Hagamos realidad el plan de la patria

I.

En este momento no está en duda ni la legalidad ni la legitimidad del Plan de la Patria. Solo hay ataques de los sin razón que se reúnen en la MUD.

El Plan de la Patria es legal, ya que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que cuando hay elecciones presidenciales la Propuesta de Gobierno del candidato ganador, se convierte en Ley de la República y solo requiere aprobación de la Asamblea Nacional (CRBV Articulo 187, numeral 8), para ser publicado, con Rango, Valor y Fuerza de Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. De hecho el Plan de la Patria fue publicado con carácter de ley en la G.O Nº 6.118 Extraordinaria, 4 de diciembre de 2013. 

El Plan de la Patria es legítimo, ya que se constituyó en el segundo instrumento, después de nuestra Constitución, que ha sido aprobado con la participación directa del pueblo en las elecciones del 14 de Abril de 2013. El Plan de la Patria tiene mayor legitimidad que cualquiera de las demás leyes de la República.

Entonces ni legal ni legítimamente se puede impugnar al Plan de la Patria. Lo único que puede frenarlo es la falta de voluntad política del pueblo y sus gobernantes.

II.

Para hacer realidad el Plan de la Patria además de estudiarlo seriamente, hay que tener voluntad política alineada con el socialismo, que no nace de gritar ¡Así, así, así es que se gobierna!, tampoco de ponerse un trapo rojo, sino de ordenar el pensamiento revolucionario para cumplir y hacer cumplir al pie de la letra lo que dice ese Plan Anti-crisis que nos dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez y que todos llamamos Plan de la Patria.

En  ese plan están todas las respuestas a las expresiones de crisis. Por ejemplo en el Objetivo Histórico Nº 3 tenemos, entre muchas soluciones:

a)      A la falta de gas domestico: Objetivo 3.1.6.7 Satisfacer la demanda de gas domestico a través del aumento de la Capacidad de Almacenaje de GLP.  Lo cual llama a fabricar tanques para almacenar más gas y poder surtir mas bombonas, que acaben con la terribles colas. Allí es que se necesita la fuerza de los sidoristas para construir miles de recipientes para instalarlos en todos los llenaderos del país.

b)     A la falta de empleo: Objetivo 3.1.2.1 Desarrollar la producción de las siete nuevas empresas mixtas ya establecidas de producción y procesamiento de crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco () . Los guayaneses tenemos que poner en  marcha a PETRO SAN FELIX.

c)      Objetivo 3.1.8.3 Impulsar las actividades de las empresas estatales de mantenimiento, para mejorar el tiempo, servicio y costo de las paradas de planta, en el sistema de refinación nacional y mejoradores. Los revolucionarios tenemos que extender eso hacia las empresas básicas de Guayana  para que nazca CVG-Mantenimiento y acabe de una vez por todas con la tercerización y precarización de la clase obrera.

III.

Para darle continuidad al proceso de lectura del Plan de la Patria, que con mucha pertinencia se está dando en el marco del III Congreso del PSUV, los chavistas tenemos que hacer jornadas permanentes para recoger las ideas de cómo hacer realidad este Plan anti-crisis. Como por ejemplo jornadas cada viernes, en todos los espacios, para elaborar y aplicar planes:

·        Plan de la Patria para la alimentación.

·        Plan de la Patria desde Sidor.

·        Plan de la Patria desde las universidades.

·        Plan de la Patria desde las Comunas.

·        Plan de la Patria desde la Faja del Orinoco.

¡Muerte al conformismo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: