mis ojos, que solo pudieron sentir, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3738 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor