La Columna del Guerrillero

4F un por ahora que se quedó para siempre

22 años han transcurrido de aquel POR AHORA  a esta fecha, la cual nos encontraras sin la presencia física del autor de esa famosa frase, ausencia por demás lamentable y necesaria en este tiempo de convulsión política.

Aquella madruga del 4 de febrero del 92 está fresca en la memoria de quienes éramos parte de ese pueblo, que parecía condenado a ser gobernado por muchos años mas por gobernantes palaciegos, ineptos, incapaces, entreguistas, irresponsables, cuyos comportamientos prostituyo la majestad de la Presidencia de la Republica, muchas veces ocupada por barraganas.

Ese cuadro de inmoralidad gubernamental y la altísima descomposición social que abarcaba a la sociedad venezolana, fue lo que impulso a un grupo de jóvenes militares encabezados por el Teniente Hugo Chávez a promover la creación de un movimiento dentro de las filas de las Fuerzas Armadas ,que en principio se denomino Ejercito Bolivariano EB, hasta el 17 de Diciembre del año 82,cuando deciden juramentarse en el SAMAN DE GUERE, con el propósito de crear un movimiento Cívico Militar, inspirado en el pensamiento Bolivariano, al cual sumarian el pensamiento de Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Estructura ideológica que vendría a convertirse en la plataforma filosófica y principista del MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO, al cual le agregaron el 200, que representaban los 200 años del Bicentenario de la gesta independentista.

Desde ese momento comenzó a circular por los cuarteles y en algunas instancias del mundo civil, el nombre del MBR-200, que finalmente se materializa como un movimiento Cívico Militar el 4 de Febrero del 92, con motivo de la insurgencia o rebelión cívico militar que despertó al pueblo de Venezuela la madrugada de ese día, cuando por breves minutos apareció en las pantallas de Televisión la figura  de un joven militar que a diferencia de los Políticos de ayer y hoy, asumía la responsabilidad de las acciones que había emprendido contra toda esa podredumbre que significaban los gobiernos de la cuarta Republica.

Por fin ese día llegaba una luz de esperanza para millones de venezolanos, que ya estábamos hastiados de ver como nuestro país, se deslizaba peligrosamente hacia convertirse en una colonia Norteamericana.

Diez años estuvo el Comandante eterno preparando el terreno para insurgir contra ese estado de cosas, lamentablemente para aquel 4 de Febrero el movimiento no tenía todos sus músculos desarrollados o suficientemente arraigado en las bases del pueblo, porque de haber sido así, otro gallo cantaría en este momento.

Sin embargo podemos decir orgullosamente los que militamos siempre en el movimiento revolucionario venezolano y que nos sumamos desde un principio a las filas del MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO ( MBR-200)    que gracias a ese esfuerzo y sacrificio realizado por el Comandante CHAVEZ, EL 4 DE FEBRERO ES EL DIA DE LA DIGNIDAD.

A partir de ese día, se comenzó a escribir otra historia en Venezuela, desde ese momento del POR AHORA, este pueblo es otro, salió de las catacumbas como escribiera recientemente en su libro el camarada JUAN PABLO TORRES, conocido como el ZAMORANO. Pueblo que despertó bajo el liderazgo del hombre que le dio rostro a los invisibilizados, que nos zafo de las amarras del imperialismo, que llego al extremo de sacrificar su propia vida por darnos independencia.

Hoy tenemos Patria, aunque  he oído a venezolanos con una pobreza mental nada envidiable, expresarse despectivamente de esta realidad. Cuando dicen NO HAY HARINA PAN PERO TENEMOS PATRIA miserables y mentes/pollos. Para esos energúmenos, su satisfacción seria que hubiese bastante harina pan, pero que fuéramos el patio trasero del imperio Norteamericano.

Este 4F nos encontraras defendiendo el legado del Comandante Chávez y no es para menos, se trata de su último deseo en vida, Defiendan la patria que les dejo. Lo demás  es responsabilidad de quienes en nombre de ese legado asumieron el gobierno, en primer lugar el compatriota NICOLAS MADURO, quien lleva las riendas de los destinos del país y todos aquellos que ocupan el aparato burocrático del estado.

Aquí afuera esta un pueblo a la expectativa, como lo está también el MBR-200, doliente directo de los primeros pasos de su líder, cuando todavía era un sueño  su aspiración de hacer realidad la obra inconclusa que había dejado el padre de la Patria SIMON BOLIVAR.

Los hombres y mujeres del MBR-200 que nos preparamos para honrar a nuestro Comandante este 4 F, sabemos que el proceso bolivariano  está en riesgo  y no en vano han sido los llamados hechos por el compatriota NICOLAS MADURO  como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, para el que el MOVIMIENTO BOLIVARIANO, se active nuevamente. POR CIERTO QUE NADIE SE EQUIVOQUE, EL RESURGIMIENTO DEL MBR-200 TIENE EL  PROPOSITO DE DEFENDER EN PRIMER LUGAR  EL LEGADO DEL COMANDANTE ETERNO  Y EL PROCESO REVOLUCIONARIO .

 APLAUDIR LAS COSAS BUENAS DEL GOBIERNO, PERO TAMBIEN CRITICAR AQUELLAS ACCIONES QUE SEAN CONTRARIAS AL INTERES DE LAS MAYORIAS DEL PUEBLO VENEZOLANO Y CHAVISTA.

 ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, EL ACAPARAMIENTO, LA ESPECULACION Y LA INEFICACIA EN LAS INSTANCIAS DE SU GOBIERNO.

 Y FINALMENTE PARA PROMOVER UN GRAN DEBATE NACIONAL SOBRE LOS PROBLEMAS DE LA INSEGURIDAD ,LA PRODUCCION NACIONAL Y LA ECONOMIA, DONDE EL PUEBLO SEA EL PROTAGONISTA DE LA DISCUSION.

De allí que aprovecho la oportunidad que me ofrece esta prestigiosa pagina de APORREA, para invitar a esa legión de combatientes que acompañaron  al Comandante Chávez, por los  caminos de Venezuela, cuando salió de Yare para que  se activen en sus pueblos y se pongan en contacto con el Secretariado Nacional Provisional  a través del correo: movimiento bolivarianombr.200@gmail.com o por los Teléfonos 0416-9969876- 0412-2224520-04263140328.

Este martes 4 nos concentraremos en las escalinatas del calvario, para seguir por la Av. Sucre hasta la Plaza 4F en la aguerrida Parroquia 23 de Enero. Donde rendiremos honores a nuestro Comandante eterno HUGO CHAVEZ. Líder supremo del MBR-200.

POR AHORA  Y PARA SIEMPRE  CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

                                  

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: