Temas para el debate 2 01 2014

NARCOTRAFICO, PARAMILITARISMO Y MEDIOS. Según la visión bizarra de los dirigentes de la oposición, medios de comunicación no son responsables de la violencia; se olvidan estos políticos, como los medios de comunicación privados y en especial las televisoras, transmitieron las narco novelas y protestaron, cuando el gobierno las prohibió. Esos medios banalizaron hasta la saciedad, las políticas del gobierno, para desterrar la violencia de las cárceles y por el contrario, promovieron la violencia en esos recintos.

Debemos recordar, cuando globovisión transmitió en vivo atracos en una avenida caraqueña; se entiende, que le pagaron a los malandros y les garantizaron no delatarlos. Globovisión trabajo con toda impunidad, gracias a la ineficiente Fiscalía y de Conatel, quienes solo actúan si lo solicita el gobierno nacional, tal y como está ocurriendo en estos momentos, cuando el presidente Nicolás Maduro, les ordeno revisar el contenido de las novelas, donde en horarios no adecuados, se transmiten novelas de alto contenido eróticas y cargadas de antivalores. Con las famosas cableras, ocurre lo mismo ya que transmiten programaciones extranjeras, donde aparecen las narco novelas.

Medios impresos no se quedan atrás, no pocos publican en sus portadas fotos de cadáveres y en lo posible a color, para que destaque la sangre; en Portuguesa fueron sentenciados dos diarios regionales, el Periódico de Occidente y el Regional; pero el Periódico de Occidente sigue reincidiendo y tampoco cancela la multa. En estas faenas destaca el “periodista” Yovanny Pérez, del diario el Regional, quién de manera cotidiana usa el lenguaje de los pranes, veamos algunos de sus titulares: “Atrapan “pure” solicitado por homicidio”; “Dos choros muertos en secuestro expres”; Se cayó “en Chamba” joven guanareño al intentar robar vivienda en Barinas. “Despachan dos integrantes de banda de quebrada seca”; “obrero se colgó ayer de un mecate”; “GNB detiene par de tipos con cargamento de Piedra.

NARCOTRAFICO Y PARAMILITARISMO. Hablar de violencia en Venezuela y no tener presente, lo que más exporta nuestro vecino, sería una torpeza imperdonable; tampoco podemos olvidar las relaciones de los dirigentes del fascismo en Venezuela, con el narcotraficante y jefe del paramilitarismo colombiano Uribe Vélez, a quien la fiscalía colombiana le apertura una investigación por sus nexos con los paramilitares, incluso se señala de reuniones de Uribe con los hermanos Castaño.

La cúpula de la MUD, sostuvo varias reuniones públicas con Uribe en el marco electoral y otras en privado, conociendo la moral de esos señores se entienden que han sido favorecidos con apoyo financiero, con dinero del narcotráfico. En una oportunidad se supo, que uno de esos dirigentes recibió de Uribe apoyo con chofer y escoltas.

José Vicente, tiene años denunciando la presencia de paramilitares en barrios del municipio Sucre; se conoce del financiamiento a buhoneros, con altos intereses y se han descubierto “empresas” que tienen vendedores ambulantes, como la descubierta en barinas, venta de helados, que les daba la posibilidad de conocer a fondo nuestros barrios y desarrollar otras actividades delictivas, como el sicariato.

Debemos tener muy pendiente de lo que sucede en Méjico y Centroamérica, donde con la complicidad de los grandes medios de comunicación, la oligarquía financiera, los gobiernos neoliberales, el narcotráfico y el paramilitarismo ha tomado posición de regiones enteras, donde las instituciones gubernamentales, se arrodillan ante el narcotráfico y dan la espaldas a sus obligaciones. Por eso no debe extrañarnos, los discursos de los jefes de la oposición y las conductas de los voceros de la oligarquía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor