Cagigal 529

REGALO PARA CHÁVEZ

El mejor regalo para nuestro comandante Chávez es apoyar firmemente al presidente Maduro. Estamos bajo ataque general del imperio y sus agentes, no solamente en Venezuela sino en todo el planeta. Ya se conoce todos los pronunciamientos contra el presidente por diferentes personajes. Ahora se suman ex presidentes empresarios y dueños de refrescos. Todos persiguen el mismo objetivo. Por eso, estamos obligados a respaldar firmemente a Maduro, sin ambages, con todas las fallas y omisiones que tiene nuestro Gobierno bolivariano. Pero prefiero a este Gobierno con todas esas fallas y omisiones y cuestiones que no nos agradan a que el enemigo se cuele y se apodere del poder. Demasiadas experiencias hay en nuestra América para que caigamos como unos inocentes. Por eso vamos firmes, tal como lo pidió nuestro comandante Chávez Unidad, lucha, batalla y victoria. Con Maduro. Regalo de cumpleaños para Chávez: que sienta el apoyo que le damos al presidente Maduro. Que se sienta feliz por su elección y por su confianza en Nicolás Maduro. Que sienta que su recomendación ha sido beneficiosa para el pueblo venezolano. Si el presidente Maduro fracasa, quien fracasó sería Chávez.

Y respaldar al presidente Maduro significa además, pensar en el futuro, recordar que en diciembre de 2015 tenemos elecciones a la Asamblea Nacional, es vital. Nosotros debemos trabajar con la gente ahora, para asegurar el triunfo en esas elecciones, un triunfo que debe ser amplio. Para eso debemos estar bien informados para que no nos cuenteen con chismes, runrunes, mentiras, etc., y poder así, desde ya, informar adecuadamente a quienes con nosotros se relacionan y más allá. Ayacucho o Carabobo no fueron ganados el día de la batalla, sino mucho antes, con todos los preparativos que los patriotas realizaron para estar en condiciones de triunfal el día de la batalla. Vamos pues, a la lucha con decisión, moral en alto y disposición de victoria. Con Maduro a la cabeza.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Mario Suárez recibió vivienda de la GMVV, sólo el Gobierno bolivariano se ha preocupado por sus artistas y sus deportistas del pasado; inaugurado en Yaracuy el primer centro de Caumatología del país; 32 proyectos estratégicos para el país desarrolla Cantv; más de 260.000 hectáreas de cereales fueron sembradas en Portuguesa; en julio se llegará a la vivienda número 30.000 construida por la GMVV en Caracas; de 35.000 familias en refugio sólo quedan 1300, el resto ha recibido su vivienda.   

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 128. El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios para este ordenamiento.

VARIEDADES

1. 50.000.000 de personas han sido atendidas por médicos cubanos en diferentes sitios de la geografía brasileña, en los lugares más inhóspitos. Los médicos cubanos están presentes en 65 países.

2. El PSUV parece haber descuidado el trabajo ideológico y político en la base obrera; debería tomar medidas, discutir el asunto y corregir el entuerto. Hace falta estar en el medio para influir y para cerrar el paso a quienes pretenden ser los dueños de la clase obrera, los dueños del saber teórico y quienes pretenden ser dueños de la construcción del socialismo.

3. Aproximadamente 500.000 pasaportes están en las bodegas del Saime porque sus dueños no pasan a retirarlos, ¿raspadores de tarjetas? Tal vez. Y como parece que se acabó la manguangua, pues no hay viaje. Además, los pasajes aéreos se elevaron de precio.

4. Uno se pregunta, ¿por cuál razón los dueños de una empresa no quieren que se sepa quiénes son? ¿Por qué un medio de comunicación oculta la identidad de sus dueños? ¿Pueden sus clientes, los anunciantes y los lectores confiar en gente con esas características?

5. En San Cristóbal y en San Diego parece continuar el guarimbeo, la conducta insurreccional y el crecimiento de la delincuencia. En San Diego, Carabobo, el diputado Ávila acaba de denunciar que dos días después de devolverle la policía a la alcaldesa, hubo guarimba y la policía no se dio por enterada. El diputado señala al general Freddy Presuto, jefe de la policía, de sospechoso de complicidad o incapaz.

6. Los carniceros adoptan conductas burlonas y agresivas frente al público. Es de lo más chocante su conducta al respecto. ¿Será por efectos de aquella cuña que dice “Te van a quitar la carnicería”, que la oposición inventó cuando la campaña por La reforma? Lo cierto es que es muy chocante esa conducta. Frente a ella, compremos lo mínimo, que les duela el bolsillo, porque además, los precios se rigen por lo que ellos establecen y no por regulación.

7.  Al tiempo que ocurre lo anterior, vimos en un supermercado en Chacaíto una carne de muy buena calidad, de segunda, pero excelente. Y observamos que la veían, la tocaban, pero no la llevaban. Nuestra conclusión es que no la llevaban porque es traída de Brasil. ¡Qué pendejos! Resulta que en la carnicería se la cobran, esos carniceros que se burlan, a 190 el kilogramo. Y allí en ese supermercado estaba en 59 bolívares. ¡Pendejos son y por eso pagan más!

8. Hemos escuchado a bastantes personas llamar a emisoras de radio bolivarianas, para pedir información sobre la Misión en Amor Mayor. Varios de ellos dicen que se inscribieron hace bastante tiempo y aún no les sale la pensión. Ahora que el presidente está relanzando las misiones, debería chequear qué pasa con Amor Mayor. Y por favor presidente, ordene que le paguen a ese conjunto de viejitos esperanzados con Amor Mayor. Si se les ofreció…

9. Impactante denuncia de Ivana Cardinale en la cual reseña la conversación entre empleados de Mercal y de Pdval hablando de “rebuscarse”, vendiendo lo que es propiedad de Mercal y de Pdval. En realidad son ladrones y es una lástima que Ivana no haya podido detectar la identidad y sitio de trabajo de los sujetos. Pero todos debemos alertarnos, para descubrirlos en cualquier lugar, porque los hay a granel, y que sean enviados a la cárcel y decomisados los bienes que hayan adquirido robando a la nación.

10. Hay compatriotas que se hacen eco de versiones de la derecha o de pretendidos chavistas, sobre algunos hechos, sin evidencias de nada. De acuerdo con lo que hemos explorado, entre esos creyentes están nuestros compatriotas menos avanzados políticamente, y no estamos juzgando. Simplemente, reportamos conversaciones con diferentes compatriotas sobre diferentes hechos. También les hemos explorado sobre dónde se enteraron de la versión y la respuesta es generalmente: en la prensa, pero no precisan en cuál; o Internet, pero no precisan que página o blogs o periódico por Internet. Tal vez no lo quieren decir, aunque por lo que conversamos creemos que es precisamente en páginas o programas que ellos creen que son de la revolución. Eso significa que el PSUV debe aumentar su penetración y su trabajo ideológico y político y tener una página atractiva que la gente considere que vale la pena visitar, que defienda a la revolución, pero que escuche las críticas.

11. Por cierto que se acerca la fecha de realización del III Congreso del PSUV. Luego de ese evento seguramente bajarán los ataques de algunos sectores, tanto de derecha como de izquierda. La derecha pasará a otros eventos sabiendo que ya el Congreso ocurrió. Y en el lado izquierdo, habrán conseguido o no los puestos que buscan dentro del PSUV. Más de 5.000 candidatos están inscritos para optar a unos 535 puestos de delegados. Y el PSUV ha logrado inscribir hasta ahora a más de 46.000 nuevos militantes, no es poca cosa.

12. Leemos en algunos medios que “manifestantes trancan calle con gandola de PDVSA en Terrazas del Ávila”. Resulta que cuando observamos determinamos que unos 4 o 6 encapuchados son los “manifestantes”. Francamente, estos son terroristas que chantajean con un camión cargado de combustible. Los vecinos del lugar deberían percatarse del peligro que corren ellos por la acción de estos terroristas.

13. Hay transnacionales que tienen plantas en Colombia y en Venezuela. pero como obtienen enorme ganancia con el producido en Venezuela y pasado a Colombia; entonces, bajan la producción allá y promueven el contrabando de Venezuela hacia Colombia. Con eso matan tres pájaros de un solo tiro: obtienen enorme ganancia, bajan inversión en Colombia y ayudan a derrocar al Gobierno de Venezuela.

14. Conviasa gana clientes con base en la calidad del servicio y más aviones para más vuelos a todo el territorio nacional y más allá. Seguramente las líneas aéreas que le compiten lanzarán campañas mediáticas resoplando “monopolio de Conviasa”, o cualquier otra cosa.

15. Camilo Zúñiga golpeó criminalmente a Neymar por la espalda y le causó la fractura que lo sacó del campeonato. A Camilo Zúñiga nada le ha dicho la FIFA, peor aún, quienes criminalizaron a Luis Suárez y aprobaron la agresión a la selección uruguaya guardan silencio, o sea que aprobaron la agresión contra Neymar, agresión que lo sacó del Mundial y pudo dejarlo paralítico, según dijeron los médicos tratantes. Zúñiga mandó una carta de disculpa, lo sentimos señor, eso no sana el daño, que pudo haber sido de por vida.

16. Todos los lunes una señora de Valencia llama a las emisoras de radio del Sibci para arremeter contra JVR por alguna cosa que haya dicho en su programa José Vicente Hoy. Nos llama la atención.

17. Ocho torres eléctricas caídas no es cualquier cosa y, por supuesto, afectó todo el sistema eléctrico. Sin embargo, la velocidad con la cual actuó Corpoelect, hizo que se recuperara el sistema en poco tiempo. En Monagas, estado donde ocurrió el hecho, ha sido declarada emergencia eléctrica.

18. Por cierto que cada vez que Jesse Chacón, Ministro de Electricidad y presidente de Corpoelect, hace un anuncio de alguna obra a realizar o realizada, o alguna inversión. ¡Zas! Ocurre alguna falla, ¿casualidad? O ¿a ex profeso?

19. Que unas aerolíneas suspendan sus vuelos de Atlanta hacia Venezuela no nos preocupa. Y ojalá suspendieran de Venezuela hacia Estados Unidos.

20. Hay periódicos que parecen adivinos. En días pasados, un periódico opositor, publicó que aun cuando Caracas estaba eléctricamente blindada, podrían producirse fallas eléctricas. En general eso es cierto, en cualquier parte del mundo por mejor que sea el servicio, puede ocurrir alguna falla, por cualquier razón. Pero ¡carajo!, ocurrió en Caracas la falla como dijo el periódico. ¿Adivinos?

21. Leemos en Últimas Noticias una nota de AVN en la cual reportan el decomiso de 20.832 kilogramos de arroz tipo uno. El decomiso ocurrió el lunes 7-7 en el caserío Mijagüito en el municipio Páez, Portuguesa. Este tipo de noticia así como las de contrabando son hoy abundantes en la prensa.

22. La fuerte sequía en Venezuela está afectando la producción agrícola y pecuaria. Debemos tomar eso en cuenta para todos los rubros que consumimos. Nos parece justo que se reconsideren los acuerdos sobre producción, incluyendo subsidios. Pero también es importante, que en los acuerdos quede refrendado que una vez superadas las dificultades y retomada la normalidad, el subsidio debe bajar, al igual que los precios al público. Con respecto a la sequía debemos observar que productos pueden fallar para evitar su consumo hasta que venga la lluvia y se regularicen los cultivos.

23. En los parques, por ejemplo en el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas, o en el parque Los Caobos, las personas destruyen plantas y gramas, nadie les dice algo. Pero si un perrito que vive en el parque, hace caca allí o se revuelca o daña de alguna manera alguna mata, de inmediato es reprimido por alguno de los que allí labora, por ejemplo, un jefe de Fundapatrimonio. El perrito es reprimido al punto de que llaman a Profauna para que se lo lleven. Y si nadie reclama al perrito, será “dormido” que es el término eufemístico para decir que fue matado, asesinado, porque no le apareció dueño ni reclamante. Y no lo salva ni la Misión Nevado.

24. Por cierto que hablando de parques, ¿para quién trabaja Café Venezuela en los parques? ¿Para los empleados y trabajadores o para el público? ¿Qué se puede comprar en esos sitios? ¿El horario de trabajo es el de visitantes o el de los empleados y trabajadores? ¿A qué hora comienzan a llegar los visitantes? ¿A qué hora llegan los empleados? ¿Y en la hora del cierre?

25. CCS es una forma de abreviar Caracas en los aeropuertos, lo vemos también en boletines y publicidades como por ejemplo Ciudad CCS o el lema que tiene la V Feria del Libro de Caracas: CCS tiene la palabra. ¿Por qué no se escribe como debe ser el nombre de Caracas en lugar de CCS? Es una “creación” ¿artística?, que desaparece el nombre de nuestra ciudad capital. ¡Es horrible!

26. El bombardeo a civiles en Ucrania es aprobado por Departamento de Estado según vocero de ese ente. Justifican el bombardeo y el asesinato de más de 500 personas con el pretexto de que Ucrania debe impedir el desmembramiento del territorio. Imaginen si Evo hubiera hecho eso en Santa Cruz u otros gobernantes en el mundo.

27. “Lavar la bandera” está dentro de la instrucción de destruir los símbolos del enemigo que ordena uno de los 198 modos de trabajar para derrocar a un Gobierno y destruir un Estado. Eso hicieron los de Voluntad Popular el 5 de julio.

28. Los cambios en la FANB son normales, corresponden a los tiempos y los nuevos comandantes son leales a Chávez. Los anteriores han sido enviados a destino donde seguirán siendo aprovechados sus extraordinarios aportes como recurso humano.

29. Una señal de la cuesta abajo del imperio es la elaboración de la ruta del canal interoceánico por Nicaragua. Años atrás eso no era posible, los gringos estarían allí, como cuando el canal de Panamá que impusieron su proyecto y ejecución. Ahora, China entra, limpiamente y se lleva el proyecto. Tiempos distintos amigos, pero aún queda por hacer, aún el imperio no ha caído. ¡Sigamos empujando!

30. Tip para ortografía de YVKE Mundial. TSU significa Técnico Superior Universitario, y si usted quiere decirlo por sus letras entonces, debe decir Te ese u.

31. De nuevo Israel realiza su acción asesina contra el pueblo palestino.

32. Sumamente estúpidos los que creen o especulan que Dilma perderá porque perdió Brasil.

33. Absolutamente falso que hayan muerto 300.000 reses por falta de alimento, por hambre. Las reses muertas por ese concepto, por la dura sequía sobre Venezuela son 15.000 y 16.000 que de todas maneras es una cifra preocupante. El estado más afectado ha sido el Zulia y el menos afectado Monagas. Lo informó José Agustín Campos, presidente de Confagan. No crea en versiones opositoras que solamente pretenden dañar al Gobierno y nunca solventar las dificultades del país.

34. Mientras la junta de Kiev hace la guerra contra su propia población en el sureste, las protestas están creciendo en todo el país debido a la catastrófica caída en los niveles de vida de la población. El aumento en todos los servicios se hará efectivo el 1º de julio. En particular los precios del gas doméstico para la población de Ucrania será de entre 55 y 70 por ciento; el agua caliente y la calefacción será de 40 por ciento; la electricidad subirá entre 10 y 40 por ciento dependiendo en los volúmenes de consumo; el suministro centralizado de agua y el tratamiento de aguas residuales subirá entre 78 y 96 por ciento. Los mayores aumentos se producirán en Kiev donde a partir del 1º de julio subirá casi en 70 por ciento y el precio de la calefacción central aumentará en casi 60 por ciento. Se trata solo de la primera etapa en los aumentos de las tarifas de los servicios, las cuales seguirán incrementándose hasta el año 2017. Tomado de Kiev inicia una guerra para evitar una revolución, Olga Shadrova, Aporrea, 08/07/2014 

35. Según una encuesta realizada en Irán a turistas, hombres se encontró que estos opinaban, mayoritariamente, que después de haber visto a sus mujeres cubiertas al estilo iraní, encontraban más atractivas a sus mujeres que si estuvieran descubiertas.

36. Hay un trabajo destrucción moral contra diferentes dirigentes del PSUV. A unos les inventan mujeres, a otros hijos no reconocidos, a otros les atribuyen cualquier cantidad de propiedades producto de corrupción. El trabajo de destrucción moral es realizado también contra jefes militares. Todos tienen el objetivo de destruir al liderazgo del país como paso para la destrucción del Estado y la toma de Venezuela por Estados Unidos y sus sigüises en el país. Es otro de los mandatos de Gene Sharp, destruir moralmente la dirección política y militar del enemigo. Cuando escuche chismes, rumores, runrunes, recuerde esto y no se haga eco de eso.

37. El historiador Flapan Simha señalaba en 1947 que la aceptación por los sionistas de un estado judío en Palestina era una treta de los sionistas cuyo objetivo era apoderarse de toda la tierra palestina y que el aceptar la partición de Palestina era solamente para impedir un Estado Palestino. Y es lo que ha venido ocurriendo. Hoy en día, el territorio palestino en manos de palestinos está reducido a la franja de Gaza que cada día es más reducida pues Israel la ha venido invadiendo. Israel se ha apoderado de la mayor parte del territorio palestino, tal como lo predijo Flapan Simha. El territorio palestino parece queso gruyere pues Israel ha venido estableciendo colonias que aíslan a los palestinos entre sí.

38. El ex presidente mexicano Vicente Fox, gerente de Coca Cola, se ha incorporado a los ataques al presidente Maduro. Los chavistas que consumen productos Coca Cola deberían responderle no consumiendo productos de esa empresa. De esa manera seguro que lo sentirá, es allí donde debemos golpear y no simplemente con palabras o declaraciones.

39. El trabajo de destrucción de la Machado y sus socios y jefes se orienta a ganar las elecciones en 2015, por eso Estados Unidos destinó, por ahora, 15 millones de dólares para respaldarlos. Esa cifra no cuenta lo que aportará la burguesía en el ámbito mundial para derrocar al Gobierno bolivariano. Esa gente no juega y cuando declara es porque está actuando y tiene los planes.

40. Lorenzo Mendoza parece estar preparando su candidatura presidencial. Hay signos.

41. No es increíble pero es doloroso. Que miles de compatriotas deseen la derrota de Argentina y Brasil porque esos compatriotas no quieren a Latinoamérica. Tienen en la mente el modelo de la burguesía. Nosotros vamos con todo el domingo con Argentina, un partido duro frente a Alemania. Esperemos que Argentina sepa resolver y también que la suerte, que juega en el juego, nos acompañe.

42. La Machado arrastró a varios sectores opositores. Manuel Rosales con Un Nuevo Tiempo van detrás de la Machado, también Copei, Primero Justicia y, por supuesto, Voluntad Popular. Se agregan varias individualidades. Quedan liquidados Capriles, Aveledo y otros. AD no se ha dejado arrastrar, al menos por ahora. Van al barranco, único camino de la SALIDA.  

43. Mientras el papa Francisco pide perdón por errores cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica y por la propia institución, la Conferencia Episcopal Venezolana bendice la SALIDA que propugnan la Machado, López y otros que ya en los tres meses anteriores produjo 42 personas muertas. Esa es la CEV que ahora habló mediante Diego Padrón.

44. Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, Julio Borges, de Primero Justicia y Alberto Franchesqui, troskysta, o ex troskysta, no sabemos, han declarado en la misma línea con respecto a La Salida. Ellos han dicho en resumen: hace falta una dictadura que enderece al país, sin contemplación; se requiere una reforma estructural, dura, para la economía; y que en Venezuela sólo se habla chavismo y ya no se habla español, porque se habla es de Democracia protagónica y Democracia participativa. Preste a tención a estas declaraciones porque están pidiendo un régimen como el de Porotchenko en Ucrania, o como el de Pinochet en Chile. Ese es el fondo de esas declaraciones.

FRASE

Maduro ha logrado mantener en alto las banderas revolucionarias legadas por Chávez

elías jaua

COLOMBIA

  1. La escasez de agua en Cartagena lleva a gran cantidad de manifestaciones de protesta.
  2. En Bogotá miles de personas no tienen cómo pagar un funeral por lo cual la alcaldía ha instrumentado un subsidio para esas personas.
  3. 12 billones de peso busca el ente tributario para completar el presupuesto. Se estudia cómo lograr esa cifra, con base en reforma tributaria.

ESTADOS UNIDOS

1. Signos de la cuesta abajo del imperio estadounidense: Alemania expulsa al jefe de la CIA en ese país. Estados Unidos agacha y lo retira.

2. En Estados Unidos los tiroteos son cosa de cada día y de todas partes. Ahora fue en Texas con resultado de seis personas muertas. ¿Seguridad?

RECOMENDAMOS

1. La soberbia de sus autoridades rectorales hunde a la UCV,  Miguel Alfonzo, Aporrea, 07/07/2014 

1. Caminar sobre vidrios rotos, José Vicente Rangel, Aporrea, 07/07/2014,

2. Kiev inicia una guerra para evitar una revolución, Olga Shadrova, Aporrea, 08/07/2014 

3. ¿Dónde está la Comuna en la Constitución bolivariana?, Ulises Daal, en Libr. Del Sur.

4. Vuelo 2716: El otro vuelo, Jesús Viñas García

5. La estructura de las revoluciones científicas, Thoma S. Kuhn

6. El arte de la guerra, Sun Tzu

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: