Agresiones fascistas, intenciones golpistas, el enemigo correcto y respuestas revolucionarias

Pareciera que hoy vivimos aquella frase titular de una película “deja vu” por los hechos convulsos que nos suscriben el escenario actual, en el que sentimos que repetimos temores, sentimientos, movimientos y conspiraciones, marcados por el accionar de una derecha que aunque se disfrace de mansa paloma y abandere su lucha como democrática, jamás ha abandonado sus aspiraciones golpistas para llegar al Poder. No disimulan el guión, modifican apenas unas pequeñas consignas pero en el fondo aplican la misma receta que la llevaron unas breves horas a Miraflores en 2002, y que reeditaron en 2013.

Pasamos por buena voluntad cuando llamamos al diálogo, el mismo que llamó Chávez y que luego terminaron en un Paro Petrolero, que pretendía acabar con la sociedad Venezolana. Si algo han aprendido los sectores golpistas ha sido modificar sus estrategias pero los fines siempre son los mismos, no en vano durante 2013 tuvimos una de las más despiadadas guerras económicas vividas en nuestra historia política. Por estas razones, dado el carácter inherente de lucha de clases de nuestra revolución y el antagonismo existente con los sectores de la derecha, mas allá del respeto por algunos actores políticos que respeten las vías constitucionales, la imposibilidad de dialogar en términos de paz es un hecho que siempre podrá comprobarse. Como hace doce años la Ley de Hidrocarburos y Ley de Tierras hoy la Ley Orgánica de Precios Justos, sin ser ninguna de estas socialistas, sino reguladoras del capitalismo son detonantes de las arremetidas de la derecha.

Acciones fascistas, accionar de la derecha para tomar el poder

La estrategia coyuntural, ha sido utilizar grupos estudiantiles para generar acciones de protesta que desencadenen en violencia, para tomar por la vía de la fuerza el Poder, provocando escenarios mediáticos que faciliten actividades que como en 2002, y que ya han demostrado este 12 de febrero propicien lamentables muertes que generen condiciones de incertidumbre y faciliten una intervención militar extranjera o una guerra civil.

Actores Golpistas, los mismos de siempre

¿Quién anda detrás de las acciones golpistas?. Los mismos actores de siempre, sobre los que ha reinado la impunidad, y han mantenido sus intenciones de quebrar el hilo constitucional. Utilizan la constitución a su conveniencia como un saludo a la bandera, a la cual por cierto le han quitado una estrella como símbolo de su lucha para volver a la Cuarta República, pero me atrevería decir al neoliberalismo entreguista de la riqueza nacional.

El Enemigo de Clase del Pueblo y del Gobierno

Intentar creer que es posible encontrar puntos comunes con la Burguesía Nacional, no es viable dentro del marco de la lucha de clases, no es posible dada la condición antagónica que nos suscribe al carácter de la Revolución Bolivariana, bien sea por sus representaciones ya anunciadas hoy envalentonadas de FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO y sus filiales, que más allá de un discurso Gubernamental no termina de generar una acción concreta, en medio de una derecha enquistada en filas revolucionarias que negocian a espaldas del Gobierno con estos sectores y que además lo hacen público. Se habla de una guerra económica, pero al enemigo no se le ha identificado en su plenitud, y en dirección errónea muchas veces se ataca a sectores comprometidos con el proceso revolucionario por aportar críticamente desde su lealtad al proyecto político del socialismo Bolivariano, ellos no son el enemigo correcto, y para ellos no valen adjetivos negativos más allá que del verdadero diálogo en la construcción conjunta del legado de Chávez.

Las Respuestas Revolucionarias siempre deben ser con el apoyo popular

Cualquier respuesta revolucionaria ante estas nuevas circunstancias debe estar acompañada del apoyo a las bases sociales, a retomar la bandera de la participación popular como signo distintivo, para el re-enamoramiento de las masas con el Proyecto Político Nacional Bolivariano, con voluntad política para rectificar donde sea necesario, desde la humildad con nuestro pueblo, y con la firmeza y fuerza hacia los sectores desestabilizadores de una derecha que no ha aprendido de sus errores históricos.

En cualquier circunstancia, debemos garantizar la marcha victoriosa de la revolución bolivariana”. Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Nelson Ortega

Aprendíz de Socialista, Bolivariano, Investigador, Planificador Ingeniero en Informática, Diplomado en Innovación Tecnológica, Msc. Planificación Global. www.masrevolucion,blogspot.com

 nortega16232@gmail.com      @nortega16232

Visite el perfil de Nelson Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: