Detener al fascismo, con socialismo

 El fascismo es la forma más cruenta de defensa del capitalismo, surge frente a la posibilidad Socialista. Es de esta afirmación que deben originarse los análisis de la batalla de ayer en las calles de Venezuela. *La forma violenta que tomó la política ayer no puede atribuirse a la casualidad ni a la salida de control de algunos grupos, es exigencia de la contradicción entre la posibilidad socialista enfrentada con el capitalismo.

Esta pugna, que exige acumulación fascista, no se puede resolver con diálogo, con concertación, no habrá paz mientras la contradicción no se resuelva, y sólo se resuelve cuando uno de los polos ceda la hegemonía a su contrario. Ya no hay lugar para medias tintas, para pactos en el centro, para híbridos.

 Veamos. El polo capitalista necesita borrar el ejemplo, para eso debe elevar, alimentar, los niveles demenciales de odio en su base social, llevarla a un estado tal que acepte cualquier crueldad, que aplauda la terapia de choque que deben aplicar para exterminar a los chavistas, a su recuerdo. Es suficiente revisar las redes sociales para sentir el carácter asesino que se va instalando en esa base oligarca.

El objetivo del odio ya está instalado: son  los chavistas, los socialistas internacionales, las ayudas al hermano de otro país, contra ellos todo es aceptable, no los consideran humanos, no les da culpa la crueldad que puedan sufrir, al contrario, les alivia el miedo. *No nos engañemos, los actos de ayer le gustaron a la base social oligarca, en la noche "cacerolearon" de contentos. Los objetivos de la violencia fueron políticos, le gustaron a una base preparada ya para odiar a la Fiscalía, hicieron fiesta, como en abril, como cuando asesinaron a Danilo... acumularon, despertaron. Con la violencia se reforzó un liderazgo fascista, con épica, a los ojos de la base desquiciada.

Son los líderes para aplastar al Socialismo, al chavismo, dan respuesta a la contradicción, se enfrentan con fuerza al Socialismo.* El polo Socialista, Chavista, se potencia en el recuerdo, en la herencia, del espíritu del Comandante, de estos años de aprendizaje, de conocer su fuerza, de intentar integrarse como sociedad, en la elevación de la autoestima popular. 

Lo poco o mucho que se haya avanzado en este campo es intolerable para el capitalismo, el ejemplo le pesa más a la oligarquía que las mismas medidas económicas.

El polo chavista vuelve a tender la mano y la mano es mordida de nuevo, a cada perdón una nueva conspiración... cuándo entenderemos que la violencia es producto de la contradicción Socialismo-capitalismo. Es así, no hay salida a la contradicción que no sea avanzar, que no sea profundizar el Socialismo.

 Muy buenas las medidas de prisión para los autores intelectuales de la violencia, muy acertadas las declaraciones del Presidente Maduro denunciando el golpe... pero incompletas, es necesario ir en contra de la ideología, la clase social que promueva la violencia, contra las relaciones espirituales y materiales capitalistas. De lo contrario, la violencia necesariamente retoñará.

Debemos desechar las ilusiones de un capitalismo bien comportado, que no explote, que tolere al Socialismo. Repetimos, estamos en un momento estelar, ya a la burguesía se le cayó la careta. Es hora de convocar a la masa para emprender, junto a su dirigencia, el camino de fundar un nuevo mundo, superar las relaciones capitalistas.

Es necesario tener fe en la masa humilde, ella entenderá la satisfacción de ser ejemplo de fraternidad, de volver a ser, como en 1810, ejemplo para el mundo, esto compensará cualquier sacrificio. Repetimos: sin el Presidente Maduro no habrá estabilidad, no aceptaremos una salida como en Honduras.

*¡Sin Socialismo no hay Maduro, sin Maduro no hay Socialismo!*



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toby Valderrama Antonio Aponte

Toby Valderrama Antonio Aponte

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a181895.htmlCd0NV CAC = Y co = US