Curiosidades venezolanas

1. Los partidos políticos tradicionales, responsables de la ruina del país y de haber llevado a más del 70 % de la población a la pobreza y de enriquecerse a la sombra de su democracia, ahora se presentan como los salvadores de la patria, y defensores de los pobres

2. Los representantes de la CTV y FEDECAMARAS, organizaciones antagónicas por naturaleza, ahora han conformado una “llave”, con el único propósito de salir del presidente, asumiendo el papel de un partido político.¿Cuándo pase todo esto cómo la CTV podrá exigir las reivindicaciones para los trabajadores de su camarada FEDECAMARAS?

3. Partidos políticos e individuos de ideologías diametralmente opuestas, que se han adversado duramente en el pasado reciente del país, andan abrazados maquinando contra el proceso. Una muestra lo representan, entre otros, grupos de la ultra izquierda como Bandera Roja y de la ultra derecha como el Opus Dei. ¿Cuándo en mis tiempos? ¡¡¡Fin de mundo!!!

4. Los militares que hoy se rasgan las vestiduras contra el régimen castro-comunista de Chávez, nunca abrieron la boca en los gobiernos democráticos que lo antecedieron donde hubo múltiples razones para hacerlo, y donde el ejército jugo papeles protagónicos: La masacre del Amparo, la generala Blanca Ibáñez, el Caracazo.

5. La oposición cuestiona la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual fue producto de un proceso Constituyente, y votada por el pueblo, y nunca dijo nada de la Constitución del 61, impuesta por un minúsculo grupo sin consultarle a nadie

6. El presidente Chávez tiene que renunciar debido a que, supuestamente, sólo cuenta con un 20% de popularidad. Si usamos este argumento tendríamos que haber cambiado a todos los presidentes que lo han precedido y convocaríamos a elecciones todos los años.


7. Los medios ofenden deliberadamente al presidente, apoyan groseramente a los grupos opositores, mantienen una programación terrorista y desvirtúan la realidad de manera diabólica, sin que por ello reciban ningún tipo de sanción, pero dicen que en Venezuela no hay libertad de expresión y se la pasan quejándose a cuanta instancia internacional les sigue el juego, cuando en gobiernos anteriores por menos de eso los hubiesen cerrado.

8. PDVSA, una empresa que es de todos los venezolanos, funciona como un país dentro de otro, y sus ejecutivos no sólo conspiran contra un gobierno constitucionalmente elegido, sino que parece que son intocables laboralmente y el gobierno está aparentemente subordinado a los ejecutivos de dicha empresa.

9. El embajador de los EE.UU. hace tantas intervenciones en relación a lo que acontece en el país, como que si fuera la única embajada que hay en Venezuela. ¿Qué pensaría Bush si el embajador venezolano en Washington comenzara a dar opiniones a diestra y siniestra sobre la política exterior norteamericana?

10. Todos los presidentes anteriores terminaron sus mandatos, por muy nefastos que fueron, y nadie nunca les pidió que renunciaran ante de culminar su período

11. Chávez es tan malo, que el pueblo salió el 13 de abril, en el golpe de Estado, a defender a su presidente hasta devolverlo al poder, haciendo retroceder a los golpistas y estropearles así la fiesta que por adelantado que ya estaban celebrando.

12. Lo partidos tradicionales le están pidiendo la renuncia a Chávez porque no ha hecho en 3 años, lo que ellos no pudieron hacer en 40, además de ser ellos mismos los causantes de la debacle del país.

13. Ante tanta presión de los medios, los poderes económicos, intereses internacionales, traiciones internas, saboteos constantes a la gestión como nunca ningún gobierno lo había experimentado en la historia de Venezuela, Chávez aún se mantiene en el poder con el apoyo de las clases menos privilegiadas, de los no personas, de los descamisados, de los grupos excluidos.

¡¡¡ESTO SOLO PASA EN VENEZUELA!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5675 veces.



Rev. César A. Henríquez M.


Visite el perfil de César Henríquez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas