La Columna del Guerrillero

No disparen contra la paz

El Movimiento por la Paz y la Vida fue instrumento creado por el Comandante CHAVEZ, con el propósito de establecer un vinculo directo entre los chamos con problema de conducta con el gobierno o sea un vaso comunicante por donde ellos pudieran establecer contacto con las instituciones del Estado, desprejuiciando esta relación, para que ellos pudieran hacer conocer sus criterios y opiniones acerca de la problemática social en la estaban involucrados.

Iniciativa que nace producto de su preocupación por los altos índices de violencia y criminalidad que se estaban produciendo en el país.

A raíz del nacimiento de este movimiento, se inicia un proceso de contacto con los líderes de estos grupos, tarea nada fácil que le asignan a JOSE VICENTE RANGEL AVALOS, vice-Ministro de Política interior y Seguridad Jurídica, que a juzgar por los resultados nos encontramos al día de hoy con importantes grupos de jóvenes mala conducta en proceso de desmovilización.

Todos sabemos que la delincuencia con el tiempo fue perfeccionando su modus operandi, ya no se trata de un chamo aislado cometiendo fechorías, ahora son bandas que se organizaron para disputarse territorios donde imponen su ley y sus códigos.

Fue tanto el peso que tenia la palabra del líder de la revolución, que muchos de esos jóvenes delincuentes, que desconfiaban hasta de su sombra, le tomaron la palabra al comandante y se vinieron tras su llamado.

Hoy muchos de ellos son artífices de los avances que el gobierno viene obteniendo en materia de seguridad.

Esfuerzo que a nuestro entender debe ser apoyado por todas las instancias del gobierno y de todo el cuerpo social del país, toda vez que se trata de un esfuerzo por preservar la vida de todos los venezolanos, cualquiera sea su clase social, religiosa, política o económica. Una muestra de este resultado lo está produciendo la tarea social que está realizando el Movimiento por la paz con el apoyo de Mercal en los barrios de Ocumare del Tuy.

De allí que todo aquel cuerpo policial, medio de comunicación privado o público, así como otras instituciones del estado, que pudiendo sumarse a fortalecer la propuesta de Paz, que ha venido predicando el Presidente Nicolás Maduro, continuando con el legado del Comandante Chávez, en esta materia, y no lo hace , sencillamente está disparando contra la paz.

Sinceramente a este esfuerzo debemos concurrir todos con buenas intenciones, sin protagonismo ni actitud prepotente, es necesario que entendamos la magnitud del problema de inseguridad que vive el pueblo venezolano.

De que sirve que el gobierno como está ocurriendo, aumente el sueldo, la pension,asigne casas, abra mas fuentes de empleos, de facilidades para obtener un vehiculo,que amueble la vivienda, que abra miles de oportunidades para estudiar, que aumente el poder adquisitivo de los venezolanos para que en cada temporada de vacaciones se movilicen millones de personas por el territorio nacional, que tengan acceso a la atención medica gratuita, en fin todo ese montón de reivindicaciones que el gobierno revolucionario le ha proporcionado a los venezolanos en estos quince años, si no tenemos la seguridad necesaria para disfrutar de todos esos beneficios.

En consecuencia que deben hacer las instituciones públicas y privadas, con sentido común, apoyar y participar en la consolidación del Movimiento por la Paz Y la Vida, para que alcance su objetivo principal que es desmovilizar de la violencia a los cientos de miles de jóvenes con problema de conducta para que no sigan atentando contra la vida de los ciudadanos honestos de nuestro país.

En este caso mi llamado es los cuerpos policiales CICPEC, GUARDIA NACIONAL, POLICIA NACIONAL, FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA,DEFENSORIA DEL PUEBLO, TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, para que hagan un esfuerzo por entender que el gobierno a pesar de que los medios de la derecha se niegan a resaltarlo, ha logrado avances importantes en bajar el clima de violencia en varios Municipios del Pais,e instruir a los cuerpos policiales en particular al CICPC para que no se preste a los intereses políticos que todavía quedan dentro de esa institución, para actuar como caballo de Troya contra el proceso de Paz.

Este cuerpo policial al cual el gobierno Bolivariano, ha pretendido en convertir en un verdadero cuerpo de investigación científica, que bastante falta le hace a nuestro país, dotándolo de recursos, equipamiento y preparación técnica y científica, ha incurrido en acciones violentas en los valles del Tuy, Barlovento, Petare y otras partes del país, que han ameritado la intervención de la Fiscalía General de la Republica.

Lo que llama la atención de estas actuaciones policiales, es que se han producido en territorios donde el movimiento por la paz ha venido realizando un trabajo conjuntamente con el Vice-Ministro José Vicente Rangel Avalos para desmovilizar algunos grupos que venían operando en esos lugares.

Por cierto que todavía la Fiscal General está en deuda con los familiares de algunos integrantes de estos grupos que han sido objeto de eliminación física en extrañas circunstancias.

Mi pedido es al Presidente NICOLAS MADURO, para que dada las circunstancias en las se encuentran muchos de los jóvenes que han acogido en principio el llamado del Comandante Chávez y ahora están atendiendo a su llamado, para se revise la política que vienen aplicando los cuerpos policiales para reprimir el delito, a los fines de que por falta de orientación en los objetivos fundamentales que se están buscando con el trabajo que está haciendo el Movimiento por la paz, sigan incurriendo en mas imprudencia involuntaria o premeditada para disparar contra la paz.

Presidente EL DELITO NO SE PUEDE ATACAR CON MÁS VIOLENCIA INDISCRIMINADA EN LAS COMUNIDADES QUE HAN SIDO DECLARADA TERRITORIO DE PAZ POR EL MOVIMIENTO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: