Diosdado y la amenaza de muerte

En absoluto nos causa sorpresa la caricatura del diario El Nazi-o-nal del lunes 19 de mayo, donde vemos a una mujer viéndose en el espejo y diciendo: “Por más permanente que se haga, el cabello no es eterno”, la cual el medio se la acredita a Zapata, un personaje que optó por saltar la talanquera hace muchos años, pero que, según información oficiosa que manejamos, ya él no vive en conciencia, la perdió igualmente hace, también, muchos años atrás, de manera que esa velada amenaza en contra del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no la profiere el humorista, sino el dueño de ese periódico, el señor “Bobolongo Otero”, como lo bautizara muy acertadamente Teodoro Petkof cuando éste se desempeñaba como flamante ministro del gobierno de Rafael Caldera (1993/1998), gobierno ese responsable de la más alta inflación que históricamente ha tenido el país (106% en1996 y casi 60% el promedio de todo su mandato).

Decimos que para nada nos asombró esa caricatura y, menos aún, la lectura que le dio el propio Diosdado en su programa de ese mismo día 19 en VTV, “Con el Mazo Dando”,  de que es una velada amenaza contra su vida, simplemente porque esta oposición que tenemos, nos referimos a toda, sin hacer excepción alguna, eso fue lo que hizo con Hugo Chávez de modo permanente en los 15 años que estuvo el Comandante de Presidente de Venezuela, y para muestra, hemos tomado estos casos que relacionamos seguidamente en orden cronológico para que refresquemos la memoria, los que, por cierto, fueron muy publicitados en su momento por quienes del lado de la Revolución denunciaron esas amenazas como graves delitos, pero que, lejos de que se aplicaran las sanciones legales previstas a sus autores, todo transcurrió en esta “horrible dictadura” que hemos padecido desde 1999, como si nada hubiera sucedido. Vale acotar sobre el particular, que en los EE. UU. el sujeto que pidió la muerte de Obama a través del twitter, fue condenado en junio del 2013 a un año de cárcel y a tres en libertad vigilada (EEUU: Lo condenan por desear la muerte de Barack ...)

Recordemos los llamados a asesinar al presidente Hugo Chávez:     

En el periódico “Reporte de la Economía”, edición del  26/06/02, semanario que, entendemos, cerró sus puertas, no dejó de ser parte de la conspiración contra el Gobierno Bolivariano, el historiador Guillermo Morón, hombre de derecha, cuya voz jamás se la escuchó para protestar o, al menos, solicitar que se investigaran los atropellos y crímenes cometidos durante la Cuarta República, escribió esto: "Es lícito matar a un gobernante cuando éste incumple las leyes, comete injusticias y deja de gobernar. Eso es lo que sería pertinente aplicar hoy en Venezuela".

En el diario El Universal del 13/01/03, el abogado Omar Estacio, abogado y militante del partido Acción Democrática, quien durante los gobiernos de esa mafia corrupta y responsable de al menos tres mil venezolanos asesinados y desaparecidos durante los cuarenta años del puntofijismo, ocupó la presidencia del Centro Simón Bolívar, escribió en la columna semanal que tenía, lo siguiente: “Un gobernante corrupto, represivo, empobrecedor de su pueblo (..) Es fácil prever la deposición de un gobernante. En particular cuando es corrupto, inepto, homicida (..) afeminado (..) bocón, ignaro (...) patán, chicanero (...) con inocultables taras físicas y mentales. Cobardón (...) aguajero, mitómano, charlatán, mofletudo, con antropometría de flatulento y corrupto".

A febrero de 2003, luego de fracasado el paro terrorista contra la industria petrolera, el cual produjo las mayores angustias al pueblo porque se hizo muy aguda la falta de combustible para los autos y el gas doméstico por más de dos meses, así como notable el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, el presidente de la encuestadora Datanálisis, J.A. Gil Yépez, declaró para el diario Los Angeles Times (citado por el periodista Christian Miller, en artículo del 8 de julio de 2003), lo siguiente: "A Chávez hay que matarlo”, como la única vía para salir de "la crisis política que envuelve al presidente Hugo Chávez".

El 25/07/04 el expresidente Carlos Andrés Pérez, quien falleciera en diciembre del 2012, declaró desde Miami para el diario golpista El Nacional, sin rodeos: “Yo estoy trabajando para sacar a Chávez. La Vía violenta permitirá sacarlo... Es la única que tenemos (..) Chávez debe morir como un perro”.

En octubre de 2004 el actor Orlando Urdaneta, hizo un llamado desde el Canal 22 de Miami, en el programa de la periodista María Elvira Salazar, a asesinar al primer mandatario nacional con la mayor premura y recomendó que se contratara a un comando israelí para que cumpliera esa misión con rifles dotados de miras telescópicas de alta precisión, a lo que la entrevistadora, una mujer parte de la mafia cubana mayamera, contestó, palabras más, palabras menos: “que eso ni mi Dios lo condenaría.”

El 23 de agosto de 2005, el pastor evangélico, Pat Robertson, asesor espiritual de Bush, no tuvo empacho alguno para declarar a través de su cadena televisiva 700: "Si él (Chávez) piensa que estamos intentando asesinarlo, yo creo que en verdad deberíamos proceder y hacerlo. Es mucho más barato que empezar una guerra" y algunos meses después, el 2 de febrero de 2006, a través de la cadena Fox News, en el programa ABC, Good Morning America, lanzó de nuevo su demanda de acabar con Chávez, y textualmente dijo: “Nosotros tenemos la capacidad de sacarlo [a Chávez], y yo pienso que ha llegado el momento de ejecutar esa capacidad (..) Yo soy muy apasionado con relación a ciertos temas, y desafortunadamente mi pasión podría correr delante de mí. Y en el contexto de lo que estoy diciendo, no es tan justo como suena, pero yo soy apasionado acerca de ciertas cosas que no son políticamente correctas del todo.”

Por último, en mayo de 2004, quien fungía de jefe del grupo de 150 paramilitares colombianos descubiertos  en la finca Daktari en el Hatillo, propiedad del guarimbero mayor, Robert Alonso, el Comandante Lucas, le reveló a los órganos de seguridad del país, que la misión  que les habían encomendado integrantes de lo que entonces se llamaba la Coordinadora Democrática, hoy convertida en la MUD, era generar violencia en Caracas, tomar por asalto el Palacio de Miraflores, con lo cual provocarían un gran caos en el centro de la ciudad y que su objetivo central estaba dirigido a capturar por sorpresa al presidente Chávez, asesinarlo sin pérdida de tiempo y luego cortarle la cabeza, la cual sería mostrada al país a través de la televisión. En sus propias palabras, Lucas confesó esto: “entrar al palacio de Miraflores (..) arrancarle la cabeza al señor Hugo Chávez y después nos fumaríamos un habano al lado de la cabeza".

Como decimos en criollo, para muestra basta un botón y aquí hay demasiados botones para venir a negar que ha habido y aún lo sigue estando en la agenda golpista de la oposición venezolana, el asesinato no solamente del Presidente de la República, sino de líderes importantes del chavismo, como única opción que tienen de derrocar el gobierno para recuperar los hilos del poder en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: