Chávez denuncia nuevo plan desestabilizador del imperialismo

Para el presidente Chávez la respuesta inmediata que deben dar los venezolanos a la nueva campaña desestabilizadora puesta en marcha por el imperialismo, es la asistencia masiva a las elecciones del próximo 4 de diciembre

En el marco del I Encuentro Iberoamericano de Cooperativas en el Alba de la Integración de los Pueblos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprovechó para enviar un mensaje a todo el pueblo venezolano a propósito de la cercanía de las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre, al tiempo que denunció la puesta en marcha de un nuevo plan desestabilizador por parte del gobierno de George W. Bush.

Señaló que el mundo atraviesa un momento político muy importante, en el cual el imperialismo está desenmascarado y lo sobrepasan sus propias inmoralidades. En este sentido indicó que cada día le estallan más crisis internas y externas al gobierno de Washington, de quienes dijo que se creen los dueños del mundo cuando en realidad el mundo le pertenece a los propios pueblos. "Es un gobierno asesino, genocida, terrorista y violador de los derechos humanos", aseveró.

Como ejemplo de esta conducta criminal citó el caso de los ciudadanos cubanos que permanecen secuestrados en Estados Unidos y la protección evidente que se ha brindado al terrorista Luís Posada Carriles, responsable de volar el avión civil cubano donde murieron 73 personas, en junio de 1976.

Esta avalancha imperialista que se ha desatado en el planeta fue detenida, según expresó el comandante Chávez, en la batalla que representó la IV Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad argentina de Mar del Plata, cuando se quiso imponer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). "Eso fue una batalla, pero la guerra continúa", dijo. Asimismo agregó que existe un empeño en cercenar los movimientos emergentes en el ámbito social, entre los cuales uno de los que ha tomado mucha fuerza es el movimiento cooperativista internacional.

Al saludar a los representantes de 20 países, presentes en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, Chávez manifestó su convicción de que cada día habrá más gobiernos de izquierda en América latina y el Caribe, impulsados por el renacimiento socialista que se vive hoy por hoy en todo el planeta.

Advirtió que la Revolución Bolivariana está y estará siempre amenazada por el imperialismo norteamericano y señaló que es por esta razón que en los últimos días se han intensificado los ataques que buscan detener o aniquilar el proceso político que experimenta Venezuela.

Chávez indicó que el empeño estadounidense de apoderarse de las riquezas energéticas y minerales de la nación venezolana ha estado presente de manera histórica. Como ejemplo recordó hechos como el golpe de Estado perpetrado contra el general Cipriano Castro, dirigido por el imperialismo a través de Juan Vicente Gómez; el nunca esclarecido asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien estuvo a la orden de los intereses de Estados Unidos y el golpe de Estado de Abril de 2002.

Todos a votar

El presidente venezolano se refirió a la nueva estrategia desestabilizadora puesta en marcha hoy en día por los partidos políticos representantes del Puntofijismo (Acción Democrática y COPEI), quienes han anunciado su retiro de la contienda electoral pautada para el domingo 4 de diciembre. "Que se retiren. Que se vayan. Que desaparezcan de la historia nacional. No nos hacen falta".

Para Chávez el show mediático desatado a partir de la acción puesta en marcha por estos grupos oposicionistas tiene como única finalidad engañar al mundo. Al respecto aseguró que el pueblo heroico de Venezuela les demostrará de lo que es capaz, como lo hizo el 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno Bolivariano.

El retiro de los partidos AD y COPEI fue calificado por el comandante Chávez como la semilla desestabilizadora que pone en marcha un plan, impulsado por el gobierno imperialista de los Estados Unidos, para sabotear el venidero proceso de elecciones presidenciales que tendrá lugar en diciembre del año 2006. "Los vamos a derrotar de nuevo. Hagan lo que hagan e inventen lo que inventen", sentenció.

Por esta razón hizo un llamamiento a todos los venezolanos a acudir masivamente a votar el próximo domingo, independientemente de las tendencias e intereses políticos que cada cual defienda. Especialmente pidió a los seguidores adecos y copeyanos a demostrar su dignidad ante los cogollos de sus respectivas toldas, asistiendo a ejercer su derecho constitucional al sufragio.

Finalmente, exhortó a todo el país a estar alerta e incrementar la movilización popular, toda vez que el plan de los imperialistas y sus lacayos apenas ha comenzado. En cuanto a las elecciones presidenciales del año próximo, el presidente Chávez señaló que hay que trabajar para ganar con un total de 10 millones de votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter