Cuando veía y oía al padre Vives (que Dios tenga en la gloria a ese ser de luz) hablar de las misiones, los ojos le brillaban. No era extraño, él sabia la importancia de las misiones y los misioneros. Sabía que las misiones llegaban a la medula de los problemas que aquejan nuestra patria; sabía que las misiones son el lado fuerte de nuestro gobierno. Las misiones humanizaron de nuevo al país; hicieron que de nuevo la gente se sintiera valiosa; hicieron que de nuevo el pueblo le viera sentido a la vida. Sabía que ese era el camino a seguir por la República Bolivariana de Venezuela para cumplir con el mandato de Jesús de Nazaret.
Ahora bien, por ser misionero, y estar compenetrado con el pensamiento de nuestro líder, Hugo Chávez, me veo en la necesidad de escribir estas líneas. Y me siento como un granito de arena dentro de una playa infinita que escribe con el consentimiento de los demás granitos, sabiendo que sienten lo mismo que yo.
A inicios de Diciembre recibimos (este granito de arena y muchos más) el llamado del INCE CARÚPANO (EDO. SUCRE) con el objeto de ser entrenados para desempeñarnos como misioneros de Vuelvan Caras II (dado lo ocurrido con Vuelvan Caras I). Con gusto y alegría asumimos el reto. Pasamos todo Diciembre y la mitad de Enero preparándonos en materia de sociopolítica, didáctica y cooperativismo. Estas clases ocurrían durante todo el día, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Salíamos cansados; pero contentos con lo que estábamos haciendo y con la misión que nos sería encomendada. En nuestros ratos libres hablábamos de lo que haríamos: la búsqueda de los ambientes para los Lanceros, la ayuda mutua en cuanto al material asociado con las salidas ocupacionales, los posibles contactos para asesorarnos más en cuanto a cooperativismo; e incluso, aprender de las salidas ocupacionales de los demás compañeros, puesto que las salidas ocupacionales son diversas: carpintería, herrería, electricidad, panadería, comida vegetariana, pesca, conservación de alimentos y un gran etc.
Cual es nuestra sorpresa, que después de salir de los módulos de sociopolítica, empiezan a llegar listas desde CUMANÁ de personas que “supuestamente” salieron reprobadas (hecho desmentido por los profesores de sociopolítica). Incluso hubo un caso de vejación de una compatriota a la que le dijeron delante de todo el colectivo que había sido reprobada y que las razones estaban en CUMANÁ. La camarada se dirigió hasta dicha ciudad con otros compañeros. Allá le dijeron que había sido aplazada por gente del INCE LA MORITA (EDO. ARAGUA), cosa que resultó ser mentira (además, fue la mejor alumna de nuestro ambiente, dicho por los mismos profesores). Posteriormente, siguieron llegando listas y siguieron las exclusiones sin dar razones. A los que quedamos haciendo el módulo de cooperativismo, se nos dijo que los contratos ya estaban casi listos y que no habrían mas exclusiones. Esto último, también, resulto ser mentira puesto que continuaron las exclusiones en la que cayo mi persona y muchas otras más.
¿Será corrupción?, ¿será incompetencia?, ¿será saboteo de las misiones?, o ¿será una liga de todas las anteriores?. ¿Qué estará pasando?.
Pareciera que hay gente jugando al fracaso de las misiones; la piedra angular de nuestra revolución.
En estos días leí un artículo, por “aporrea.org”, en el que el comandante Willian Izarra propone que los diputados de la asamblea nacional pongan sus cargos a la orden (renuncien) y crear un partido único en el que se elijan los nuevos diputados por las bases (y no a dedo como se hizo). Déjenme decirles que me parece una idea magistral. Y viendo la hojilla del día 26/01/2.006, pude apreciar que los camaradas Mario Silva, Lina Ron y Carlos Escarrá comparten el mismo pensar (estoy seguro que eso es un río “crecío”).
Señores, Chávez carga sendos bacalaos en la espalda: LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Que ahora dicen que son la fuerza número tal o número cual en el país (y se lo quieren repartir cual cuarta república) y se olvidan que nosotros (el pueblo) votamos porque seguimos la línea de nuestro comandante. Ninguno, o casi ninguno, de los cargos de elección popular se obtuvo porque fulanito de tal ha trabajado en y por las comunidades; bájense de esa nube.
Creo que si queremos más de 10 millones de votos para nuestro comandante, debemos matar la culebra por la cabeza, es decir, atacar la corrupción con todos los hierros. Ahí les dejo esa inquietud.
Un saludo revolucionario. Patria o muerte.
Sergio González, sgonzalez33ve@cantv.net 27/01/2.006