A la oposición golpista la unió el espanto

Declaración de La Chispa y el Partido Revolución y Socialismo ante el retiro de la oposición golpista de las elecciones parlamentarias


Lo que está a la vista no necesita anteojos. El fracaso de sus proyectos políticos, ha obligado a los partidos de la oligarquía a retirar sus candidatos y renunciar a participar en la contienda electoral del domingo 4 de diciembre. Su ridícula decisión, antes que generar alarma, pone de manifiesto su incapacidad política y refleja cuan lejos están del pueblo venezolano, de sus sentimientos, de sus necesidades.

AD, Copei, Primero Justicia, y todos los demás partidos promotores del golpismo y las «guarimbas», no representan a la población, son sus enemigos y simbolizan pérfidos intereses de gobiernos extranjeros, en particular de la Casa Blanca de los Estados Unidos. Esos son sus verdaderos amos, de ellos recibieron la orden de retirarse, con la vana ilusión de que el pueblo no los castigue electoralmente el próximo domingo.

Su retiro no es una estrategia ofensiva, sino una táctica defensiva con la cual pretenden encubrir el abandono que el pueblo ha hecho de sus propuestas. Los diferentes sondeos pre-electorales registran que sumados, todos los golpistas y «guarimberos», no alcanzan al 10% de intención de voto, con lo cual a duras penas llegarían a 15 ó 20 diputados nacionales.

Su temor más grande no es que existan máquinas capta-huellas, que haya poca o mucha veeduría sobre las mesas o algo por el estilo. Lo que les produce pánico es que al abrirse las cajas para certificar los votos, se encuentren con que el pueblo los ha castigado y derrotado nuevamente, de forma contundente como lo hizo en abril del 2002, durante el paro saboteo de diciembre-enero de 2003, en el referéndum del 2004 y en tantos otros eventos en que se han puesto a prueba las fuerzas de la revolución y la contrarrevolución. Esa es la verdad verdadera.

No descartamos que algún desadaptado político de los partidos golpistas quiera hacer alguna acción perturbadora el próximo domingo, pero lo cierto es que estos enemigos no tienen fuerzas para salir a la calle a confrontar al pueblo, razón por demás que nos permite decirle con toda confianza a los 14 millones de potenciales votantes, a los trabajadores y al pueblo venezolano: Todos a votar masivamente este domingo 4 de diciembre, sin miedo, sin temores, y con la seguridad de que les vamos a pasar la aplanadora a los enemigos del pueblo.

EXHORTAMOS AL PUEBLO Y A LOS TRABAJADORES A VOTAR POR LUCHADORES POPULARES Y SINDICALES Y POR CANDIDATOS ELEGIDOS POR LA BASE
!!! PASO AL SOCIALISMO !!!

Estamos conscientes que el retiro de la oposición puede incidir para que algunas franjas de la población pierdan interés por participar, ya que al no tener contendientes consideren que ya se garantizó el triunfo sobre la oposición golpista. También sabemos que hay sectores inconformes porque no se produjo un proceso democrático de selección de candidatos por parte de los partidos y organizaciones que se identifican con el proceso. A estos sectores les hacemos el llamado y les decimos que hay que seguir derrotando a los partidos de la burguesía, del imperialismo y del “puntofijismo” golpista, ahora en las urnas electorales.

Invitamos a los trabajadores y el pueblo a salir a la calle el domingo a votar y defender su voto. El pueblo tiene muchas opciones políticas para este domingo y nosotros como organización revolucionaria, comprometida con el proceso de transformaciones y la lucha por el socialismo, llamamos a apoyar a aquellos candidatos que son líderes genuinos y naturales de sus organizaciones barriales, comunitarias, sindicales, campesinas o estudiantiles; que se opusieron y denunciaron los métodos de cogollo de selección impuesto por los partidos del Bloque del Cambio y que están comprometidos con la perspectiva socialista de la revolución.

Votar por las opciones de luchadores, de dirigentes populares que repudian la burocracia y la corrupción, que conciben el socialismo como la forma de gobierno directa de los trabajadores y el pueblo a través de sus organizaciones, sin explotadores ni explotados, es una forma consecuente de participar políticamente para confrontar a aquellos, que hablan de la revolución mientras se llenan los bolsillos y defienden intereses contrarios a los del pueblo.

Si se apoya en las elecciones a los sectores verdaderamente luchadores y revolucionarios, avanzaremos hacia un futuro más promisorio, en el que los trabajadores y el pueblo seamos el verdadero poder, los verdaderos protagonistas del cambio, porque somos los únicos que estamos comprometidos de verdad a acabar con el sistema capitalista de explotación, hambre y barbarie. Por eso decimos con todos los luchadores, VOTE POR VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, PASO AL SOCIALISMO.


LLAMAMOS A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO A RESPALDAR
A MILITANTES DE LA CHISPA Y EL PARTIDO REVOLUCION Y SOCIALIMO

En el estado Carabobo, invitamos a apoyar a STALIN PEREZ BORGES y JOSE BARRETO, por la lista de La Chispa. Stalin y José Barreto son integrantes de la coordinación nacional y regional de la UNT, respectivamente, y dirigentes de la tendencia Clasista, Democrática y Revolucionaria de dicha central sindical, y están acompañados por otros destacados luchadores revolucionarios y socialistas, entre ellos ISMAEL HERNANDEZ, Circuito No. 4 en Valencia; SANTIAGO DELPINO, Circuito No. 2 (Guacara) y AMERICO TABATA, Circuito No. 5 (Los Guayos – Carlos Arvelo).

Llamamos a los trabajadores y el pueblo de Caracas a votar por nuestro militante ALI VERENZUELA, en el Circuito de Valle-Coche, con las tarjetas del MDD y del Movimiento Revolucionario Tupamaro. El camarada Alí es un genuino líder popular y dirigente sindical, director de la radio comunitaria Alí Primera, y miembro de la directiva de la Asociación de Empleados de la Universidad Simón Bolívar. En su parroquia lo han visto en primera fila de lucha desde los años del “Caracazo”, en la lucha contra el golpe fascista y en el enfrentamiento al paro-sabotaje petrolero. El camarada Alí está acompañado por otro líder popular de la zona, Leonardo Domínguez.

prs_venezuela@yahoo.com
revolucionysocialismo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter