Comunicado a propósito de las elecciones Parlamentarias del venidero 04 de diciembre de 2005-12-03



Estimados Amigos y Compatriotas de Venezuela y el mundo:

Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Bolivariana y las Leyes vigentes de la República, el Poder Electoral, a través de su ente Rector, el Consejo Nacional Electoral, ha convocado a los ciudadanos (as) venezolanos (as) a ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo domingo 04 de diciembre del mes en curso.

Siendo éste un proceso eleccionario de alcance internacional, las Representaciones Diplomáticas del Gobierno venezolano en el exterior deben prepararse para llevar a cabo dicho proceso. Sin embargo, los venezolanos que residimos en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no fuimos notificados de manera escrita en esta oportunidad por la Embajada con respecto a la realización de esta jornada electoral en Londres. A pesar de que la convocatoria se encuentra en la Web de la Embajada, esto no garantiza su disponibilidad por todos, ya que en algunos casos las personas no tienen acceso a Internet, y en otros, simplemente no manejan la herramienta.

En consecuencia, la desinformación con respecto a la celebración de esta jornada electoral atenta contra el principio constitucional de la democracia participativa y protagónica, entre otros, y por el contrario, induce, de manera directa e indirecta, al abstencionismo. Tal situación llama poderosamente la atención, si se toma en consideración su similitud con la desafortunada actuación que han asumido ciertos grupos de la oposición en Venezuela de promover la abstención en este proceso electoral.

Ciertamente la Embajada de Venezuela en el Reino Unido en la persona de su Embajador, está brindando su apoyo a grupos y ciudadanos Británicos solidarios con el Proceso Bolivariano, deferencia que lamentablemente nunca ha sido manifiesta hacia los venezolanos residentes en este país que también apoyamos genuinamente al Gobierno Bolivariano.

De allí que, le solicitamos respetuosamente a S. E. el Embajador Alfredo Toro Hardi nos aclare lo sucedido para tratar de disipar las dudas que nos ha generado en razón de lo delicado de la situación, aunque, vale la pena señalar, hasta el momento esperamos siquiera un “acuse de recibo” a por lo menos una de las misivas que le hemos enviado a lo largo de este año.

Amigos de Venezuela y el mundo, nuestra participación en este nuevo evento electoral es de suma importancia, en primer lugar para consolidar con más fuerza el Proceso Bolivariano y en segundo lugar, para dar a conocer al mundo que en todos los puntos del planeta hay venezolanos y ciudadanos de distintas nacionalidades que apoyan de manera decidida a la Venezuela Bolivariana y a nuestro Líder Presidente Hugo Chávez Frías.

Para finalizar, queremos despedirnos con esta célebre frase de José Ingenieros, la cual por lo demás, describe a la perfección la obstinada actitud de la oposición venezolana y la claridad y fe del pueblo venezolano en el ideal Bolivariano:

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van."

¡Reciban un gran saludo Bolivariano!

Por los integrantes del Círculo Bolivariano del Reino Unido “Isaías Medina Angarita”:

Tibisay Lugo
Vocero1

Firmas de los integrantes en reserva


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter