Un trabajito, por favor

El aumento del desempleo en Venezuela, será una de las consecuencias directas que generará el retiro del grupo opositor de los comicios parlamentarios celebrados el pasado 4 de diciembre. Lo más grave y peligroso, es que todos desconocemos a qué se dedicarán estos políticos oposicionistas que quedaron fuera de la Asamblea Nacional.

Lo cierto es que para estos ex diputados no será nada fácil cambiar el confort de la pomada nacional por el ejercicio de un modesto oficio. Sobre todo, cuando muchos de ellos no están acostumbrados a trabajar ocho horas diarias o hacer una guardia de 24x24 durante un fin de semana. Como todos los políticos venezolanos conocen como se bate el cobre en este país, es una necedad pensar que durante la Navidad veremos a uno de estos ex congresistas parado en un semáforo, con un pote en la mano, dando lástima y pidiendo su aguinaldo para poder sobrevivir.

Con la finalidad de que nuestros amigos lectores conozcan a qué podrán dedicarse algunos de estos ex parlamentarios, a continuación presentamos un test que permitirá orientarlos al respecto.

¿A qué se dedicará Henry Ramos Allup?

Dar serenatas tocando el pito de Piñerúa. Tratar de localizar a Luis Alfaro Ucero para que tome nuevamente las riendas de AD. Soñar con los lechuguinos y petimetres de Primero Justicia. Terminar de enterrar a AD. Convencerse, de una vez por todas, que el carné de la antorchita adeca ya no equivale a una tarjeta de crédito. Esperar el retorno de los gobiernos de Jaime Lusinchi y de Carlos Andrés Pérez para darse vida nuevamente. Cantar el himno de AD en el baño. Vestir de militar a Blanca Ibáñez. Vivir del alquiler de las sedes de su partido. Llevarle el desayuno, el almuerzo, la cena y la merienda a Carlos Ortega.

¿Cómo se ganará la vida César Pérez Vivas?

Rompiendo huevos en las afueras de la Asamblea Nacional. Vendiéndole frascos de gomina a Rafael Caldera. Acabando de sepultar lo poco que queda de Copei. Como hijo adoptivo de Eduardo Fernández. Golpeando rolo a rolo y tolete a tolete a Iris Valera.

¿De qué vivirá Julio Borges?

De vender esqueletos de cartulina junto con los jóvenes de Primero Justicia. Expendiendo merengadas de auyamas en el oeste de Caracas. Como secretario privado de Leopoldo López o Capriles Radonski. De barrer la Plaza Altamira. Animando fiestas infantiles disfrazado de fantasma. Vendiendo los cassettes viejos del programa "Justicia para todos". De hacer todo lo contrario de lo que dice. Por ejemplo, llamar a la abstención el 4D, y luego ejercer el derecho al voto.

¿A qué se dedicará Andrés Velásquez?

Trabajar como obrero de Sidor. Pedir empleo a sus ex compañeros Aristóbulo Istúriz y Alí Rodríguez Araque. Recordar cuando la Causa R era la tercera fuerza parlamentaria en el viejo Congreso Nacional. Solicitar a Ramón Machuca un cupo en la directiva del Sutiss. Solicitar ayuda a Pablo Medina para enterrar a la Causa R. Releer los libros de Alfredo Maneiro. Motorizado de la fracción parlamentaria del PPT.

¿A qué destinará Pastor Heydra su tiempo libre?

Tomar clases de boxeo con Lorenzo "Lencho" Parra. Darle de beber al sediento. Recordar los viejos tiempos de cuando era ministro de la OCI. Consumir jugos de parchita en los cocteles. Ser chofer del gobernador Morell Rodríguez. Cantar "Cuerpo cobarde" a capella. Volver a visitar a Herminio Fuenmayor. Comprar una cámara "arrech..." para filmar a José Vicente Rangel.

Despues de contestar las preguntas anteriores, envíe sus respuestas a la dirección electrónica siguiente: pelandocable@.sinoficio.com.

Como medida de seguridad, le recomendamos no cometer el error de adoptar a ninguno de estos ex parlamentarios oposicionistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: