Señor presidente, le tomo la palabra

Tal como usted lo indicó en la pasada cadena nacional, los revolucionarios estamos en el deber de hacer las críticas y recomendaciones para la buena marcha del gobierno bolivariano. En ese sentido cumplo con expresarle en 6 puntos un conjunto de reflexiones las cuales aspiro sirvan para la toma de decisiones correspondiente:

1.- Gobernar después de Chávez ha sido una tarea titánica la cual usted ha enfrentado con aciertos (guerra económica, precio justo, grandes misiones) pero el tema sigue, la poca presencia de las masas chavistas en las calle pues se ha inmovilizado los colectivos y hasta se pudiera decir que se ha distorsionado el discurso de paz interpretando que ello significa, abandonar las consignas, las grandes concentraciones y el trabajo militante.

2.- Señor Presidente, el legado del comandante es la lucha diaria por el buen vivir, pero hay que advertir que más allá de lo reivindicativo esta la elevación de los niveles de conciencia de los camaradas. Así como, evaluar los niveles de compromiso de quienes ocupan responsabilidades en la administración pública. No quiero acusar a nadie en particular, pero es común la frase: YO SOY UN TECNICO Y NO UN POLITICO, situación que ha traído como consecuencia ausentismo en la lucha y entrega en el discurso.

3.- Hemos sido formados en la dialéctica revolucionaria y sabemos que no todos los que están, son de la misma estirpe, es más, al parecer, a quienes desenvainan la espada de la revolución e intentan hacer cambios sustanciales y profundos en sus responsabilidades de estado, se le difama e injuria hasta quitarlo del medio, pues la tesis de la oposición en la administración pública y de muchos “compatriotas” es no dar más de lo necesario. Hace falta una instancia política que dirima los conflictos y oriente las acciones correctivas más allá de los órganos de estado encargados y correspondientes.

4.- Requerimos de un partido vigilante del gobierno y no un gobierno distraído en el partido. Resulta ilógico que los gobernadores, alcaldes y ministros, sean los jefes y como tales ejerzan cual caudillos su voluntad, sobre todo en época electoral cuando hay que escoger a los candidatos. Es hora de poner al partido a vigilar y controlar el gobierno, y cuando digo el partido, digo al poder popular.

5.- Las tesis programáticas heredadas del presidente Chávez, son claras en cuanto al rumbo y de obligatorio cumplimiento. De allí la importancia de hacer énfasis en el compromiso que tenemos de preservar la patria socialista bolivariana teniendo en cuenta que el chavismo es de la calle y en la calle se crece.

6.- Por último, es indudable su acertado trabajo en materia de política exterior, pero insisto que hora de organizar eventos internacional desde los cinco continentes con las y los revolucionarios que nos admiran y quieren en el mundo. Es momento de invocar el internacionalismo militante y sin menosprecio del enorme trabajo diplomático que realiza la Cancillería bajo su mando, con la misma fuerza convocar la diplomacia de los pueblos, todo con el fin de desembocar en un gran festival a Realizarse en Caracas y demás ciudades del país, con la participación de todos los grupos, partidos y organizaciones que nos apoyen en el mundo, esto pudiera ser a finales del año.

Es importante destacar que la organización de dichos eventos es posible, y a mi juicio solo necesita de la voluntad de un equipo promotor el cual organice los detalles logísticos. El primer paso es someterlo a la consideración de todos los interesados. Recordemos que esta propuesta debe nacer sin negar su liderazgo, desde las bases revolucionarias organizadas.

Compañero Presidente, a los revolucionarios nos duele la patria, sabemos que el enemigo es poderoso y anda a la caza de nuestras flaquezas. Hay que Revisar el papel del estado y sus funcionarios, Rectificar los errores cometidos y principalmente Reimpulsar el chavismos socialista y revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: