Cilia Flores: 1ra y 2da dama cojedeña

O primera combatiente como suele llamarle su esposo Nicolás Maduro (supongo que para evitar el rango rimbombante y discriminatorio de “Primera Dama”), que la hace ver por encima de quienes se desviven jugando el papel de madres y padres a la vez. O sea.

“El primer país en utilizar el título de Primera Dama fue Estados Unidos. Cuando se creó, el Presidente se encuentra sin un título adecuado para su esposa Así se creó el título de Primera Dama. Luego, debido probablemente a la influencia política y cultural de esa nación, el calificativo se ha extendido a casi todas las repúblicas del mundo, incluyendo las de América Latina.”.

Como vemos, el titulo de Primera Dama, viene dado bajo influencia de los EU, Amèn (así sea), por la arrogancia típica de la alta burguesía que de cualquier forma o manera intenta erigirse por encima de todas las clases.

Demás está decir que a la camarada Cilia Flores le sobran méritos para hacerse llamar y representarnos como Primera Dama, pero mejor aun como Primera Combatiente, Amén (así sea), porque lo ha demostrado en todas y cada una de las batallas donde ha sabido afrontar a sus enemigos de clase.

El país en general y los cojedeños en especial nos sentimos orgullosos de que la Primera Combatiente haya visto la luz en suelo cojedeño, (Tinaquillo), razón que la convierte en la 1ra combatiente de Venezuela 2da de Cojedes. La 1ra por razones obvias y la 2da por obvias razones a saber: En 1877-1878 fue presidente de Venezuela Francisco Linares Alcántara, siendo su esposa la Sra. Belén Estévez Yánez primera combatiente de Venezuela nacida en Cojedes (El Tinaco 24/ 01/ 1850)

Tenemos así, que la paisana Cilia Flores es la 1ra combatiente venezolana y 2da combatiente nacida Cojedes…Gracias al 1r Comandante Hugo Chávez que nos lego a su esposo Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor