La Columna del Guerrillero

Chávez, un sentimiento que no se rinde

A un año de tu partida hacia la inmortalidad, los hombres y mujeres, del MBR-200 que nos abrazamos a tu predica de esperanza por una patria mejor, no hemos doblegado nuestro espíritu combativo desde aquel por AHORA del 4 de febrero del 92.

Al contrario hoy más que nunca, nos sentimos comprometidos con tu legado, con tu palabra y con tu pensamiento revolucionario.

Ante los avatares y peligros que hoy acechan al proceso bolivariano, hemos dado en tu honor un paso adelante, para contribuir con nuestro modesto esfuerzo a la defensa de todo cuanto nos dejaste.

Existen fuerzas políticas y movimientos sociales, que se han plegado a tu llamado de unidad, batalla y victoria, pero consideramos que el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO (MBR-200) tu obra originaria, con la que diste la gran batalla, desde el 82 hasta el 98, cuando todo te era adverso, no puede ni debe estar ausente de la gran batalla del presente, menos a raíz de tu partida física, cuando las fuerzas del mal han desbordado sus pasiones acumuladas, por las tantas derrotas que les infligiste..

EL MBR-200 estuvo hasta el año 99 cuando comenzaste a poner en práctica el proyecto de patria, que traía escrita dentro de tu morral, reflejada en tu agenda alternativa, recogida en el libro azul, donde están los principios doctrinarios del movimiento bolivariano,que nos dejaste como parte de tu legado.

La derecha desde un principio activo todo su poder económico y mediático para derrotar el proyecto de país que había comenzado a construir, en tal sentido acudió a todos los medios para sacarte del camino, como al final lo logro con el apoyo y participación del imperio Norteamericano...

Cuando se produce su deceso, la derecha apátrida y asesina estaba confiada en los vaticinios ofrecidos por el imperio sobre una supuesta y pronta derrota del proceso revolucionario.

Ellos sabían que el cáncer inoculado, le garantizaba que en un determinado tiempo se produciría tu segura desaparición.

Perversa maniobra en la cual participaron intereses externos e internos, quienes elaboraron un plan a largo plazo para acabar con la revolución de Chávez. Ojala no tengamos que esperar la desclasificación de los expedientes de la CIA, para corroborar tal afirmación.

Plan que le funciono hasta el momento que lograron su objetivo de hacer creer en las primeras de cambio, que el Comandante padecía de una enfermedad natural, para ganar tiempo, mientras preparaban a sus huestes tarifadas de la oposición, con el fin de asestar el golpe final.

Pero no contaban con la astucia, malicia e inteligencia del Gigante de todos los tiempos, quien en conocimiento del mal de que había sido objeto por parte de sus enemigos, procedió a desarrollar su contra ofensiva y se vino el 8 de Diciembre del 2012, herido de muerte a decirle a su pueblo vengo a despedirme por ahora, porque mi lucha no ha terminado, ahora es cuando me queda batalla por librar.

Así lo entendió el pueblo, e hizo de tripa corazón para no dejarse vencer por el dolor y la desesperación producida por la desaparición de su gran sueño libertario.

Terremoto político que hace un año sacudió al mundo, MURIO CHAVEZ, que dolor, que tristeza, que angustia, era la voz que recorría las calles de los pueblos oprimidos, y de las gargantas del pueblo venezolano salió de lo más profundo de sus almas aquel grito CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

Grito que no se apagara hasta que no se haya cumplido la última voluntad de nuestro comandante, expresado en su legado, haber derrotado todo vestigio de opresión, toda amenaza a nuestra independencia, haber construido la gran patria y potencia latinoamericana, haber sembrado en el alma de nuestro pueblo la cultura del socialismo bolivariano, haber logrado LA UNION Y LA PAZ ENTRE TODOS LOS VENEZOLANOS y haber alcanzado la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo.

Con esas banderas dejadas en nuestras manos, se despidió el comandante eterno hace un año, por lo tanto en honor a su legado, ningún bolivariano puede estar ausente en esta batalla que se está dando contra los factores de la derecha fascista, que nos quieren arrebatar la patria a sangre y fuego.

Una vez más la oligarquía del mal, se equivoco con Chávez, no entendieron ni entenderán, que ese amor que sembró en su pueblo es el arma más poderosa con la que cuenta esta revolución para derrotar al odio. Detrás de ese amor hay disciplina, conciencia y voluntad inquebrantable de lucha por la paz y la justicia.

La derrota de LOS VIOLENTOS es obra del Chávez que ellos creian que estaba ausente. Eso les pasa por quedarse sordos y ciegos producto del odio que sienten por este pueblo que adora a Chávez.

Error irreversible, que los condenara por siempre a vivir derrota tras derrotas.

Mientras ese grito CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, siga recorriendo los caminos de la patria, resultara sumamente difícil a la oposición golpista, guarimbera, fascista y terrorista, derrotar la voluntad de este pueblo bolivariano, que decidió ser libre y soberano para siempre.

COMANDANTE A UN AÑO DE TU SIEMBRA LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MBR-200 TE JURAMOS DEFENDER Y HACER CUMPLIR TU LEGADO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: