Señala el PCV: AD y COPEI son cadáveres al servicio de la conspiración imperialista

Comunicado de Prensa

La dirigencia de AD, COPEI y Proyecto Venezuela se retiran de las elecciones para pretender sabotearlas, atendiendo las instrucciones que recibieron de la embajada del gobierno estadounidense, ante la realidad del apoyo creciente del pueblo venezolano a la Revolución Bolivariana y el rechazo a los partidos del puntofijismo y sus derivados.

Quienes ayer, durante 40 años, dominaron el voto del 90% de la población, hoy no tienen futuro ni votos y sólo son un mal recuerdo para el pueblo venezolano, que los desprecia cada día más por todo el daño que causaron al país.

Con esa decisión de las directivas de los partidos reaccionarios están adelantando unos días su funeral político, es una “crónica de muerte anunciada” y para no desperdiciar el entierro ponen sus cadáveres al servicio de la conspiración y el sabotaje que se promueve desde la embajada Estados Unidos, utilizando una campaña de desprestigio contra el CNE, con el financiamiento de la CIA a Súmate y el canal Globovisión como principales voceros que marcan la pauta a la oposición.

Este país será mucho mejor sin AD y COPEI, que con su falsa democracia engañaron al pueblo, instauraron la corrupción como anticultura en la gestión pública y durante sus gobiernos aplicaron la desaparición, la tortura y asesinato de valientes hombres y mujeres que lucharon por una patria digna y soberana.

Ellos que en cada elección sacaban a votar a los difuntos, que burlaron a electores con el “acta mata votos”, no tienen moral para cuestionar al CNE, es sólo una excusa para alinearse con la conspiración antipatriótica, con la cual aspiran deslegitimar las elecciones, al CNE y poner una piedra de tranca a la inevitable reelección el año que viene del Presidente Hugo Chávez Frías, con el peregrino argumento de la falta de garantías y fraude.

En el Partido Comunista de Venezuela ratificamos nuestro respaldo a Jorge Rodríguez y al CNE como árbitro electoral y reconocemos los esfuerzos realizados para garantizar la participación de todos, junto a la amplia expresión de voluntad popular.

En consecuencia, el Partido Comunista de Venezuela, interpretando el sentimiento popular de progreso, paz y socialismo, rechaza por infame este sabotaje electoral y convoca a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanas, a ejercer el libre derecho a votar el próximo 4 de diciembre por los candidatos de sus preferencias.

Llamamos a nuestra militancia a redoblar esfuerzos en el tramo final de la campaña para denunciar con fuerza la maniobra imperialista en curso y a defender con el voto de nuestro pueblo el derecho a existir como nación libre y soberana. El voto en esta oportunidad legitimará una vez más la presencia del comandante Chávez en la Presidencia, al CNE como máxima autoridad electoral y se formará una nueva Asamblea Nacional, con fuerzas revolucionarias consecuentes y comprometidas con los cambios que se requieren en las leyes y la Constitución Nacional, para seguir avanzando por los caminos de la revolución bolivariana hacia el socialismo.


Buró Político del Comité Central
Partido Comunista de Venezuela (PCV)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Partido político venezolano de ideología marxista-leninista que nace el 5 de marzo de 1931, siendo el partido contemporáneo más antiguo de Venezuela.

 @PCV_Venezuela

Visite el perfil de Partido Comunista de Venezuela (PCV) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: